¡NOVEDAD! Chalking Sumouse. Wodibow


¿Se te ha ocurrido alguna vez usar ratones de colores para sumar o restar?



Con este juego de Wodibow los ratones de colores te enseñarán a sumar y a restar de forma fácil. Los naranjas son las unidades, los verde esmeralda son las decenas y los rojos las centenas. Sobre el tablero, que se compone como un puzzle, puedes alinear los ratones para ejecutar la operación matemática que quieras realizar.



Chalking Sumouse contiene: 35 piezas de madera de haya pintada. Son 30 ratones —10 de cada color— y 5 piezas de tablero, además de una caja de tizas de colores.





La base del tablero es de pizarra para que puedas pintar y te ayude a hacer las cuentas.



Las cosas se aprenden mejor cuando las partimos en pequeños trozos o en ratones. Y sobre todo cuando manipulamos. Y...¡Este juego no puede ser más manipulativo!

Nada mejor que jugar a descomponer las cuentas en ratones para que, además de aprender a sumar o restar, nos divirtamos.

Sumar y restar con ratones de colores es muy divertido.

Otras posibilidades de juego:

Podemos utilizar el tablero con base de pizarra para representar números de 1, 2 o 3 cifras. Os muestro un ejemplo: 456.



Tenemos 6 unidades (naranjas),

5 decenas (verde esmeralda) y 4 decenas (rojo).

También podemos trabajar la seriación. Haciendo series de un solo color (rojo, rojo, rojo...) o combinándolos (rojo, naranja, rojo, naranja...).



Esta es de 1 solo elemento, y es de color rojo. He elaborado una plantilla de elaboración sencilla y rápida para que les fuese más fácil.

Otra posibilidad de juego con los ratoncitos es esta, una especie de lógico elaborado de cartón. Deben colocar un ratoncito del color correspondiente en cada casilla.



De igual forma, podemos trabajar la asociación número cantidad. Utilizando otro tablero de cartón de elaboración propia y los ratoncitos de colores de Chalking Sumouse.

Por ejemplo, podemos colocar un número al lado izquierdo de la mesa y pedir a los peques que coloquen al lado tantos ratoncitos como correspondan. Del color que se les indique o del que ellos prefieran.



También podemos hacerlo igual, pero en vertical. Colocando los números arriba y pidiendo a los peques que coloquen debajo del mismo tantos como correspondan.



Otra forma de hacerlo es dibujando círculos y colocando un número en la parte superior. Dicho número indica a los peques cuantos ratoncitos deben meter en su interior.



Y por último, para trabajar la relación número-cantidad, podemos hacer una plantilla cuadriculada con los números trabajados. Mis peques están en infantil y han llegado hasta el 4. Deberán colocar dentro de cada casilla tantos rantoncitos como el número indique.





Además de todo lo ya mencionado, podemos trabajar la clasificación por colores, haciendo agrupaciones. Les he explicado que eran tres familias de ratones, cada una de un color, y que debían colocar a todos los miembros de cada familia de ratones juntos.



Otra actividad que les he propuesto es esta:

He utilizado las bolsitas en las que viene los ratones (ha sido la última que hemos realizado...así han recogido sin darse ni cuenta). También he utilizado 3 cartones de los colores de los ratoncitos, y como no, todos los ratoncitos de colores que componen Chalking Sumouse (30 en total).

Los peques debían ir introduciendo en cada bolsita todos los ratones del color que el cartón indica.



Y como PT...no podía faltar trabajar la atención , la coordinación óculo-manual y el reconocimiento visual de los colores reforzados en las actividades planteadas anteriormente.

¿Qué en que ha consistido el juego? Muy sencillo. Hemos jugado por parejas. He colocando todos los ratoncitos en el centro de la mesa agrupados. Seguido les he explicado el juego, he dicho un color (ROJO), y los peques han tenido que coger de 1 en 1 y rápido todos los ratoncitos posibles del color mencionado. Quien ha conseguido más ratones de dicho color ha ganado la partida.



Tal y como podéis comprobar es un juguete muy polivalente, que ofrece muchísimas posibilidades de juego con los peques y que podemos adaptar a todas las edades. Además da para un buen rato de juego. ¡Nos lo hemos pasado genial! Estos ratoncitos de colores ya se han convertido en unos buenos aliados para divertirnos mucho aprendiendo.

Los maestros/as y muchos papás y mamás, siempre buscamos materiales con muchas posibilidades y chalking sumouse las tiene, sin duda.

Os dejo un vídeo donde podéis ver la realización de todas las actividades planteadas. ¡No os lo perdáis! ¡Los peques se lo han pasado genial!



Además los productos de esta marca son productos 100% naturales, no llevan cosas raras que contaminen ni perjudiquen al planeta, al hombre y a los animales. Y han sido elaborados con muchísimo cariño, están llenitos de amor por todo lados.



El equipo de wodibow no puede ser más profesional, ni trasmitir más ilusión y cariño en todo lo que hace. Aúnan diseño y naturaleza con emoción, ilusión y cariño. Y esta combinación hace que sus productos sean de excelente calidad.

¡Sigo fascinada! y los peques más.



¡Espero que os haya gustado!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

piticliteca 3años kalandraka ...

No se nos ocurre un libro mejor para la época del año que estamos que Ratones de Viaje, de Kalandraka. Estos simpáticos personajes no nos son ajenos ya que protagonizan otro libro, Ratones de Casa, pero esta vez, se van de vacaciones. En un perfecto orden secuencial, a través de unas divertidas y coloridas ilustraciones, empezamos con los preparativos del viaje, el equipaje, la autocaravana, l ...

ASTRONAVE COLORES CONTRARIOS ...

Hoy os enseño un libro para enseñar conceptos básicos a los más pequeños de forma divertida. Está recomendado de 0 a 3 años. Los personajes protagonistas que aparecen en sus páginas son unos simpáticos y traviesos ratoncitos de colores: amarillo, rojo, azul, verde, rosa, marrón,... gracias a los cuales los más pequeños de la casa aprenden conceptos básicos: colores, vocabulario y los contrarios a ...

piticliteca blackielittle cuentodeprimavera ...

Cuento de Primavera forma parte de una colección de cuatro libros preciosos de la editorial Blackie Little (Blackie Books en versión mini). A lo largo de los años, muchas familias de ratones han construido sus hogares entre las raíces y los troncos de los árboles del Seto de las Zarzas al lado del río. Desde palacios a casas, pasando por granjas o molinos. Los árboles ocultan una increíble activid ...

piticliteca blackiebooks lacasadelosratones ...

La casa de los ratones, Sam y Julia en el puerto, es una entrega más del divertido mini universo que la artista Karina Schaapman ha construido. Durante años Karina se dedicó a construir y decorar la Casa de los Ratones y todos los escenarios de esta colección de álbumes a partir de materiales reciclados, telas antiguas… Esta maravillosa obra cuenta con más de un centenar de habitaciones, espacios ...

#eileenlee boolino crianza lectura infantil

Saludos. Hoy les hablo de el libro infantil, con un éxito maravilloso. Mi nena a entendido lo que son contrarios. La verdad que me ha facilitado el enseñarle los opuestos. Así que sin mas dilación tenia que hacer la reseña de este librito para que lo tengas muy en cuenta. Aprende con los ratoncitos "Contrarios", es una colección de libritos que enseñan primeros conceptos. Hay para aprend ...

Aprende con los ratoncitos: Formas cuento Cuentos ...

Aprende con los ratoncitos: Formas. Un sencillo cuento con el que tus hijos aprenderán y se divertirán sin parar. Desde que nuestros pequeños empiezan a hablar con fluidez están preparados para que se le enseñen conocimientos básicos, los niños entre los 3 y 4 años son verdaderas esponjas y ya están preparados para aprender nociones básicas como los colores, las formas, los números y las letras. ...

CREATIVIDAD ESCULTURAS JUGUETES ...

¿Se te ha ocurrido alguna vez poner tu capacidad de crear con piezas de madera recubiertas de pizarra? Con este juego de Wodibow los peques ponen a prueba su imaginación desde formas abstractas. Las piezas se pueden ir poniendo unas sobre otras, unirlas, encajarlas en diferente orden y todo lo que se les ocurra para formar diferentes estructuras y equilibrios. Pueden usarlas todas o solo algunas, ...

ENLAZAR JUGUETES RECURSOS EDUCATIVOS ...

Hoy os vengo a hablar de un material de estos que cumplen la regla de “las tres B”, y son buenos, bonitos y baratos. Se trata de los juegos de seriación para enlazar con cordones. Pueden parecer un material muy sencillo a simple vista pero es idóneo para trabajar diferentes aspectos como la seriación, clasificación, psicomotricidad fina, lenguaje, preescritura, colores, lógica-matemática, concept ...

HOPTOYS HOPTOYS JUGUETES ...

Es un precioso juego de una calidad impecable que enseña a los más peques a orientarse en el espacio y que fomenta el desarrollo del pensamiento lógico. Es ideal para casa y para el aula. Logic city es un JUEGO EDUCATIVO que se compone de: 1 base (reversible). 1 fondo decorado. 14 piezas de madera para formar edificios. 45 cartas de desafío con nivel de dificultad progresivo. Los peques tienen qu ...

claves para hablar a hijos en inglés vocabulario para hablar a hijos en inglés crianza bilingüe no nativa ...

¡Sabemos leer, sumar y restar en español y en inglés!Paso a paso se hace camino. Voy a dejar en este post links a lo más interesante que hemos usado como recursos. Y como en los etiquetados de comida, por orden de cantidad y con pocos aditivos para que sea más sano: Tiempo Amor, alegría, juego y humor Paciencia ( sin forzar, sin prisa: a los 4, a los 5 ó a los 6 años llegará, seguro ) Numberblocks ...