¿Se te ha ocurrido alguna vez usar ratones de colores para sumar o restar?
Con este juego de Wodibow los ratones de colores te enseñarán a sumar y a restar de forma fácil. Los naranjas son las unidades, los verde esmeralda son las decenas y los rojos las centenas. Sobre el tablero, que se compone como un puzzle, puedes alinear los ratones para ejecutar la operación matemática que quieras realizar.
Chalking Sumouse contiene: 35 piezas de madera de haya pintada. Son 30 ratones —10 de cada color— y 5 piezas de tablero, además de una caja de tizas de colores.
La base del tablero es de pizarra para que puedas pintar y te ayude a hacer las cuentas.
Las cosas se aprenden mejor cuando las partimos en pequeños trozos o en ratones. Y sobre todo cuando manipulamos. Y...¡Este juego no puede ser más manipulativo!
Nada mejor que jugar a descomponer las cuentas en ratones para que, además de aprender a sumar o restar, nos divirtamos.
Sumar y restar con ratones de colores es muy divertido.
Otras posibilidades de juego:
Podemos utilizar el tablero con base de pizarra para representar números de 1, 2 o 3 cifras. Os muestro un ejemplo: 456.
Tenemos 6 unidades (naranjas),
5 decenas (verde esmeralda) y 4 decenas (rojo).
También podemos trabajar la seriación. Haciendo series de un solo color (rojo, rojo, rojo...) o combinándolos (rojo, naranja, rojo, naranja...).
Esta es de 1 solo elemento, y es de color rojo. He elaborado una plantilla de elaboración sencilla y rápida para que les fuese más fácil.
Otra posibilidad de juego con los ratoncitos es esta, una especie de lógico elaborado de cartón. Deben colocar un ratoncito del color correspondiente en cada casilla.
De igual forma, podemos trabajar la asociación número cantidad. Utilizando otro tablero de cartón de elaboración propia y los ratoncitos de colores de Chalking Sumouse.
Por ejemplo, podemos colocar un número al lado izquierdo de la mesa y pedir a los peques que coloquen al lado tantos ratoncitos como correspondan. Del color que se les indique o del que ellos prefieran.
También podemos hacerlo igual, pero en vertical. Colocando los números arriba y pidiendo a los peques que coloquen debajo del mismo tantos como correspondan.
Otra forma de hacerlo es dibujando círculos y colocando un número en la parte superior. Dicho número indica a los peques cuantos ratoncitos deben meter en su interior.
Y por último, para trabajar la relación número-cantidad, podemos hacer una plantilla cuadriculada con los números trabajados. Mis peques están en infantil y han llegado hasta el 4. Deberán colocar dentro de cada casilla tantos rantoncitos como el número indique.
Además de todo lo ya mencionado, podemos trabajar la clasificación por colores, haciendo agrupaciones. Les he explicado que eran tres familias de ratones, cada una de un color, y que debían colocar a todos los miembros de cada familia de ratones juntos.
Otra actividad que les he propuesto es esta:
He utilizado las bolsitas en las que viene los ratones (ha sido la última que hemos realizado...así han recogido sin darse ni cuenta). También he utilizado 3 cartones de los colores de los ratoncitos, y como no, todos los ratoncitos de colores que componen Chalking Sumouse (30 en total).
Los peques debían ir introduciendo en cada bolsita todos los ratones del color que el cartón indica.
Y como PT...no podía faltar trabajar la atención , la coordinación óculo-manual y el reconocimiento visual de los colores reforzados en las actividades planteadas anteriormente.
¿Qué en que ha consistido el juego? Muy sencillo. Hemos jugado por parejas. He colocando todos los ratoncitos en el centro de la mesa agrupados. Seguido les he explicado el juego, he dicho un color (ROJO), y los peques han tenido que coger de 1 en 1 y rápido todos los ratoncitos posibles del color mencionado. Quien ha conseguido más ratones de dicho color ha ganado la partida.
Tal y como podéis comprobar es un juguete muy polivalente, que ofrece muchísimas posibilidades de juego con los peques y que podemos adaptar a todas las edades. Además da para un buen rato de juego. ¡Nos lo hemos pasado genial! Estos ratoncitos de colores ya se han convertido en unos buenos aliados para divertirnos mucho aprendiendo.
Los maestros/as y muchos papás y mamás, siempre buscamos materiales con muchas posibilidades y chalking sumouse las tiene, sin duda.
Os dejo un vídeo donde podéis ver la realización de todas las actividades planteadas. ¡No os lo perdáis! ¡Los peques se lo han pasado genial!
Además los productos de esta marca son productos 100% naturales, no llevan cosas raras que contaminen ni perjudiquen al planeta, al hombre y a los animales. Y han sido elaborados con muchísimo cariño, están llenitos de amor por todo lados.
El equipo de wodibow no puede ser más profesional, ni trasmitir más ilusión y cariño en todo lo que hace. Aúnan diseño y naturaleza con emoción, ilusión y cariño. Y esta combinación hace que sus productos sean de excelente calidad.
¡Sigo fascinada! y los peques más.
¡Espero que os haya gustado!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.