De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Despedida y cierre Atelier DMCAM



Cada maternidad me ha traído el regalo de poder avanzar un pasito más en mi proceso de evolución personal. Y algo que he aprendido tras ser madre es que debo escucharme, hacer caso a esa voz interior, esa intuición que me guía.

Por eso he tomado esta decisión y quiero compartirla contigo; Después de tres años maravillosos y muy intensos,  en los que he vuelto a ser madre y el Atelier ha sido un  medio increíble para poder conciliar trabajo y maternidad,  siento que ya ha cumplido su misión y este mes cerramos la tienda on line.

Son muchas las razones, pero la principal es ser coherente con mi sentir como madre.

La vida en su constante transformación me está diciendo que es hora de parar, de hacer caso a esa necesidad de estar  con mi familia con verdadera presencia, de dedicarme a mi trabajo de maestra con otra energía, menos desgastada por las redes sociales y las horas de conexión con un negocio virtual que últimamente me sobrepasaba por el volumen de trabajo.

Hace unos meses cuando se me acabó la excedencia laboral en el colegio y tuve que decidir si incorporarme al trabajo o perder mi posición en la lista de interinos (trabajo para el Ministerio de Educación), ya sabía que esto era un riesgo, que podía ocurrir.  Pero amo mi trabajo de maestra, y sé que con los niños y niñas y sus familias es donde puedo aportar un granito de arena, de alguna manera tangible. Decidí entonces incorporarme una jornada muy reducida y combinar con el Atelier y el blog desde casa. Todo esto con un bebé de 16 meses.

Y he llegado hasta aquí.

Lo he intentado, con amor y ganas, sacando muchos ratos por las noches, y los fines de semana, haciendo auténticos tetris con los horarios para no restar horas de calidad a mis hijos. Siempre con gran ilusión de sacar nuevas cajas de libros mágicos y más proyectos bonitos que se han quedado en el tintero,  y aún así sintiendo (por mi propia autoexigencia) que el Atelier se merecía otra dedicación, lo cual me generaba bastante ansiedad.

Antes de tomar esta decisión me he planteado muchas cosas, podría contratar más personal, delegar todo lo que yo estaba gestionando,… pero eso implicaría entonces más exigencia, más volumen de trabajo, para cubrir esos nuevos gastos. Y al final sé que seguiría trabajando y dedicándole esfuerzos y energía.

Y no, siendo honesta conmigo misma y con el estilo de vida natural y consciente que anhelo y que me muestran mis hijos cada día, no deseo convertirme en empresaria y acabar cada trimestre mirando balance de resultados. Es una posibilidad que la vida me ha ofrecido, que agradezco profundamente porque me ha permitido llegar hasta aquí, pero no es mi camino. Ha llegado el momento de soltar, de reconocer cuáles son mis límites y ser valiente.

Porque si yo no me escucho, si no soy feliz con lo que hago, mis hijos van a aprender a sacrificar su felicidad. Todo lo que hacemos y decimos repercute directamente en nuestros hijos, y ser coherentes entre lo que sentimos y hacemos creo que es una gran responsabilidad pero también un gran regalo para ellos, pues su futuro quedará marcado por lo que ellos vean y sientan hoy.

Liquidación por cierre del Atelier DMCAM

Así que con alegría y gratitud, este mes Atelier DMCAM cierra y liquidamos todo nuestro stock a partir de mañana 18 de febrero.

Las personas suscritas a mi newsletter ya han recibido la noticia y este fin de semana han podido disfrutar de una venta privada con precios de liquidación, y aunque se ha vendido mucho estos dos días, todavía quedan libros y materiales de juego muy interesantes y que quedarán muy bien de precio. No dudes en aprovechar la oportunidad si estás leyendo esto.

Visita el Atelier aquí.



¿Qué pasará con el blog?

Si te preguntas si voy a seguir con el blog, te confieso que todavía no lo tengo claro, de momento necesito parar un tiempo indefinido, cuidarme mejor y acabar de encontrar mi verdadera misión en este mundo virtual.

Las redes sociales se me hacen muy cuesta arriba, me desgastan muchísimo, no me gusta mostrarme continuamente ni mostrar a mis hijos (que parece que es lo que se espera de una blogger), por lo que me siento incómoda y como si no acabara de encajar, pero también sé que son un medio necesario para llegar a más personas y que el blog tenga visibilidad en la red.

También es verdad que tengo muchos artículos a medias que me da penita no haber publicado, pero por ahora no puedo seguir.

Me despido con emoción y agradeciéndote cada una de las veces que has pasado por aquí, que me has dejado un comentario, que has recomendado a De mi casa al mundo y nuestro pequeño Atelier, sin ti, nada de esto habría sido posible. Ojalá haya podido ayudarte en algún momento todo el trabajo y esfuerzo que aquí quedan, siempre desde la honestidad y el deseo de compartir.

Ahora recuerdo aquel día hace cinco años que mi astróloga desde Brasil me dijo que debía hacer algo en comunicación y redes sociales (cuando yo no tenía ni facebook, ni tenía ni idea de cómo publicar en un blog), entonces me parecía una locura y  jamás hubiera pensado que sería posible haber llegado hasta aquí. Siento una profunda gratitud, de corazón, gracias.



No trates de salvar al mundo entero ni hagas nada grandioso. En cambio, crea un claro en el denso bosque de tu vida y espera allí pacientemente, hasta que la canción que es tu vida caiga en tus propias manos ahuecadas y la reconozcas y la saludes. Solo entonces sabrás cómo entregarte a este mundo tan digno de ser rescatado. – Marta Postlewaite

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedida y cierre Atelier DMCAM

Cada maternidad me ha traído el regalo de poder avanzar un pasito más en mi proceso de evolución personal. Y algo que he aprendido tras ser madre es que debo escucharme, hacer caso a esa voz interior, ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

atelier bebés crianza natural ...

Nace Atelier DMCAM

Lo que más me gusta de tener sueños es vivir después todo el proceso, ver cómo se van convirtiendo en ideas y proyectos, en planes que luego poco a poco se van concretando en algo más que una representación mental, se van haciendo tangibles hasta llegar a ser una realidad. Hace más de cinco años que surgió esa chispa inicial (cuando me convertí en madre), un año en que empecé a pensar que de algu ...

Familia Juego Infantil atelier ...

¡Novedades de Primavera en nuestro nuevo Atelier!

Con el nuevo blog llega también una nueva tienda para nuestro  Atelier, mucho más profesional y adaptada al blog que me han creado también Raquel y Soulman, ella diseñadora y él técnico informático, que con su gran talento ¡la han dejado preciosa! ¿Ya la has visto? ¡Estoy tan contenta de cómo ha quedado de bonita! Y para estrenarla abrimos con muchas novedades de primavera que tengo muchas ganas d ...

atelier crianza natural crianza ...

Un anticipo del nuevo Atelier (¡con sorteo!)

A estas alturas ya debes saber que el próximo 29 de noviembre inauguramos el Atelier de mi casa al mundo, ese nuevo proyecto que nace de una necesidad detectada como madre que desea acompañar los procesos de desarrollo de su hija de forma natural y consciente. Hace poquito te expliqué cómo surgió la inspiración para iniciar esta aventura, y hoy, como no me puedo aguantar más las ganas de enseñarte ...

Hijos Poemas mama

La Despedida

Hace muchos años, mi papá le regaló a mi mamá un libro que al poco tiempo se volvió uno de los favorito de mis hermanas y mío, una recopilación de poemas llamado, Repertorio Poético de Luis Edgardo Ramírez, hoy, unos treinta años después, me he dedicado a recopilar mis favoritos y los publicaré en este blog. El primer poema que les entrego a continuación es del poeta Jose Ángel Buesa. Fue un poeta ...

General Noticias

Pan de L´Atelier

Hoy os quiero hablar de un emprendedor. Se llama Lancelot Caballero Macías. Es arquitecto, pero ahora trabaja como artesano del pan. Le conocí porque salió en un artículo en el Diario de Navarra. En él se contaba que ante la crisis en la construcción decidió formarse en Francia y en algún otro país que no recuerdo para poner su propio horno de pan. No he encontrado el artículo porque lo recorté pa ...

Actividades Educativas Desarrollo personal vacaciones ...

¡Vacaciones de verano! Y despedida…

Hoy no te robaré mucho tiempo, tan sólo quiero desearte unas buenas vacaciones de verano, para ti y los tuyos y darte algunos consejos para disfrutarlas al máximo. También tengo algo más que anunciarte, pero eso será al final del artículo. De momento, te dejo con mis consejos para disfrutar de los próximos dos meses y no encontrarte de nuevo en septiembre sin darte ni cuenta. VACACIONES DE VERANO: ...

general intuicion maternal

Intuición de mamá

Hace unos días me llamó una gran amiga mía que tiene 8 meses de embarazo me escribió un inbox diciendome que ya no seria sobrino sino sobrina y yo queeeeeeeeeee; entonces me puse a recordar que cuando mi esposo y yo conversamos sobre la idea de tener un hijo siempre quisimos que el primero sea una mujercita; cuando nos enteramos que estaba embarazada fue una alegría inmensa pero algo dentro mío me ...

general

Cambiando mi rumbo. Cierre de ¡Anda si es mamá!

Cuando empecé a escribir este blog, a menudo me preguntaba, ¿hasta cuándo continuaré escribiendo? No me preocupaba la respuesta. Simplemente porque siempre me planteé este espacio como algo que debía hacerme feliz, llenarme y cumplir la función para la que fue creado: escribir todo lo que me apetecía sobre mis hijos y su evolución en estos primeros años de su vida. No es que ya no tenga nada que d ...

Blog autónomos capitalización del paro ...

Emprendimiento. Impuesto de Actividades Económicas y alta en Autónomos

Hoy es viernes y como casi todos los fines de semana, toca resumir los avances, que han sido muchos. El Martes pasado fui a Correos porque me constaba que me habían enviado carta certificada con la resolución del pago único pero pasaban los días y no llegaba. Allí no estaba así que me fui bastante preocupada a casa. Necesitaba esa aprobación para avanzar. Ya tenía la web preparada y en marcha̷ ...