Cuando ya pensaba que ingresaría el lunes para provocarme lo, me levanté el sábado pensando que había roto aguas, al ir al baño descubrí que realmente lo que había expulsado era el tapón mucoso al completo. Casi me da algo cuando vi todo eso, no pensé que era tan grande, pero bueno ahí estaba expulsado al completo. Al cabo de una hora empece a sentir contracciones y al cabo de otra hora más me estaba duchando para ir al hospital ya que las tenía cada cuatro minutos. Al llegar enseguida me atendieron y efectivamente estaba de parto, lo único que estaba de dos centímetros y el ginecólogo me mandó una hora a casa para estar más tranquila y haber si dilataba hasta cuatro centímetros.
Con la bolsa y mis dolores nos volvimos a casa, me tumbe en la cama mientras mi marido comía algo y a la hora nos volvimos al hospital, (menos mal que vivimos a cinco minutos en coche y que no hay tráfico que si no…..). El caso que cuando llegue el ginecólogo no estaba y había una ginecóloga que me hizo un tacto y me confirmo que ya estaba de cuatro centímetros, con lo cual, corriendo a paritorio para hacerme la analítica y ponerme la epidural antes de que fuera tarde.
Cuando la anestesista llego ya estaba de cinco centímetros, me coloco la epidural y a la hora deje de oír los latidos de mi pequeña. La máquina empezó a pitar y llamamos a la matrona, vino corriendo e intentó colocarlo de otra manera pero nada, lo bueno es que yo sabía que estaba bien porque se estaba moviendo y la sentía. Me pusieron electrodos y nada, al final fuel manualmente, la pobre mujer se quedo allí de pies moviendo el aparato según sentía ella moverse a la Ratita e ir moviéndolo. Después de media hora me hoz una exploración y llamo al ginecólogo, ya estaba de nueve centímetros, no me lo podía creer, cuando llegó en gine me exploro, me pidió que empujara y de repente vi como todo el mundo se movía para preparar todo ya que mi chica ya estaba lista para salir.
Según mi marido, en once empujones tenía a mi princesa conmigo, fue un parto natural, rápido y sobre todo muy mágico para mi ya que pude sentir como mi segunda princesa salía de mi. Cuando la vi encima mía llorando y queriendo mirarme mientras la hablaba fue una de las cosas más bonitas que me han pasado. En cuanto la vi bien recordé a mi princesa mayor, son clavadas, la diferencia, es que la Ratita es menos mofletuda y un pelin más alargada.
Y con todo lo del parto, las visitas, las niñas, etc….. No me ha dejado tiempo para decir que llevo un años con todos vosotros, un año en el que he aprendido cosas de este maravilloso mundo, en el que he conocido gente muy maja y muy agradable y en el que esperó seguir mejorando y poder seguir contando sobre todo las peripecias de mis chicas y ayudar a aquellas personas que lo necesiten. Daros las gracias por este año maravilloso que me habéis hecho pasar.
Archivado en: articulos, Imagenes, Parto, Ser madre, Una mama en el mundo Tagged: imagenes, un año juntos una mama en el emundo