Primero que nada es importante que sepáis que habrán días mejores que otros. Como habrán días en que todo es paz habrán otros improductivos a tope de muchos llantos. No pasa nada, esto es totalmente normal!! Recuerda que estar en casa con tus hijos es una privilegio extraordinario que muchas mamis quisieran poder tener.
Aunque muchas veces nos cueste reconocer que la estar en casa es un trabajo (sí, si lo es) debemos para algunas cosas darle la importancia como tal y empezar por ser muy organizadas con nuestro día a día.
Quienes me conocen saben que soy una fanática del orden así que mi tip número uno consiste en ORDEN ORDEN Y MÁS ORDEN. En el post sobre ‘Cómo ser mami freelance y sobrevivir en el intento’ os explico todas (absolutamente todas) mis técnicas para trabajar y ser mami a la par (sí, si es posible, os lo aseguro).
Entre mis rutinas preferidas están… ¡¡las listas!!. Todas las noches suelo apuntar las cosas pendientes para el día siguiente e incluso para toda la semana aunque la verdad es que hago listas para todo!!! -risas-
Lo ideal que tienen las listas es que os ayudaran a recordar todo lo que tenéis pendiente (del hogar, de los niños, o del trabajo) ¡¡Son mis aliadas fieles!! (por eso las recomiendo)
¡¡Vístete!!
Recordad que porque estéis en casa y no tengáis que salir a una oficina no podéis dejar de vestiros y arreglaros (atención: tampoco está permitido estar todo el día en pijama). Poneros la ropa que más os guste o incluso poneros maquillaje. No está permitido estar despeinada!! -risas- Tenemos que demostrarle al mundo que nuestro trabajo también es muy importante (para mi el MÁS importante)
Lo ideal es que al empezar el día vistáis a los niños y además vestiros vosotras. Me he dado cuenta que arreglándome a primera hora de la mañana me hace sentir más preparada para el resto del día además de sentirme más productiva y mejor conmigo misma (Y lista para dar nuestro paseo por la mañana :P)
El ‘No dormir’ no es negociable
Que las siestas y la hora de ir a la cama no sean negociables (por ninguna circunstancia). Estas horas de sueño significan para las mamis que estamos en casa ese momento SAGRADO; es mi momento de poner todo en orden, de trabajar o incluso ese tiempito para algo mío que necesito.
Son esa hora o dos que puedo desconectar del cuidado del peque y concentrar la atención en otra cosa que necesito o quiero hacer.
¡¡A la calle!!
Además de que Santiago es un callejero profesional -risas- para las mamis que estamos en casa el salir es fundamental (además de necesario). En nuestro caso, nuestro día está a tope de visitas al parque y recados del momento.
Por lo general, nosotros hacemos unos dos paseos diarios pero en lo que llega el buen tiempo casi que podemos estar fuera todo el día!!! Cambiar el escenario y tomar aire fresco ayudan tanto a la madre como al bebé.
¡¡Toma tiempo para ti!!
Sí, así como leéis. Parte de esta tarea de ser madre a tiempo completo también incluye tiempo para cada una de vosotras sin peques. Hazte la manicura, lee un buen libro, sal con alguna amiga o simplemente.. bebe un café con calma (mi favorita)
La idea es que elijáis alguna actividad que os guste y que podáis hacer durante el día (en el momento de la siesta es el ideal). Yo siempre suelo escoger entre un capitulo de mi serie favorita, cocinar algún postre, hacer un post o empezar algún DIY. Lo ideal es que lo disfrutéis a tope y podáis hacer ‘break’ del día.
Mantén al día las cosas del hogar.
Aunque lo veáis técnicamente imposible sí lo es. En el post ‘Orden en casa con peques’ os contaba todos mis tips para lograrlo (soy muy ordenada y la paso fatal con el desorden).
Creo que el truco está en no tener ‘día de la limpieza’ sino es ir haciendo pequeñas cosas todos los días y así mantener el orden diario. En el post que os comentaba {pincha aquí} os los cuento más detallado pero principalmente la clave está en recoger diariamente y adelantar pequeñas metas todos los días (así no nos agobiamos ni frustramos por no poder hacerlo todo de una sola vez)
No te sientas culpable
Ser madre es difícil y no pasa nada porque necesites un break, quieras un tiempo para “ti” o te entren ganas de llorar; ¿pero sabes qué? ¡¡No pasa nada!!
Que necesites descansar no te hace peor madre que otras. Nadie es perfecto y mucho menos criando niños. Todos los padres cometemos errores así debemos perdonarnos y Dejar de ser tan estrictos con nosotros mismos.
Sí, la maternidad es difícil pero al final es MARAVILLOSA!!! Queridas mamis: Nunca olvidéis que podéis con ello y más!!!
¿Y vosotras? ¿Qué tips tenéis? ¿Os gusta ser mamis a tiempo completo?
Si quieres saber más de mi día a día no dejéis de seguirme en Facebook– Twitter – Instagram
Filed under: Concursos