Embarazada sí, pero no enferma

El verano no sólo se resume a días largos llenos de calor y de ratos libres que llenar con planes…Constituye una época ideal para poner en práctica hábitos saludables para tu embarazo que, de encontrarte en otra época más fría y eminentemente ‘laboral’, quizá no tendrías las mismas ganar de hacer.

Existen un sinfín de cosas a las que te puedes dedicar este verano y que quizá no sepas aún si puedes o no realizar…Hablamos, por ejemplo, de los deportes moderados, que ayudan a regular tu circulación durante la gestación, y que te hacen sentirte más fuerte de cara al gran día del nacimiento de tu bebé.

En verano, se recomiendan las palas en la playa, la natación, los paseos a la orilla del mar, o las rutas campestres que no supongan un gran esfuerzo físico.

Viajar es otro de esos hábitos que se recomiendan, a pesar de la creencia popular falsa, de que las embarazadas ‘cuanto más quietecitas mejor’…Si el destino cuenta con condiciones de higiene y un mínimo confort para ti y tu bebé, es más que recomendable que te muevas este verano.

Come sano, disfruta con los líquidos en forma de zumos de frutas, ingiere ensaladas de todo tipo y cuídate a base de esos caprichos que sabes que puedes permitirte.

Viajar en avión, teñirte el pelo, tomar el sol…son otras de esas costumbres tomadas como ‘nocivas’ por una gran mayoría, pero que sin embargo no son ningún peligro para las mujeres embarazadas.

Tú mejor que nadie conoces qué es eso que mejor te viene. Recuerda que con precaución y moderación, el embarazo no tiene por qué diferenciarte del resto de personas de tu alrededor.

¿Hay algún hábito que te gustaría desempeñar durante el embarazo y que no haces, no por prohibición del médico sino por tus propios miedos o fobias?


[Imagen=61242]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: embarazo salud verano

Relacionado

Si Dios existe porque hay gente mala? Por qué se muere la gente buena? Por qué hay pobres y ricos?Creo que uno de los grandes retos que los padres tienen que afrontar en la educación de los niños, es disimular que no tienen mucha idea para responder a preguntas del calibre de las de arriba. Preguntas que, según psicólogos, asaltan las mentes de los chavales cuando apenas cumplen los cinco años.És ...

Has de saber que todos, en circunstancias nuevas o extrañas, experimentamos ese tipo de sensaciones que, según los psicólogos no sólo son normales, sino que son necesarias para iniciar y cerrar etapas de la vida.

El embarazo es una de las épocas más emocionantes de la vida, una etapa en la que empiezas a cuidar de una nueva vida sin olvidar que tienes que seguir cuidándote tú, especialmente en verano. Las altas temperaturas y otras incomodidades del verano hacen especial mella en las personas embarazadas. Para intentar que sean más llevaderas, desde Vivienda Saludable te ofrecemos unas sencillas recomenda ...

Ésta es, probablemente, la respuesta más frecuente que escuchamos de boca de nuestros amigos y conocidos, cuando nos comunican que van a ser padres.Y tiene todo el sentido del mundo pues, en definitiva qué importa el sexo, cuando hay temas mucho más importantes que sí influyen y condicionan la vida del bebé y la de su familia?Mucho se ha hablado en los foros de Padres, y en alguna ocasión, también ...

¿Cómo hay que comer cuando una mujer está embarazada? Te contamos todo, además, desterramos falsos mitos y te damos trucos para tu vida en estos nueve meses.

Antiguamente, estaba muy mal visto casarse embarazada. En los casos en que ocurría, la boda se hacía a contrarreloj, con el único objetivo de evitar que se conociera la noticia del embarazo y la novia sufriera la deshonra de casarse de penalti. Por esto, normalmente, los vestidos de este tipo de novias no eran nada favorecedores. Francamente, costaba bastante encontrar algo decente para ponerse el ...