Te propongo una actividad para hacer junto a los chicos, super fácil, hiper express, con muy poquita inversión, entretenida y creativa que además queda divina en la mesa de pascuas del domingo.
Necesitas
Un par de bombitas de agua (bomba de agua o globo de agua). Preguntale al mayor, seguro guardó algunas del carnaval pasado. Si no cualquier kiosco o bazar aún tienen a módico precio. Globos también sirven.
Pegamento escolar del blanco (Aún no cerramos contrato millonario con Plasticola para hacerle el chivo)
Hilo (de cocina, de bordar o lana muy fina)
Paciencia y ganas de ensuciarse las manos
Instrucciones
Inflamos las bombitas (poco) si queremos un resultado más chico y le damos forma de…¡Huevo! Claro, es pascuas, no íbamos hacer naves espaciales.
Ponemos el pegamento en un recipiente y metemos el hilo, y la mano, sí tenemos que ensuciarnos. A los chicos este paso les encanta.
Luego es solo cuestión de pasar el hilo,cruzarlo y enredarlo sobre el globo. El hilo al estar cubierto de pegamento se adhiere sin problema y al secarse queda transparente.
Dejamos secar hasta que quede rígido (si bien es rápido, dejarlo un par de horas es lo recomendado). Por último es solo cuestión de pinchar el globo y retirar los restos del mismo.
¿Y cómo queda?
Divino para mostrarle a la abuela cuando venga a visitarnos. Además quedan tan lindos que pueden quedar el resto del año decorando la casa.
Los chicos se divierten, hacen algo distinto y lo más importante, compartimos un momento creativo con ellos.