Pero no sólo esto, también nuestros peques, se encuentran en el primer puesto de obesidad infantil. Algo preocupante, ya que estos niños y niñas ya cuentan con problemas y enfermedades asociados al aparato digestivo y a diferentes aspectos de la salud, muy importantes para un crecimiento normal. Muy ligado también, a esta circunstancia, estan los últimos estudios sobre calidad y cantidad de comida, en los comedores escolares de nuestro país.
Saludos queridos amigos
Según el Ministerio de Sanidad y de consumo, las últimas valoraciones respecto a los jóvenes españoles han sido no demoledoras, pero sí muy preocupantes: 'Calidad insuficiente en los comedores infantiles españoles', es la conclusión. Muchas grasas y poco pescado, entre algunos datos...Fruto de la preocupación lógica de padres, y de profesores, por cierto, ha sido el nacimiento de varias obras que intentan reestablecer las bases de lo que debería ser Un menú ideal para niños en la escuela. La Guía de comedores escolares, es una de las más famosas. Forma parte del Programa Perseo, de la Fundación Española de Nutrición.
Y la cosa no mejora...
Lastimosamente, tampoco se hablaba de los niños españoles en el ránking de los niños más felices. Vale que no se encuentren 'en la cola' como ocurre en otros estudios, pero tampoco entre los 3 o 4 primeros puestos. Por último, nuestros niños, siguen estando en la cola europea de nivel de estudios académicos, destacando la pobreza de rendimiento en asignaturas como Lengua, Matemáticas o Inglés.
¿Os alarma cada estudio nuevo que sale, con tan negativos datos sobre nuestros niños?
Fotos y fuentes: Unicef y Sociedad Española de Nutrición
(-)