En mi caso, no recuerdo cuando fue la primera vez que pensé que me gustaría ser madre. Tengo muy mala memoria! Pero recuerdo que fue a una edad bien temprana. No pensaba nunca en la cantidad de hijos, pero sí en la idea de ser madre. Yo soy hija única por lo que encontraba que tener un hijo estaba bien (hasta que tuve una y quise dos) Aunque no recuerde la primera vez que pensé en ser madre, si recuerdo que no he dejado de repetir que quería ser madre antes de los 29, que no me importaba si tenía que ser madre soltera, pero quería tener hijos y, a poder ser, pronto. Era algo que no escondía, mi prioridad era tener hijos por sobre tener que encontrar a la pareja ideal.
Siempre me ha encantado cuidar niños, jugar con los niños de los demás, entretener a los niños en fiestas infantiles. Lo pasaba genial cuando iba a los cumples de los peques de la familia al típico parque de bolas y me dedicaba a supervisarlos sin que me pidieran. O recuerdo haber estado animando e inventando juegos para niños en un mc donalds. Quizás me estaba poniendo a prueba sin saberlo. ¿o quizás me equivoqué de profesión? jaja
Mi plan favorito para el fin de semana era cuando visitábamos a algún familiar con niños pequeños. Nunca me escaqueaba de esas visitas familiares, aunque mis amigos debían pensar que estaba un poco loca. Pero para mi era un planazo estar jugando con los más pequeños toda una tarde.
A veces no entendía porqué decían que las mamás andaban siempre tan cansadas. A mi me parecía muy fácil y para nada agotador. Ahora sé que aquello era tan fácil, y resultaba poco agotador, porque al final del día esos niños se quedaban con sus padres, no conmigo jaja
No era algo que hiciera en horario continuo, 24×7, aunque también reconozco que aquello era gratificante pero ahora lo es aun más. ¿A más esfuerzo más recomenpensa?
Con 21 años fui a conocer a la hija recién nacida de una prima. La tomé en brazos, la miré y dije (en voz alta) yo quiero una Mi familia alucinó y en seguida se puso a temblar por si lo decía demasiado en serio. Pero es que en ese momento lo tuve claro. Quería sentir un bebé en brazos y saber que era mío, que aunque todos dijeran que no era lo mismo cuidar niños que tenerlos, tenía que valer la pena. Tardé 7 años más en tener a mi primera hija, pero reafirmo ese pensamiento. No será lo mismo cuidar hijos de otros que los tuyos propios, pero vale muchísimo la pena.
La vida quiso que a los 25 me fuera a vivir a muchos km de casa, y podéis creer que como pensaba que sería “por un año”, me estresaba que se me acortaba el tiempo hasta los 29 para formar familia y tener hijos! ¿os podéis imaginar la presión para el padre de las criaturas? Te pones a salir con alguien y te deja claro que en 4 años más quiere tener un bebé en brazos! Yo creo que más de una vez pensó en comprarme el billete de vuelta, jajaja Pero a los 27 le tenía convencido ya, y cuando me pidió matrimonio ¿sabéis que le dije después del “Sí” verdad? Que había que programar el embarazo entre medio, que yo quería ser mamá antes de los 29 jajaja
Parece una locura, un auténtico encaje de bolillos, pero lo logré. Le convencí, lo encajamos, y con 28 años y medio, para ser exactos, vino al mundo nuestra pequeña terremoto, en medio de un terremoto por supuesto. Y desde ese momento me ha ido recordando que lo que yo quería era exactamente eso: ser madre. Que las carreras laborales, los viajes a lugares exóticos, el tiempo para no hacer nada, el tiempo para mi, todo eso es secundario en mi lista de prioridades. Porque me gusta hacer muchas cosas, pero lo que siempre he tenido claro, es que ser madre era la más importante de todas.
Cuéntame, quiero saber cómo fue para ti ¿desde cuando supiste que querías ser madre?
Archivado en: Maternidad y Crianza, Pedacitos de mi, Pequeñas terremoto