Chocolate Molinillo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dia del niño 2017 CDMX



Con mi peque en un taller de Alas y Raíces.

A mis 27 años creo que me emociono más cuando se acerca el día del niño que cuando era una niña, solo recuerdo los convivimos en el cole pero no tengo un recuerdo muy claro de haber asistido a alguna actividad cultural con mi familia es día, quizás si los tuve pero creo que no fueron tan importantes como para quedarse en mi memoria.

Ahora que soy mamá que mejor pretexto para sacar mi niña interior y divertirme junto a mi peque este día tan especial.

El día del niño es un día para celebrar los derechos de las niñas y los niños del mundo, cada país tiene su día especial, por ejemplo en Japón lo celebran el día 5 de Mayo y en México se decidió qué el 30 de Abril sería el día indicado.

En México se celebra de muchas formas, desde el típico convivio en el cole, hay eventos de payasos, magia, música por doquier y la verdad la oferta hoy día es tan grande que nos es bastante difícil decidir a donde ir.

Quiero dejarte algunas opciones de eventos y actividades que se ven padrísimas además de ser totalmente GRATUITAS y CULTURALES, hechas especialmente para los peques en su día.
CENART:

El Centro Nacional de las Artes es un lugar bellísimo para visitar y mucho mejor cuando hay eventos para disfrutar. En esta ocasión Alas y Raíces nos tiene prepara el Festival ¡Todos a jugar y a danzar!



El programa Alas y Raíces invita a bebés, niñas, niños y sus familias a este festival multidisciplinario en el que disfrutarán talleres artísticos, de expresión corporal, narraciones orales, foros de participación y conciertos que pondrán a todos ¡a bailar!


Me encanta que tengan muchisimas actividades para la primera infancia, te recomiedo checar el programa completo ya que el cupo es límitado para cada actividad y debes estar unos minutos antes para apartar tu lugar, el año pasado tenías que recoger unos boletitos para las actividades en un modulo a la entrada del recinto, este año no he visto nada de esa información pero en cuanto sepa actualizo el blog.

Además este día se está preparando el flashmob ¨Sin fiesta no hay baile¨ junto con el Instituto de Danza Mizoc, acá te dejo los pasos y la info para que vayas preparándote junto con tus peques y ese día nadie dejé de zapatear.


La cita es el 29 y 30 de abril, y 1 de mayo en el Centro Nacional de las Artes México. Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Acá las actividades completas : http://mexicoescultura.com/ciclos/detalle/1542/festival-todos-a-jugar-y-a-danzar?platform=hootsuite
Biblioteca Vasconcelos:



El año pasado fuimos a la Biblioteca Vasconcelos y nos encantó, es un día lleno de magia, nunca he visto la biblioteca tan bonita, llena de familias y color. Mucho juego, mucho ruido, mucho de todo.

La dinámica consiste en que se día se darán cita personas de distintas profesiones y oficios que fungirán como regaladores de experiencias, pues nos obsequiarán una probadita de lo que más les apasiona, de lo que hacen o investigan, de lo que más los ha impresionado o de alguna historia fascinante.Todo en pequeñas dosis de 15 a 20 minutos.

El único PERO que le pongo es que la cartelera de actividades la dan casi el mismo día, para las mamis que llevamos niños muy pequeños es difícil pues los peques no aguantan mucho y nosotras como mamás controladoras quisiéramos planear el día súper bien pero sin la cartelera esto no se puede.

Yo no supe a qué hora serían las actividades en la bebeteca y solo pudimos entrar a una. Estaba muy lleno y solo podía ingresar un adulto por bebé, así que si te quieres lanzar planea tu día en cuanto veas la cartelera, si no la llegan a sacar antes del día puedes llegar temprano y en las mamparas dentro de la biblioteca encontrarás los flyers pegados para que lo puedas checar.







Las actividades se llevaran a cabo de 10am a 18pm. en Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350.

Sitio Web: http://bibliotecavasconcelos.gob.mx/
Micrositio: http://bibliotecavasconcelos.gob.mx/dianino2017/home.html
Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecavasconcelos.buenavista/

Centro Cultural de España en México:
En el Centro Cultural de España en México se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión presentando: Mi Amiga Oscuridad que es la primera obra infantil de Teatro Ciego, una fábula que nos transportará a una nueva dimensión.

Con más de 2 años de éxito en Buenos Aires y en giras por Argentina, Mi amiga oscuridad es un espectáculo, completamente innovador pensado para niños desde los 4 años en adelante. Contada como una fábula que nos transportará a una nueva dimensión, el show nos invita a vencer el miedo a la oscuridad utilizando el juego y estimulado la imaginación. Todo lo que quieran, todo lo que deseen, será posible siempre que puedan imaginar. Al utilizar los demás sentidos mediante estímulos sensoriales reales, la imaginación es mucho más profunda e intensa, y permite aprender a ver las cosas por cómo realmente son, sin miedos o prejuicios.


Las funciones serán el Sábado 29 y domingo 30 de abril de 2017 a las 12.00 hrs en el Espacio X del Centro Cultural de España en México. Pasaje cultural Guatemala 18- Donceles 97. Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc.

Sitio Web: http://ccemx.org/

Facebook: https://www.facebook.com/ccemx.org

Faro de Indios Verdes:



En el Faro de Indios Verdes se inicia la fiesta desde el sabado 22 de Abril y finaliza el 8 de Mayo.

Tienen una gran oferta de actvidades y lo mejor es que no solo será un día, sino varias semanas de pura diversión. Desde Cuentacuentos, Títeres, Teatro, Músico, Talleres, Literatura, Música, Cine, Exposiciones hasta na función de Lucha Libre, todo pensado para que los peques se diciertan.

Se encuentran ubicados en Av. Huitzilihuitl 51, Gustavo A. Madero, Santa Isabel Tola,
07010 Ciudad de México, D.F., México.

Sitio Web: http://faroindiosverdes.info/
Facebook: https://www.facebook.com/FAROIV/

Todas las actividades son dentro del D.F. desde el Norte hasta el Sur, espero puedas encontrar alguna cercana y que sea de tu agrado. Recuerda que lo mejor que le puedes regalar a tu peque no son juguetes ni dulces, si no tu cariño, comprensión y TIEMPO. Hay que crearles recuerdos hermosos de días perfectos al lado de la familia y amigos.

¡A divertirse!

Fuente: este post proviene de Chocolate Molinillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reseña del libro: Mimo Express

Te ha pasado que sientes que el tiempo te come, tienes que estirarlo como chicle para poder realizar tus actividades y cuando paras y volteas a ver a tu peque tiene cara de: ¿dónde están mis mimos? És ...

Recomendamos

Relacionado

actividades culturales actividades familiares barco fantasma ...

Planes para el fin de semana 25-26 de Junio 2016

Si aún no tienen planes para este fin de semana les dejo tres opciones de actividades infantiles familiares para que se diviertan a lo grande. El día sábado 25 de Junio del 2016 a las 12.00 hrs del día se presentará ¨Barco fantasma¨ en el Centro Cultural España, un demonio disfrazado de animales, un cuento africano en donde el agua, el viento y la pared de barro buscan al culpable de un asesinato ...

recetas dia del niño for kids ...

Tazas de postres para el día del Niño

Este post es patrocinado por General Mills pero el contenido y las opiniones expresadas aquí son mías. #cerealconcarino Esta receta de Tazas de desayuno en capas con cereal de General Mills, fruta y yogur es perfecta para celebrar el día del Niño. Una de las tradiciones latinas que me encanta celebrar el Día del Niño. Recuerdo cuando asistía a la escuela en México, el día del niño los salones y pa ...

Celebremos con los abuelos el Dia del Niño

Ahora que se avecina el 30 de abril vale la pena relacionar esta fecha con los abuelos y aquí van algunas recomendaciones para reanimar la relación de los hijos con sus padres o los nietos con sus abuelos para provocar un lindo día de convivencia con ellos. Uno de los recuerdos que tengo mas frescos en mi memoria son las pláticas que tenía con mi abuela y mis tías cuando me sentaba a platicar con ...

actividades familiares Actividades para bebés bebés. ...

Planes para el Verano 2016: FAROS Parte 1

El Verano ya está aquí y un sin fin de actividades culturales se nos vienen encima, la verdad son tantas que no se ni por dónde empezar. Estoy muy emocionada ya que la mayoría de estas son super céntricas en el D.F. y gratuitas, hay de todo, desde cine, hasta conciertos y los ya tan queridos talleres para bebés y preescolar de Alas y Raíces, como te habrás dado cuenta enfoco mucho los talleres y e ...

actividades familiares Alas y Raíces bebés ...

Planes para el Verano 2016: CCEMX Parte 2

Y seguimos con los planes para el Verano 2016. Ya les hable un poco de lo que habrá en los Faros, hoy toca promocionar las actividades de uno de mis lugares favoritos por dos razones, una porque esta en el corazón de la Ciudad de México y a mi me encanta el Centro Histórico, y otra porque es de los pocos lugares incluyentes que hacen eventos y talleres para todos, y con todos me refiero hasta par ...

El panel de corcho Má me aburro bigolates de chocolate ...

Pequeño Gran Festival 3ra Edición

CANTICUÉNTICOS – BIGOLATES DE CHOCOTE – KOUFEQUÍN – UN JARDÍN EN EL DESIERTO MERIENDAS – JUEGOS – TALLERES – TEATRO Pequeño Gran Festival es un formato creado y desarrollado por Ciudad Cultural Konex para pasar un día en familia, donde grandes y chicos pueden encontrarse compartiendo música, teatro, arte, cuentos, juegos, meriendas y actividades. En la línea de prog ...

guarderías y colegios caretas disfraces ...

Semana cultural y máscara

Volvemos de las fiestas con mucho proyectos pendientes... El día de la madre, la semana cultural, el proyecto de los piratas... En la semana cultural trabajaremos el carnaval de los animales de Camile Saint Saens y nos ha tocado los pájaros. Esta es mi propuesta de careta para el evento... Ya tengo el material preparado y pronto nos pondremos a ello Le falta un toque de purpurina pero eso lo soluc ...

5 cursos de verano para estas vacaciones que a tus hijos les encantarán

Si trabajas y tienes que buscar opciones para que tus hijos no se queden con sus abuelos todas las vacaciones, aquí te traemos 5 opciones de cursos con opciones distintas para tus hijos y en distintos puntos de la ciudad, para que busques el más cercano.   En éstos encontrarás opciones artísticas, deportivas y culturales. Y si tus hijos ya son más grandes y les encanta la música, también incluimos ...

bienestar día del niño facilisimo ...

Un dulce y sano día del niño.

El día del niño es un día especial y de fiesta para chicos y grandes. Los peques lo esperan y disfrutan tanto que contagian de alegría a los mayores y. es cierto, nada nos hace más feliz que ver feliz a un niño (máxime si se trata de nuestros hijos) Pero ¿sabían que el día del niño tiene un origen no tan festivo como lo celebramos ahora, ni en todos los países lo celebran el 30 de abril, como en M ...

¿A dónde voy? Otras Actividades dia del niño ...

Día del Niño Varias Actividades en Quito para los Pequeñitos.

Día del Niño se celebra en varias partes del mundo, es una celebración que buscó en un principio garantizar los derechos de los niños y niñas, este día festivo varía dependiendo del país. Para los niños este es un día especial porque así como se celebra el día de la madre y el día del padre, ellos tienen un día particular para celebrar y recordar qué es ser niño y es un día de compartir, de homena ...