MATRIX MIX es un JUEGO EDUCATIVO que se compone de:
4 bases grandes de doble entrada (amarilla, verde, verde agua y azul clarito).
64 cartas en cartón grueso.
El juego viene en una práctica caja de almacenamiento como podéis ver en las fotos.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Es un material de clasificación para desarrollar el razonamiento lógico, la percepción visual-cognitiva y la orientación espacial. ¡Todo en uno!
Las 4 bases proponen una clasificación con doble entradasobre temáticas diferentes: la posición en el grupo, los tamaños, posiciones espaciales y la enumeración de 1 a 4.
Las actividades de Matrix Mix estimulan la observación visual, las conexiones lógicas, la concentración, la atención, la coordinación óculo-manual y la orientación especial. Además, jugando juntos y discutiendo sus respuestas, favorece el desarrollo de las habilidades sociales.
Las reglas del juego son simples: deben colocar las tarjetas pequeñas de cartón en las celdas correctas del tablero base (en la intersección fila-columna adecuada.
¡Es un juego dinámico y muy divertido! Todas las tarjetas son de cartón grueso, sólido y durable.
BENEFICIOS
Desarrolla en los peques habilidades de discriminación visual y de combinación de los diferentes elementos en función de sus características: TAMAÑO/ COLOR/ CONCEPTOS ESPACIALES BÁSICOS (arriba, abajo, delante, detrás...)/ CANTIDAD.
Los cuadros de doble entrada desarrollan en los peques la organización y sistematización de la información a través del juego.
Por otro lado, la observación, la atención y la concentración se ejercitan durante el juego de forma natural, ya que los peques deben observar con atención las cartas y colocar bien las piezas en la base.
Además, si animamos a los peques a describir las tarjetas estaremos estimulando su lenguaje y la construcción del vocabulario.
¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO?
Es un completo juego de observación, lógica, percepción visual cognitiva y orientación espacial ideal para los más pequeños. Permite el trabajo de los conceptos de manera muy atractiva y fomenta la atención sostenida, convirtiéndose en un recurso excelente que combina aspectos lúdicos y educativos.
Otro punto a su favor es su precioso y colorido diseño, con material de muy buena calidad. ¡Os encantará!
Os dejo un VÍDEO donde podéis ver como se juega y lo bonito que es:
Edad recomendada: a partir de 3 años.