“Deja de sentirte como una mierda. Consejos prácticos para dejar de boicotear tu vida” es una invitación al cambio para todas las mujeres. Un libro excelente, que nos anima a tomar las riendas de nuestras vidas para dejar de intentar complacer a los demás en detrimento de nuestra propia felicidad. Un libro publicado por Grijalbo y escrito por Andrea Owen, escritora, mentora y life coach que recomiendo a todas las mamás, abuelas e hijas. A lo largo de este post te explico qué encontrarás en esta obra y por qué deberías leerla.
No son pocas que mujeres que se sienten o se han sentido como una mierda en algún momento de sus vidas. No son pocas las mujeres que por una larga historia de mensajes promovidos por una sociedad machista, patriarcal y ancestral se sienten poca cosa, minúsculas, imperfectas e incapaces. En definitiva, se sienten o se han sentido una mierda. Este libro te explicará cómo intentar dejar atrás esta idea. Pero antes de explicarte más te dejo la reseña editorial y los datos técnicos para que puedas encontrar el libro con mayor facilidad, aunque yo te facilitaré un link de compra on-line.
Breve reseña editorial y datos técnicos
La vida a veces es jodida, pero que hay que aprender a vivirla lo mejor posible y eso es sin boicotear la felicidad con actitudes que suelen tener un origen de protección de las que se abusa. La autora propone tomar consciencia de ellas e invitar a las mujeres que apaguen el piloto automático y busquen alternativas para poder desarrollar al máximo su potencial de felicidad.
Andrea Owen no solo disecciona los hábitos que la mayoría de mujeres adoptan para protegerse de experimentar sentimientos indeseables y ofrece soluciones para que consigan los cambios que desean hacer para que puedan alinearse con lo que realmente quieren ser.
Título: Deja de sentirte como una mierda
Autor (es): Andrea Owen
Traductor: Sheila Espinosa Arribas
Sello: GRIJALBO
Fecha publicación: 01/2019
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 272
Medidas: 141 X 214 mm
ISBN: 9788425356933
EAN: 9788425356933
Temáticas: Autoayuda
Colección: Autoayuda Superacion
Edad recomendada: Adultos
¿Por qué te recomiendo Deja de sentirte como una mierda?
Deja de sentirte como una mierda es ese libro que debes leer para empezar a dar un giro a tu modo de pensar y de estar en el mundo. En él encontrarás muchos consejos prácticos. De esos que tanto necesitas para dejar de boicotear tu propia vida y de sentirte como una impostora . Consejos y reflexiones dirigidos a que aprendas a valorarte y quererte mucho más de lo que has hecho hasta ahora.
Adrea Owen, la autora hace un repaso a las diferentes ocasiones en las que nuestra voz crítica nos asalta. Pero lo más importante no es eso sino las estrategias que apunta para poder hacerla callar. Porque esta voz crítica, como ella misma apunta, está profundamente instalada en nuestro yo más interno. Una voz cruel encargada, también, de compararnos una y otra vez con las vidas personales, familiares y sociales de otras personas con el simple objetivo de machacarnos una y otra vez. ¿Sabes de lo que te hablo? Seguro que sí.
Aislamiento, perfeccionismo, intentar siempre complacer a los demás, sentirse culpable, imperfecta, incapaz, … comportamientos demasiado habituales entre las mujeres son analizados bajo la lupa de esta coach en “Déja de sentirte como una mierda“. El libro que hoy te recomiendo como punto de partida para el cambio que deseas realizar y te mereces.
Lo quiero
Si este reseña te ha parecido interesante te invito a compartirla entre tus redes sociales para que pueda llegar a más personas que como tú buscan mejorar día a día a través de la lectura. Pero antes de irte, deja que te muestre algunas de mis últimas entradas. Quizás alguna de ellas te llame la atención y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco la confianza y el tiempo que me dedicas.
Clases de inglés online ¿Por qué los niños aprenden fácilmente?
Casas del mundo, un libro de Pablo Aranda para educar en valores
Cómo tratar con los berrinches infantiles de manera adecuada
Mi hijo tiene miedo al dentista ¿Qué puedo hacer?
Sé que Papá Noel eres tú, mamá