Mamá¡Puedo hacerlo! Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

San Miguel de Allende , México,



IconosCEVisita
San Miguel de Allende Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad

Estas vacaciones tuvimos la oportunidad de visitar a un gran amigo mexicano que vive en la ciudad de San Miguel de Allende, nos quedamos una semana que fue bien aprovechada. A parte del agradable reencuentro con nuestros amigos, conocimos esta hermosa ciudad y algunos lugares de los alrededores.

San Miguel de Allende es una  ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Ha sido inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la humanidad. Es que esta ciudad posee encanto, tiene calles y aceras empedradas y una admirable arquitectura, además de los museos y lugares de entretenimiento.

Nuestro amigo nos preparó un programa , estos fueron los lugares que visitamos y actividades que hicimos:

Plaza de la constitución, Zócalo:

El Zócalo, D.F.

El Zócalo, D.F.
Esta plaza se encuentra en el Distrito Federal de México, ya que nuestro vuelo ha sido vía el D.F. aprovechamos para hacer esta parada y desde allí en carro privado fuimos a San Miguel (Casi 3 horas de trayecto).

Justo ese día había un gran concierto en esta plaza, por lo cual habían muchas personas y música. Nos llevaron a almorzar al restaurante de un hotel que tiene una terraza con una vista espectacular del lugar. En esta plaza se encuentra el edificio del gobierno, sede del Poder Ejecutivo y unas de las banderas monumentales de México (realmente grande). Esta plaza es inmensa, si pasas por el D.F. vale la pena la visita.

Galerías de Arte en Fabrica La Aurora:

Galerías Fábrica la Aurora, San Miguel de Allende

Galerías Fábrica la Aurora, San Miguel de Allende
Este es un centro de arte donde hay unas 50 galerías aproximadamente, además de tiendas, tiendas de antigüedades, artesanía, restaurantes y cafés. En una de las tiendas de antigüedades había un caballito de juguete que era hecho con piel, el encargado permitió que L se subiera y ella feliz. En estas galerías, aun se pueden apreciar algunas de las máquinas y tuberías que formó parte de la fábrica textil.

Plaza Principal San Miguel de Allende (Jardín Allende):

San Miguel de Allende

1-Parroquia San Miguel Arcángel | 2-Calles y aceras empedradas de la ciudad
En el corazón de San Miguel, es una plaza encantadora  y pintoresca donde puedes tomarte un helado o un café y sentarte a apreciar los hermosos edificios de la zona, en especial  la  impresionante “Parroquia de San Miguel Arcangel”, definitivamente visita obligada.

Algunas opciones para comer:

Luna "Rooftop" Tapas Bar del Hotel Rosewood

Vistas desde Luna “Rooftop” Tapas Bar del Hotel Rosewood
Uno de los restaurantes que visitamos fue el Restaurante Casa del Diezmo, donde sirven platos de la gastronomía tradicional yucateca, ahí comí la cochinita pibil y compartimos 3 entradas para poder degustar diferentes platos. Otro día desayunamos en el restaurante Hotel Posada Carmina (en el Centro de San Miguel), está en un amplio y acogedor patio con árboles y una fuente.

También visitamos el Luna “Rooftop” Tapas Bar del Hotel Rosewood. Un hotel precioso y la terraza ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad, ideal para tomar un cóctel, café, un tequila o un mezcal en el atardecer. Visitamos el hotel durante el día, luego regresamos en la noche al bar, degustamos unos ricos cócteles y tapas mexicanas.

Rancho Xotolar:

San Miguel de Allende-Rancho Xotolar

Recorrido a caballo en el Rancho Xotolar | Floreando la reata con L
Fuimos a este rancho a pasear en caballo, yo pensé era algo “muy turístico” un viaje sencillo donde ver lindos paisajes, pues si y no, ya que esta fue una gran aventura, puedo decir que por primera vez he montado a caballo y muy al estilo mexicano, y para hacerlo más entretenido uno de nuestros guías cantaba rancheras, ha sido muy gracioso.

En este recorrido es donde la princesa L vió por primera vez los cactus, incluso  probó su fruta ” la tuna”. En una parada que hicimos uno de los guías estaba “floreando la reata” (haciendo círculos con la soga) y puso a una niña dentro del círculo de la soga, cuando L  lo vió también quiso hacerlo. Nos sentimos seguros ya que el personal nos guiaba en todo momento y explicaba cada detalle, además eran caballos obedientes. Trotamos, cabalgamos, cruzamos un río, por cierto por primera vez escuché un “eco”.

L iba en el caballo con su papá y le gusto muchísimo, por su seguridad no llegaron a galopar, pero si trotaron en alguna ocasión y fue lo que más le gusto, honestamente yo pensé que el recorrido era más corto pero hicimos un recorrido de un poco más de 2 horas, por suerte L quedó fascinada, y como es normal faltando unos 20 minutos para terminar el recorrido ya estaba cansada, así que la cambiamos de caballo para que fuese conmigo y uno de los guías era quien llevaba las riendas de mi caballo y tomamos un atajo para llegar primero.

Al finalizar el recorrido nos sirvieron un rico almuerzo típico de rancho, queso del día, pico de gallo, frijoles, totopos y de plato principal enchiladas propias de la región y arroz , también limonada y cervezas. Este rancho es operado familiarmente, está situado junto a la zona Arqueológica conocida como “Cañada de la Vírgen”. El personal muy simpático, amable y muy conocedores de su trabajo.

San Miguel de Allende-Rancho Xotolar

Rancho Xotolar
Otras Visitas:

Visitamos las piscinas termales llamada La Gruta, son un conjunto de piscinas que tienen diferentes temperaturas ,  y está la gruta que el agua es más caliente y se siente como sauna, se va por un túnel de piedras. Hay mucha área verde y árboles  en el lugar. Se puede desayunar y almorzar por un buen precio en el lugar. Hay que llevar toallas.

También aprovechamos para hacer un recorrido guiado por las cavas de la Finca Sala Vivé by Freixenet México de Querétaro que finalizó con una exquisita degustación de vinos y espumantes.

Y si quieres comprar accesorios únicos como diferentes tipos de bolsos y carteras pintados a mano , incluso ropa pintada a mano con temáticas mexicanas, puedes visitar a Fina Catrina, en esta tienda podrás encontrar preciosidades, yo salí de allí con dos bolsos que me encantaron. Ubicada cerca del centro de San Miguel. Como souvenir también he comprado las graciosas muñecas María, suelen haber señoras en las calles vendiendolas sino en una tienda.

Consejos cuando visites San Miguel de Allende:

Es mejor ir con zapatos cómodos para caminar y conocer el centro de la ciudad

Utilizamos el cochecito (carriola) para L, pero son pocos prácticos, recuerda que tanto las calles como las aceras son empedradas

Aunque sea verano (fuimos en agosto) lleva algunos suéteres y bufandas porque de noche suele estar bien fresco, al igual que temprano en las mañanas
Se pueden hacer más  visitas y actividades, si quieres más información puedes visitar esta página , también comparto un video para que puedas apreciar un poco mejor a  San Miguel de Allende.



Nota: Esta publicación no es patrocinada, menciono los lugares visitados, así como sus enlaces para que  puedas ampliar la información y me ha parecido útil si deseas visitar San Miguel de Allende

¿Qué te ha parecido esta visita? ¿Te animas a visitar San Miguel de Allende?

Si te ha gustado esta publicación, también te recomiendo:

Parque Watkins Glen

Visita al Parque Watkins Glen – Nueva York
Sintra -Portugal: Un da de visita

Sintra -Portugal: Un da de visita
¡Hasta la próxima!



La entrada San Miguel de Allende , México, aparece primero en Cuando Eli.

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 Manualidades con goma eva

Ideas de manualidades para niños con foamy (goma EVA) Uno de los materiales favoritos para hacer manualidades para niños es el Etileno-Vinil-Acetato, (¡no te asustes, es su nombre técnico!), seguro l ...

Flores con Forma de Corazón

Manualidad para niños para regalar: Flores con forma de corazón de fieltro y limpiapipas Flores con forma de corazón es la manualidad para niños que compartimos el día de hoy. Ideal para el día de Sa ...

Recomendamos

Relacionado

general

FINDE DE SAN CLEMENTE

Este fin de Semana estuvimos casi todo el tiempo en Lorca, disfrutando de las fiestas de Moros, Cristianos y Judíos. Empezamos el sábado por la mañana con un recorrido por la muralla medieval de Lorca que organizaron los amigos del museo arqueológico. Aunque no era una actividad específica para niños, al tratarse de un paseo por la muralla subiendo a algunas de sus torres y puertas se hizo muy ame ...

general

La noche de San Juan

Esta noche es la noche de San Juan, una fiesta de origen pagano que se celebro, yo creo, en la gran mayoría del mundo, es la celebración del solsticio de verano, ya hemos hablado de ello. El rito consiste en encender una hoguera, con la finalidad de dar mas fuerza al sol. El fuego tiene una función purificadora para las personas que lo observan. Esta noche también esta relacionado con ...

Aventura 92 Migue de la Quadra

Gracias Miguel

Desde el viernes pasado soy un poco huérfana al igual que mis miles de hermanos que, como yo, tuvieron la suerte de participar en Aventura 92, hoy la Ruta Queztal. Y es que, Miguel de la Quadra, alma de todo esa aventura, ha emprendido en soledad ese viaje que, algún día, todos haremos. Eligió para marcharse la misma fecha en la que murió Cristobal Colón, un expedicionario como él que le inspiró p ...

General

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: LUIS MIGUEL EN CONCIERTO

Seguro que más de una de vosotras habréis soñado con caer rendidas a los brazos del artista mexicano Luis Miguel en una película donde vosotras sois las protagonistas de una canción de amor que os susurra al oído. Pues bien, este sueño se puede convertir en una decepción en un pis pas. Esto es lo que me sucedió anoche en el concierto del cantante al que acudí animada por una de mis amigas de @Tru ...

Descubriendo España Actividades con niños cuevas ...

Grutas de San José

Cerca de Valencia, en el sureste de la provincia de Castellón, concretamente en la Vall D’Uixó hay un lugar perfecto para pasar un día con los niños: Las Grutas de San José. Las Grutas de San José o Les Coves de Sant Josep (http://www.riosubterraneo.com/) consiste en un recorrido en barca por un río subterráneo. Toda una aventura para los más menudos (y para los no tanto), pues hay que pasar ...

Tiempo con niños viajar

Viaje a Italia II: Bolonia

En el pasado post os hablaba de nuestras vacaciones en Italia. Ya os he explicado sobre los días que estuvimos en Turín y os comentaba que también visitamos Bolonia así que ahora os explicaré como fue en esta última ciudad. En Bolonia estuvimos dos días y medio más o menos. Llegamos en tren desde Turín lo cual es una buena manera de viajar con los peques y a mi parecer menos engorrosa (aunque he ...

general historias de amor libros mágicos ...

Mi selección de libros románticos para San Valentín

Existen muchas teorías sobre la historia de San Valentín, pero lo que sí que parece cierto es que fue un sacerdote romano que vivió en el siglo III, justo cuando Roma estaba viviendo una época de guerras terribles. Por aquel entonces y con el objetivo de que los hombres no se distrajeran, el emperador Claudio II prohibió el matrimonio. Por lo visto Valentín, no sólo contrajo matrimonio, sino que c ...

regalos originales san ...

Regalos Originales para Navidad y San Valentín

Yo creo que el día de los enamorados ya ha venido a formar parte de nuestra tradición cultural. Aunque si uno investiga un poco sabe que fue promovida por una cadena comercial muy conocida que no hace tantos años tuvo la idea de fomentar las ventas creando el día de San Valentín para que todos los enamorados se viesen abocados a tener que intercambiar regalos San Valentín en esa fecha. Hasta tal p ...

general

El baile de San Vito

Imagino que en repetidas ocasiones a lo largo de vuestra vida habréis escuchado esta expresión: “Tener el baile de San Vito”. Y que nunca os habréis preguntado de dónde procede. Cosa normal por otra parte. Yo, que de vez en cuando soy un poco freak, me lo pregunté el otro día. Luego entenderéis el porqué. El baile de San Vito es el nombre coloquial con el que se conoce a la enfermedad ...