Las primeras patadas del bebé


Es curioso que lo llamemos patadas, cuando en realidad, nos estamos refiriendo a cualquier movimiento que realiza el bebé, dentro del vientre materno. Normalmente, estas "patadas del bebé"se notan a partir del cuarto mes de embarazo. El feto se ha hecho considerablemente grande, se empieza a estirar y a golpear con brazos y piernas la pared abdominal de la embarazada. A veces, esto se traduce en auténticas patadas. Otras, se quedan en leves golpecitos. Normalmente suele haber margen de tiempo entre un golpe y otro.

El caso es que, cuando sentimos las patadas del bebé es un momento de alegría y expectación para toda la familia y allegados. Enseguida todos queremos saludar a esa nueva criatura y nunca nos cansamos de comprobar 'cómo puede haber vida ahí dentro'.

En ocasiones, ya avanzado el embarazo, esas patadas del bebé se concentran en momentos concretos del día. Por ejemplo, cuando la mamá está en la cama, a punto de levantarse, o después de comer o de cenar. El recuento de patadas es un punto clavedurante la gestación, en el que las mamás se fijan mucho y a veces, tienden a preocuparse. Para hacerlo correctamente hay que localizar el patrón de movimientos que sigue el feto. El recuento es conveniente hacerlo a la misma hora todos los días.

Cuando vemos que se produce una irregularidad, (que deja de moverse tanto o que no se mueve como debería) y nos empezamos a inquietar, es cuando hay que ponerse en contacto con el médico.


Imagen 0

























¿Vosotras cómo lleváis o llevásteis este tema? ¿Os preocupásteis con el recuento de patadas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: