No me digáis que no, es curioso ponerle a un niño una tablet o un mobil delante y ya tienen el dedo tieso porque saben que con ese dedo controlan toda la tablet.
Nosotros conectamos muchas veces la tablet a la televisión y Minijijijijiji se pone como loca pensando que va a poder trastearlo todo a su antojo, pone su dedo en modo ON y se dispone a tocar la pantalla como una loca, a los dos segundos se da cuenta que no funciona y empieza a preguntar desesperadamente porque no va!
Pero no es solo con las tablets y los teléfonos los niños de hoy día tienen una habilidad innata para los juegos electrónicos, Minijijijijiji tiene el juego de conecta que consiste en encontrar por ejemplo a la cría del perrito o el color del pato, como es posible que sepa jugar a eso, y nos ponemos a jugar con un puzzle de madera de toda la vida te dice que lo hagas tu, que ella no sabe… En Fin!
Cierto es que la tecnología es un avance para todos, pero a veces, la utilizamos para entretenerlos o para tener 10 minutos de relax.
Pero lo que realmente me da rabia, es que haya niños que prefieran quedarse delante de una pantalla toda la tarde que no les aporta nada, antes de salir a un parque a jugar. Es triste que un niño prefiera pasarse la tarde jugar con una videoconsola antes que salir a correr con otros niños.
Yo soy consciente que Minijijijijiji utiliza la tablet, lo que no le consiento es que se quede con cara de tonta mirando una pantalla, ella adora los cansinos de los cantajuegos(donde han quedado los payasos de la tele…) pero sabe que o baila o mientras esta escuchando la música esta jugando con un juguete o se la quito. Hay que moverse! Y porque es invierno, que sino como dice mi madre:
– Hija mía, la casa no se te cae encima!
Y vosotros, como lleváis la tecnología con los peques?