Hubo un tiempo, hace ya unos cuantos años… que tuve un blog de cocina con mi amiga Cris. Ella ahí sigue dándole a los fogones, y yo tomé caminos más variopintos porque así soy yo… me gusta hacer un poquito de todo y picar de muchos palos para disfrutar al máximo de mi tiempo libre… Pero guardo muy buenos momentos de aquel blog, del éxito indiscutible que llegó a tener en aquel momento en que el boom hacía explosión, y nosotras estuvimos ahí arriba no se ni como… ( Si veis las fotos de aquel entonces os da un mal! jajaja ). Pero aquel blog nos ha regalado y aportado un montón de cosas:
Una amistad irrompible por muchas cosas que pasen ( Y la vida nos ha puesto a prueba)
Amigos bloguers del mundo gastronómico que a día de hoy por aquí seguís acompañando a una y a otra.
Un curso forzado y acelerado de fotografía! Jajajaja
Un montón de conocimiento “gastro”, desde entonces ambas fuimos a un montón de eventos y de cursos de formación, y ahora sabemos pedir y comer mucho mejor.
Y la experiencia como Bloguer, que gracias a aquel inicio hoy existe Una Pajarita para Nico y El placer de cocinar.
Estos cupcakes son de aquel entonces, aun siguen en el ordenador con la marca de Las Pinuinas, y preferí ponerlas así y no sin la marca porque en cierto modo pertenecen a ese blog y a esa gran etapa junto a Cris. Pero estos días ando buscando mil ideas para el Samaín ( en Galicia ) y me acordé de ellos. Así que los traigo a la Pajarita de Nico, porque cumplen muy bien como reto de manualidades para los niños, y como receta de cocina, para niños y grandes.
Para decorar los Cupcakes usamos Fondant de colores, lo podéis encontrar en cualquier tienda de productos de repostería o incluso en algún supermercado.
Como sabéis el Fondant es básicamente azúcar, y aunque es todo un descubrimiento para cubrir tartas y cupcakes, yo lo retiro a la hora de comer. Y a un niño tan pequeño como a Nico tanto azúcar no es para nada saludable, así que para ellos como si jugaramos con plastilina con la sorpresa de la magdalena debajo! Y a Nico le hace ilusión eh, así que animaros a pasar una tarde entretenida con muy poco.
Ingredientes para 12 cupcakes:
-200grm de azúcar
-140grm de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de esencia de vainilla
-2 Huevos caseros
-150ml de nata
-150grm de Harina
-1 cucharada de levadura.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Incorporamos la Vainilla, los Huevos y la nata mezclando todo bien. Pesamos la harina y la tamizamos con la levadura, mezclamos bien. Añadimos la harina a la mezcla anterior de la mantequilla. Vamos poniendo porciones de masa en cápsulas de papel para cupcakes con motivos terroríficos, llenamos unas 3/4 partes o 50grm y las ponemos en una bandeja de horno. Horneamos a 170ºC unos 20min y dejamos enfriar en una rejilla. Una vez frios podemos decorar.
Archivado en: DIY, Gastronomía, Niños, Recetas Tagged: Cupcakes, DIY, Gastronomía, Halloween, Handmade, Recetas, Samaín