Los niños hacen lo que ven de sus padres, y muchas veces siguen sus conductas, es decir, si alguno de los padres fuma, es probable que de mayor los hijos también cojan ese hábito, si los padres hacen algún deporte, los hijos también querrán hacer deporte. Eso ya lo sabéis, y seguramente las que tengáis hijos adolescentes incluso lo habréis vivido en casa.
Ahora ha salido un estudio que demuestra que las enfermedades también se llevan en los genes, es decir, si alguno de los padres sufre alguna enfermedad, ya sea migraña, lumbalgia, dolor de huesos, etc... seguramente vuestros hijos terminen quejándose de los mismos dolores.
El estudio se realizó con más de 5 mil adolescentes, y se pudo demostrar que el 50% de estos jóvenes cuyos padres sufren dolores crónicos son propensos a heredarlos. Lo que no se ha descubierto todavía es la causa de este vínculo, pero varios factores como la estructura familiar, la manera como los padres afrontan la enfermedad e incluso factores medioambientales, puede que estén detrás de esta relación.
Fuente: elmundo.es
Imagen: M@rg / Flickr
¿Qué os parece?