Vintage, es una palabra francesa que hace alusión a tiempos pasados, a épocas doradas de la moda, la música o el diseño que se han recuperado debido a su alto valor estético. El diseño retro, con aires renovados se ha instalado en la esfera de la decoración, también en el panorama infantil. Cálidas estancias, en las que juegan diferentes texturas y materiales en perfecta consonancia, y aires bohemios, son los dos rasgos que imperan en las estancias infantiles más chic del momento. En el blog, La cabeza de Maria Antonieta, se propone un ambiente vintage para niños eminentemente romántico y dedicado.
Si quieres dar un toque innovador pero tradicional, a la habitación de tus pequeños, seguramente sea éste el estilo idóneo. En el mundo de la decoración del vintage para niños, es mucha la oferta decorativa y esta llena de inspiradoras ideas, y a tu hijo le encantará transportarse a otras épocas por medio de un nuevo hobbie que desconocía, la decoración y el diseño.
La firma infantil Les Petits Bohemes nos presenta una pulida y delicada linea a partir de madera y tonos suaves como el azul turquesa y los marrones y beige. Inspiradoras cunas antiguas o encantadores relojes de cuco, son algunas de las novedades que presenta esta marca que quiere desmarcarse de lo convencional
A Petit Bruit en consonancia con la firma Little Vintage arriesga un poco más creando verdaderas reminiscencias en el lector o espectador.Para experimentar un contexto académico de la Francia de los años 50 ya no hace falta ver películas o reportajes de la época. Gracias a este mobiliario, podréis recrear en vuestro Hogar un verdadero estilo vintage. Pupitres en madera y hierro, elementos decorativos de la época y una transgresora, para la época, cuna plegable, son algunas de las delicias que nos tienen preparadas desde esta casa.
Decora tu alma es un blog de decoración que se empapa de este estilo para recrear estancias totalmente innovadoras. Gracias a su exquisito gusto en el juego de los espacios y formas, recreamos ambientes cálidos siempre con un mismo fondo, la madera blanca.
Agradecimientos: a los blog y firmas de decoración: La cabeza de Maria Antonieta, Les Petit Bohémes, Little VIntage, A Petit Bruit, Decora tu alma y Entre chiquitines.