El embarazo es una de las etapas más increíbles que puede experimentar una mujer, pero a la vez, es también un cúmulo de sentimientos, en los que la mezcla de hormonas nos hace vivir grandes cambios tanto a nivel físico como a nivel emocional. Precisamente la presencia de estas hormonas, nos hacen comer, a veces, en grandes cantidades, lo que se deriva de una posible ansiedad.
No es fácil detectar la ansiedad, es normal que durante el embarazo tengamos más hambre, aunque ya sabéis que no debéis practicar el ejemplo de 'comer por dos'. Lo primero que debemos tener en cuenta es cuándo hicimos la última ingesta de comida. Si la hemos hecho adecuadamente, con la cantidad correspondiente y a la hora correcta, no debe ser normal que tengamos hambre.
¿Cómo podemos actuar frente a la ansiedad? Depende mucho más de nuestro nivel emocional de lo que pensamos y es más complicado detectar el problema que solucionarlo. Por eso, si pensáis que sufris ansiedad durante el embarazo, no os perdáis el siguiente vídeo en el que nuestra experta, Cristina García Tobar, nos explica todo lo relacionado con la ansiedad en el embarazo.
¿Sufres ansiedad durante el embarazo?
Imagen: Neudimar Reis/flickr