Es probable que nunca hayas escuchado o por lo menos muy poco sobre un embarazo feliz. Donde a todas las personas les gusta dar consejos sobre lo que se debe y no se debe hacer durante el embarazo. Ese es el momento cuando debemos darle un paro a todas las opiniones de las personas. Y preguntarse algo vital para poder tener una salud emocional relativamente estable en la etapa más importante de tu vida:
¿Qué gano yo con esto?
¿No es mucho mejor, acaso, informarte, si, pero no creerte, literalmente, todo lo que oyes, bueno y malo, sobre el embarazo. Los psicólogos insisten en que no hacer caso de mitos y leyendas es importantísimo para tener una gestación saludable.
Además, he recopilado 3 consejos más para sentirnos a gusto con nosotras mismas en estos meses.
-Estimulate y estimula al bebé. Escuchar tu música preferida y tararear cada canción que te haga feliz por los recuerdos que te trae, aportará una gran dosis de sosiego y alegría al bebé.
-La famosa onza de chocolate cada día, después de comer. Parece un consejo banal, pero lo citan en muchas guias de embarazo. Y es que el chocolate activa las feromonas y tiene propiedades ligadas directamente con la sensación de felicidad.
-Por último, aunque parezca frívolo, hazte fotos. Muchas fotos. Con tripa, de cara, de cuerpo, con tu pareja, sin ella, en blanco y negro...te ayudarán a tener ilusión, y además te apetecerá arreglarte, estar guapa y sentirte a gusto con tu nuevo físico de futura mamá.
Foto.Lebeautylab