Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Dar el pecho en público: ¿debería haber debate?

Creo que en este canal, tanto las que son madres como las que no lo somos, opinamos que dar de mamar no sólo es algo natural, sino que es beneficioso para el bebé. Dicho esto,sí que es cierto que hay multitud de matices y circunstancias, que hacen que la lactancia no se realice de forma normal, o en la situación más idónea para bebé y mamá. Hay mujeres que sufren por no poder dar el pecho a sus hijos, porque experimentan problemas con los pechos, la leche o los pezones. Esto es una realidad y frustra a muchas mujeres.

Para la mayor parte de la comunidad científica, dar el pecho a demanda es esencial durante los primeros 6 meses del bebé, no sólamente por cuestiones nutricionales. Es un acto de amor, un vínculo indestructible entre madre e hijo, que representa en toda regla, nuestra parte más animal y afectiva.

La lactancia ha pasado, socialmente, por diferentes 'épocas'. Si preguntamos a nuestros abuelos, o incluso a muchos de nuestros padres, nos dirán que en sus tiempos, veían a mujeres dando el pecho a sus hijos en cualquier lugar. En casa, en la calle, en los restaurantes, parques...hubiera gente o no, delante de hombres o no, se consideraba algo totalmente común.

Hoy, en países como Estados Unidos, la lactancia es un delito en la vía pública en nada más y nada menos que 12 estados. Fuerte ¿no? pueden llevarse detenida a una madre que de el pecho a su hijo en, por ejemplo, una parada de autobús. En Escocia o Inglaterra, también han comenzado en los últimos años a crearse leyes de este tipo. En 2005 una mujer fue expulsada de la National Gallery, por amamantar a su bebé y eso, no sólo provocó que mucha gente estuviera de acuerdo, sino que comenzaron a crearse marchas populares en contra de la lactancia en público.

Y ahora yo, os pregunto a vosotros y vosotras ¿creéis que dar el pecho siempre está justificado, donde sea y cómo sea? ¿Estableceríais una ley que lo permitiera sólo en ciertos sitios?A mí nunca me ha importado ver a una madre dar el pecho a su bebé. Todo lo contrario. Se me ocurren pocas cosas tan bonitas y espontáneas.

                             
Imagen 0


Autor: Flickr/ Creative1the
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos