¿Estás embarazada y estás obsesionada en la limpieza de la casa y tenerlo todo preparado para cuando llegue el bebé? ¿Has preparado miles de veces la bolsa que te vas a llevar al hospital poniendo y quitando cosas todos los días? ¿Te has liado a pintar todas las habitaciones de la casa durante el embarazo?
Si has respondido afirmativamente a todas estas preguntas, entonces es que estás sufriendo el llamado 'síndrome del nido' de la embarazada. Este instinto de anidamiento no lo padecen todas las mujeres embarazadas, y algunos expertos lo achacan a una forma que tiene la mujer embarazada para hacer frente a la ansiedad que supone la llegada del bebé o a una manera de sentir que tiene el control de una nueva situación totalmente desconocida.
El síndrome del nido suele aparecer en la recta final del embarazo y si eres de las que lo sufre, es importante no agobiarse ni hacer demasiados esfuerzos, es mejor ni liarse a limpiar todas las fundas de los sofás, ordenar el trastero de la casa o ponerse a pintar a todas las habitaciones. También es contraproducente quedarse sentada sin hacer absolutamente nada! Se puede recurrir a la gimnasia, los paseos, hacer ejercicios de relajación, etc....
Imagen: Wetribe / flickr
¿Sufres el llamado 'síndrome del nido?