Es un precioso juego de una calidad impecable que enseña a los más peques a orientarse en el espacio y que fomenta el desarrollo del pensamiento lógico. Es ideal para casa y para el aula.
Logic city es un JUEGO EDUCATIVO que se compone de:
1 base (reversible).
1 fondo decorado.
14 piezas de madera para formar edificios.
45 cartas de desafío con nivel de dificultad progresivo.
Los peques tienen que construir las casitas con las piezas de madera para que queden colocadas como muestra cada carta desafío, trabajando así conceptos espaciales básicos (arriba, abajo, delante, detrás...).
Las cartas modelo se agrupan en 3 niveles de dificultad para un enfoque progresivo. A cada nivel le corresponde un color: iniciación(verde), intermedio (naranja) y avanzado (rojo).
El juego viene en una práctica caja de almacenamiento que se convierte en parte del tablero, tal y como podéis ver en las fotos.
Las reglas del juego son simples: deben colocar las piezas de madera en las celdas correctas del tablero base (en la intersección fila-columna adecuada) y comprobar en las cartas modelo si se han colocado en la posición correcta.
¡Es un juego dinámico y muy divertido!
¿QUÉ TRABAJAMOS?
Los colores. Las piezas que componen el juego son de colores: rojo, azul, amarillo y verde.
Conceptos espaciales básicos. Las piezas de madera se colocan encima-debajo, delante-detrás, derecha-izquierda,...
Los números. Podemos preguntarles cuantas casas completas hay en cada una de las cartas.
Coordinación óculo-manual. Al manejar las piezas y las cartas con las manos, desarrollan la coordinación óculo-manual y la motricidad fina.
Orientación espacial. Es el principal enfoque del juego: ayudar a los niños a aprender a situar objetos en el espacio con instrucciones concretas y sencillas.
Observación, atención y concentración. Éstas se ejercitan durante el juego de forma natural, ya que los peques debe observar con atención las cartas modelo y colocar bien las piezas de madera en la base reversible.
Autonomía. Enseña los peques jugar de forma independiente, ya que permite la autocorrección reforzando su autoestima y su autonomía personal. No obstante, los adultos podemos participar como instructores.
Desarrollo del lenguaje y el vocabulario. Si animamos a los peques a describir la posición de las casas estaremos estimulando su lenguaje y la construcción del vocabulario.
¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO?
Trabajar los conceptos de orientación espacial con los peques no suele resultar nada fácil ya que son conceptos que pueden llegar a ser muy abstractos para su rápida comprensión y asimilación, pero LOGIC CITY lo consigue con éxito. Es un juego de construcción muy entretenido que favorece la interacción de los peques permitiendo que se orienten de forma gráfica y visual.
Es un completo juego de observación y orientación espacial ideal para los más pequeños que permite el trabajo de los conceptos de manera muy atractiva y fomenta la atención sostenida, convirtiéndose en un recurso excelente que combina aspectos lúdicos y educativos.
Otro punto a su favor es su precioso y colorido diseño, con material de muy buena calidad. Anima a los peques a interactuar con este juego tan maravilloso que sin ninguna duda os recomiendo. ¡Os encantará!
Os dejo un VÍDEO donde podéis ver como se juega y lo bonito que es: