FUENTE
Se ha vuelto una noticia normal el escuchar que dejan abandonado algún bebé en la calle, en condiciones inhumanas, ya sea al lado de un rio, en un banco o en la puerta de una casa, a veces cuentan con la buena suerte de resistir durante horas en esta situación, como también muchos pierden la vida en tan salvaje acto.
En Alemania y en otros países buscando remediar estos hechos han diseñado un buzón para bebés abandonados, aunque suene un poco absurdo mirando la magnitud del problema nos puede sonar razonable.
La persona o madre que no cuente con las condiciones favorables para tener a su bebé y piense en abortarlo o dejarlo abandonado, solo se debe acercar a estos buzones y dejarlo allí.
Estos buzones llamados “Babywiege” (cuna), vienen implementados con un sistema inteligente que al percibir el cuerpo del bebé encienden un sistema de calefacción y activan una alarma la cual va comunicada con centros médicos especializados que acuden a recoger inmediatamente al bebé.
Cuando el bebé es recogido por los médicos pasa a estar bajo custodia del estado del país.
Gracias a este sistema en los países de Alemania Austria, Grecia, Croacia, Suiza y Bélgica que son en los que actualmente rige dicho sistema, se ha mermado notablemente los abortos, niños abandonados y muertos en las calles.
¿Qué piensas de este sistema, sería buena idea implementarlo en todos los países?