Dado que la curiosidad infantil no tiene límites, debemos extremar las precauciones en casa, por la tranquilidad y seguridad de todos. Y es que la mayoría de los accidentes infantiles se dan en el hogar.
Sólo hay que tener en cuenta unos pequeños cambios, para que no debas preocuparte mientras el o la pequeña dan sus primeros pasos e investigan toda la casa.
Protectores de enchufes, para evitar no sólo que nuestro hijo meta los dedos, también para evitar que meta cualquier objeto, otro detalle a cuidar es que no existan cables colgando, ya que podrían tirar de ellos además de caerse.
Vallas de seguridad,imprescindibles en todos aquellos hogares con escaleras, topes para cajones y puertas, evitaras que se pillen los dedos.
Protectores de esquina, para esos coscorrones innecesarios.
Estos son algunos de los que puedes usar e instalar tu mism@, y te serán de gran ayuda en el crecimiento seguro de tus hijos.
En la cocina, evita la presencia de elementos cortantes y punzantes, cuchillos, tenedores, sustancias nocivas como productos de limpieza.
La mayoria de electrodomésticos ya cuentan con sistemas de seguridad, pero no está de más evitar cualquier peligro sobre todo en la zona de cocción. El uso de barreras para la cocina impedirán que los peques puedan acceder a los recipientes puestos en el fuego.
Cubrir los mandos de los electrodomésticos para que no puedan manipular el horno o tu cocina, si es que cuenta con este tipo de mandos.
Cierre de seguridad para armarios.
En el baño, es muy importante adaptar la bañera, colocar elementos antideslizantes, usar protectores de goma para evitar golpes con los grifos. Y del mismo modo que antes, proteger cajones y colocar un seguro en la tapa del inodoro.
Silla de baño
En el salón, puede ser usado también como zona de juego, por ello, acolcha el suelo, para protegerle en caso de caída, protege fuentes de calor, como radiadores, estufas, y lo que hemos hablado antes, proteger esquinas de muebles, cables, colocar cierres de seguridad y anclar estantes y objetos pesados, para evitar que puedan trepar o echárselos encima.
La habitación infantil, debe ser un lugar confortable y seguro, para ello, debemos elegir bien los muebles, que no contengan piezas pequeñas, estén redondeados, usar protectores de barrotes. Imprescindible una cámara de vigilancia que nos permita ver y oir, luz quitamiedos, humidificares…
Como ves existe una amplia gama de accesorios en el mercado para sea mucho más fácil adaptar nuestro hogar a la llegada para la llegada, y crecimiento de nuestros hijos, convirtiéndolo así, en un hogar seguro.
¿y tú, qué medidas de seguridad tomas en casa con tus hijos?
La entrada Seguridad infantil en el hogar. aparece primero en El rincón de mi recreo..