¡Hola! después de unos días de parón, retomo el blog y lo hago con una receta, Una deliciosa tarta de manzana, ríquisima, que no veas como gustó en mi cumpleaños, esta fue una de ella, la otra repetí la del año pasado, puedes ver la receta aquí.
Nunca antes había hecho esta tarta, siempre que comí tarta de manzana, iba con base de hojaldre, así que de que vi esta receta no me lo pensé.
¿Qué necesitas?
6 manzanas
120gr de azúcar o su equivalente en edulcorante químico
150gr de harina
100gr de leche
100gr de mantequilla
4 huevos
1 sobre de levadura
Mermelada de melocotón, un par de cucharadas para la masa, y para decorar.
¿Cómo lo hacemos?
1.- Precalienta el horno a 180º.
2.-Tritura 4 manzanas peladas y descorazonadas, junto con el resto de ingredientes, yo lo hago con Thermomix, pero con una batidora igualmente lo puedes hacer, solo que te llevará algo más de tiempo… Tritura hasta que te quede una masa homogénea, sin grupos.
3.- Unta un molde con mantequilla y harina y vierte la mezcla anterior. Corta las 2 manzanas sobrantes en gajos o como quieras, y adorna la superficie de la masa.
4.- Hornea a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 40-50 minutos. Puedes introducir una aguja para ver si ya está cocido.
El tiempo de horneado dependerá mucho del tipo de horno y del molde que uses, yo en mi caso, como no tengo todos los moldes que quisiera… utilicé el de metal, y estuvo este tiempo, pero si usas uno de cerámica esmaltado tardará más que uno de silicona, por ejemplo. Lo mejor es ir pinchando con una aguja hasta ver que sale limpia.
5.- Por último, deja que se enfríe y pinta la superficie con mermelada de melocotón a tu gusto.
Y listo, puedes disfrutar de esta rica tarta de manzana
¡Buen provecho!
.