Blog de Fátima A. Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoración japonesa para niños: funcionalidad

Cuando hablamos de diseño japonés, seguro que a muchos se nos viene a la cabeza la siguiente tanda de conceptos: minimalismo, vanguardia, practicidad...en definitiva puro diseño. Y probablemente tenga mucho de cierto esta asociación de ideas. La verdad es que pocas veces indago en blogs japoneses y eso que mis compis que han estado en Japón, me confirman algo que pensé que era un tópico más. Todo ahí es diseño, desde los edificios, pasando por el simple menaje del hogar, o los pupitres infantiles de los colegios. Mientras las usuarias del canal más viajeras me dan la razón, os voy a hablar un poco de las últimas tendencias en decoración nipona.

Aquí muchos papás se llevarían las manos a la cabeza advirtiendo cómo sus peques se suben a un taburete, pero ahí ¡es lo maś! así, los reyes de la casa ayudarán a sus padres en las tareas culinarias.

                                          
Imagen 0


Vemos también cómo cada mueble posee una función concreta,o ,en su defecto, varias funciones que se integran perfectamente en espacios amplios y minimalistas. Nada está hecho porque sí. La función estética no se riñe con la práctica.

                                 
Imagen 1


Los japoneses tienen soluciones para todo, son creativos y muy perspicaces, además de contar con dos elementos clave para tener buenas ideas y poder llevarlas a cabo: tecnología y una economía que, a pesar de la crisis mundial, todavía juega a su favor..

                                                    
Imagen 2


Los colores vivos, sobre superficies lisas y neutras, espacios cómodos y amplios, donde la sensación de libertad y sosiego de los niños, es la clave, son algunos de los rasgos que podemos ver en la decoración japonesa dedicada a los peques de la casa..

                                                
Imagen 3


Imaginar una casita en nuestra mente, y llevarla a cabo a base de piezas de madera con personalidad, es uno de los puntos más novedosos de la decoración infantil contemporánea del país asiático.  La madera es importante por el profundo y consciente compromiso de la cultura japonesa con el medio ambiente.

                                    
Imagen 4


Aquí, un mueble que nos ha encantado, por su versatilidad y diseño ¡el puf con forma de león tan de moda últimamente en los blogs de decoración para peques!

                                        
Imagen 5


Terminamos con un pupitre extra largo, donde el niño estará seguro y podrá leer, jugar o quizá dibujar, a su antojo sin que los papás sientan que puede caerse o hacerse daño, debido a su edad (recomendado para menores de 4 años)

¿Qué os parece?

                                         
Imagen 6


Ideas extraìdas de: Ojy & Design, diseño japonés y cemplón.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos