Ya hemos hablado de como enseñar a tu hijo a que sea feliz. Pero no lo tiene que hacer todo él. Una parte muy importante es para que tu peque sea feliz es la unidad familiar, el entorno más cercano a él. Tu también puedes colaborar a que él sea más feliz, aunque estos hábitos diarios ayudarán a que toda la familia sea más feliz.
Conseguir una familia unida ayudará a que toda la familia sea más feliz. Y para conseguir una familia unida hemos de seguir unos hábitos diarios sencillos. Ya sabemos que los papis son unos gruñones a primera hora del día, sobre todo pensando en todo el trabajo que tienen que hacer a lo largo del día. Pero no podemos transmitirles ese mal humor, porque si no tu peque irá al cole pensando que es una lata ir allí y se le hará a él tan largo el día como a ti tu jornada laboral, a parte, de que no habrá mucha unidad familiar.
Tampoco pretendemos estar todo el día juntos en paz y armonía, sólo se trata de estar en cuatro momentos puntuales centrados y alegres con ellos.
Hábitos diarios que unen
1. Buenos días alegres. Como ya os hemos comentado, mejor despertarnos contentos a levantarnos con un humor de perros. Así que cuando tengas que ir a despertarlo, pues mejor que no seas tú, mejor que sea fluffy, orejitas o dino, le hará gracia que su peluche favorito lo despierte con un gran abrazo y miles de besos.
2. Comer en la mesa. Llega la hora de la comida (o la cena) y no puedes estar sentado en el salón pendiente de las noticias. Lo mejor que podéis hacer sentaros en la mesa a comer y charlar sobre como le ha ido en el cole. Aunque tu peque es eso, un peque, también tiene una cabeza pensante, seguro que le resultará muy interesante como te ha ido a ti en el trabajo.
3. Asamblea. Durante la hora de la merienda podéis hacer una asamblea, como la que hacía tu peque cuando estaba en la guardería, podéis hablar sobre lo que podéis hacer por la tarde o alguna otra cosa.
4. Tiempo uno a uno a la hora de la cama. Llega la hora de irse a dormir. Después de un día sin parar de actividades, cumples, tareas, etc, lo que más va a agradecer es un momento sólo para él, en el que no te tenga que compartir con nadie más. Aprovecha para contarle un cuento y que se vaya relajando, también podréis comentar lo bueno que ha sido el día; pregúntale quien quiere que mañana lo despierte.
Y a dormir que mañana será otro duro día. Cómo haces tu para intentar hacerle el día más feliz?
.