En esta breve reseña les daremos información sobre la miopía en los niños. Uno de cada cuatro jóvenes españoles sufre miopía, un problema visual que nos impide ver bien de lejos. Pero lo más grave es que la miopía es un problema creciente, que se espera que aumente con el paso de los años. ¿Podemos hacer algo para que no afecte a nuestros hijos? ¿Existen hábitos que mejoran la vista?
A pesar de que la miopía en los niños está muy asociada a problemas hereditarios, existen otras causas ambientales que pueden provocarla. Una de las más acusadas es la escasa permanencia de los niños al aire libre. Probablemente, os habéis fijado que la cantidad de niños con gafas es bastante más elevada que la que había cuando éramos pequeños. Por supuesto, las gafas ahora están al alcance de todos, pero si os dais cuenta, la mayoría de nosotros pasábamos las tardes en el parque mientras los niños de ahora prefieren jugar en casa.
Además, el abuso de los dispositivos móviles con pantallas pequeñas puede perjudicar bastante la visión, implicando que aparezca la miopía en los niños. ¿Qué podemos hacer? Pues, aunque es difícil frenar la miopía si debe aparecer, lo cierto es que algo tan sencillo como incrementar en una hora más el tiempo que pasan los niños en la calle reducirá bastante el riesgo de sufrir este problema visual. Así mismo, también es fundamental acudir al oftalmólogo en caso de cualquier síntoma, es mucho más recomendable que las ópticas.
¿Sufren tus hijos miopía?
Imagen: thenaptimereview.com