comunidades

Recomendaciones de seguridad para el baño infantil.


Imagen 0


 

Estudiad la posibilidad de instalar dispositivos de seguridad en los grifos con el fin de controlar la temperatura del agua y evitar quemaduras.

Una de las causas principales de accidentes infantiles en el hogar son los golpes y resbalones. Las alfombrillas para el suelo deben ser antideslizantes. Colocad también alfombrillas de goma en la bañera.

Si los niños tienen que utilizar una pequeña banqueta para alcanzar el lavabo, ésta debe ser muy estable y preferiblemente de madera o con protectores de goma en las patas.

Los secadores o planchas para el pelo y cepillos de dientes eléctricos estarán mejor lejos de los lavabos y bañeras. Vale la pena instalar los enchufes a una distancia prudencial de las fuentes de agua o inutilizar momentáneamente los existentes.

Mantened el botiquín o los medicamentos bajo llave o en un lugar inaccesible para los niños. Seguid la misma pauta para los productos de limpieza. Tened siempre a mano el número de teléfono del servicio de toxicología de vuestra ciudad. 

 
Fuente: este post proviene de La habitación infantil- ideas y consejos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos