Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los niños y las nuevas tecnologías ¡vamos a jugar!


Imagen 0


Siempre ha estado en debate, sobretodo entre padres y educadores, el tiempo que pasan nuestros hijos delante de una pantalla. Muchos estudios han demostrado que los niños pasan más tiempo viendo la televisión, o jugando a la consola, que relacionándose con otros niños o haciendo deberes. La falta de tiempo de los padres, o el cansancio que tenemos después de una larga jornada laboral, hacen que dediquemos menos tiempo a nuestros hijos. 

Soy de la opinión de que los niños necesitan la atención de sus padres, estemos cansados o no al final del día, y que nuestros hijos siempre agradecerán estos ratitos de diversión con sus padres. El tiempo que pasan viendo la televisión o jugando a los videojuegos tiene que estar límitado por nosotros.

Recuerdo cuando era pequeña, que mis padres nos ponían horarios. De tal hora a tal hora, estudio y cuando termináse a jugar con mis hermanos o con mis padres, y la televisión era lo último, y siempre con el tiempo controlado.

Imagen 1


Ahora bien, las nuevas tecnologías han entrado en nuestras casas casi sin darnos cuenta, y los niños cada vez tienen más facilidad en su uso. Cada día me asombro más cuando veo a mi hija de 7 años, buscar información en internet para hacer trabajos del colegio, o cuando la veo buscar fichas de sumas, restas, multiplicaciones, etc en el ordenador ella sola. Ahora me estoy acordando de un día que tenía que ponerme en contacto con una persona y me soltó: '¡¡mamaaaa mándale un whasap que te sale gratis!!' y más tarde me recomendó mandarle un mensaje privado a través de facebook. 

Internet nos ofrece una cantidad de recursos didácticos para nuestros hijos, que creo que hay que aprovechar. No es bueno tenerlos delante del ordenador todos los días, pero sí creo que es bueno dedicar un rato a la semana a estar con ellos y aprovechar estos recursos. Al fin y al cabo son la generación de las nuevas tecnologías, y todo lo que aprendan ahora les servirá para su futuro. 

Prefiero enseñarles a usar las nuevas tecnologías a través de juegos didácticos a que estén delante de la televisión viendo cualquier cosa. Pero siempre bajo el control de los padres, sin dejar de lado los ratos de juegos en familía y de una manera responsable.

¿les enseñáis a vuestros hijos a usar las nuevas tecnologías? ¿creéis que es importante que aprendan su uso de cara el futuro?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos