Fuente
Llevar una fuente de valores enriquecedora desde la niñez, es la base para afrontar cualquier tipo de obstáculo y tentaciones de algunos productos que con el pasar de los años suelen convertirse en una pesadilla.
El vinculo familiar y el interés que se tenga por los niños, de dialogar con ellos y no dejarle toda esa tarea a las escuelas, creyendo que ellos son los responsables de enseñarles todo tipo de temas, como sexualidad, adicciones, etc. Es un paso fundamental que en toda familia y hogar debe existir, si desde pequeños abrimos un mundo de confianza de hijo a padres, nuestro hijo crecerá con valores sólidos, personalidad, confianza y autoestima, generando esto un gran apoyo para resolver circunstancias enfocadas en el entorno exterior.
La depresión es una de las mayores causas por las que un niño, adolescente o adulto toma la decisión de entregar su vida a adicciones, el sentirse solo, sin tener a una persona con quien dialogar es un punto en contra.
Debemos abrir las puertas a cualquier tema que debamos afrontar con nuestros hijos, enseñarle las cosas buenas y malas por las cuales deberá pasar en algún momento de su vida, sabemos que es un episodio que no queremos pasar en nuestra familia, pero del cual nadie está exento. Manejarlo desde la niñez será el mayor y mas fuerte paso para hacerle contra a cualquier tipo de adicción, malas compañías o tentaciones que puedan tener nuestros hijos en su adolescencia.
Padres, nuestra vida y la de cada uno de los que habita este mundo es un libro abierto para conocer lo bueno y
lo malo, la educación que le demos a nuestros hijos desde su niñez será el reflejo de un gran hombre o mujer en un futuro.