Leyendo un artículo sobre embarazo, ya sabes, esos en los que te dicen todo lo que debes evitar en los 9 meses, me han llamado la atención ciertas cosas que no sabía. Por ejemplo, en cuanto al sushi, que por supuesto, daba por hecho que no se podía comer en la gestación, se me escapaba el detalle de que en los restaurantes japoneses todo el pescado está congelado previamente...para eliminar el anisakis. Mira que me encanta la comida oriental, pero no sabía que la Ley obligaba a ello.
También, durante el embarazo los sprays y repelentes para insectos o la pintura son malos. Tenía claro que es malísimo ingerirlo ya sea por vía nasal y por un descuido, pero no sabia a ciencia cierta, que podía ocasionar problemas de nacimiento en las personas..y también en las aves. Curioso..e inquietante. Otra cosa que hay que saber, como embarazada es que la sauna puede ser realmente perjudicial para madre y feto.
Una temperatura superior a los 37 º puede suponer sobrecalentamiento del feto y ocasionarle graves problemas,como daños en la columna o en el cerebro. Así que, si estábais pensando en relajaros en un spa en vuestros primeros meses...mejor cambiadlo por algo más prudente.
Los tacones altos..no es un mito que puedan perjudicar, en este caso, a la mamá y a su ya de por sí irregularidad en las lumbares. Y es que sostener tanto peso, hace perder el equilibrio y origina, estando plana, de por sí, varios problemas musculares...chicas, llevad bailarinas que se llevan un montón. ;)
La limpieza del horno, puede pasar de ser una tarea totalmente rutinaria e inofensiva a traerte problemas respiratorios por la cantidad de sustancias y bacterias que se almacenan en aparatos como este. Mejor haz tú otras tareas domésticas, y que tu pareja sea el encargado de el horno en al menos 9 meses...Se me pasan muchas cosas, pero seguro que estáis más que informadas.
¿Te enteraste de algún riesgo, ya entrado el embarazo, y que desconocías?
Foto. Flickr. Hoffpauir. Pregnancy Portrait.
Fuente. Embarazo Sano.