San Miguel de Allende Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad
Estas vacaciones tuvimos la oportunidad de visitar a un gran amigo mexicano que vive en la ciudad de San Miguel de Allende, nos quedamos una semana que fue bien aprovechada. A parte del agradable reencuentro con nuestros amigos, conocimos esta hermosa ciudad y algunos lugares de los alrededores.
San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Ha sido inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la humanidad. Es que esta ciudad posee encanto, tiene calles y aceras empedradas y una admirable arquitectura, además de los museos y lugares de entretenimiento.
Nuestro amigo nos preparó un programa , estos fueron los lugares que visitamos y actividades que hicimos:
Plaza de la constitución, Zócalo:
El Zócalo, D.F.
Justo ese día había un gran concierto en esta plaza, por lo cual habían muchas personas y música. Nos llevaron a almorzar al restaurante de un hotel que tiene una terraza con una vista espectacular del lugar. En esta plaza se encuentra el edificio del gobierno, sede del Poder Ejecutivo y unas de las banderas monumentales de México (realmente grande). Esta plaza es inmensa, si pasas por el D.F. vale la pena la visita.
Galerías de Arte en Fabrica La Aurora:
Galerías Fábrica la Aurora, San Miguel de Allende
Plaza Principal San Miguel de Allende (Jardín Allende):
1-Parroquia San Miguel Arcángel | 2-Calles y aceras empedradas de la ciudad
Algunas opciones para comer:
Vistas desde Luna “Rooftop” Tapas Bar del Hotel Rosewood
También visitamos el Luna “Rooftop” Tapas Bar del Hotel Rosewood. Un hotel precioso y la terraza ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad, ideal para tomar un cóctel, café, un tequila o un mezcal en el atardecer. Visitamos el hotel durante el día, luego regresamos en la noche al bar, degustamos unos ricos cócteles y tapas mexicanas.
Rancho Xotolar:
Recorrido a caballo en el Rancho Xotolar | Floreando la reata con L
En este recorrido es donde la princesa L vió por primera vez los cactus, incluso probó su fruta ” la tuna”. En una parada que hicimos uno de los guías estaba “floreando la reata” (haciendo círculos con la soga) y puso a una niña dentro del círculo de la soga, cuando L lo vió también quiso hacerlo. Nos sentimos seguros ya que el personal nos guiaba en todo momento y explicaba cada detalle, además eran caballos obedientes. Trotamos, cabalgamos, cruzamos un río, por cierto por primera vez escuché un “eco”.
L iba en el caballo con su papá y le gusto muchísimo, por su seguridad no llegaron a galopar, pero si trotaron en alguna ocasión y fue lo que más le gusto, honestamente yo pensé que el recorrido era más corto pero hicimos un recorrido de un poco más de 2 horas, por suerte L quedó fascinada, y como es normal faltando unos 20 minutos para terminar el recorrido ya estaba cansada, así que la cambiamos de caballo para que fuese conmigo y uno de los guías era quien llevaba las riendas de mi caballo y tomamos un atajo para llegar primero.
Al finalizar el recorrido nos sirvieron un rico almuerzo típico de rancho, queso del día, pico de gallo, frijoles, totopos y de plato principal enchiladas propias de la región y arroz , también limonada y cervezas. Este rancho es operado familiarmente, está situado junto a la zona Arqueológica conocida como “Cañada de la Vírgen”. El personal muy simpático, amable y muy conocedores de su trabajo.
Rancho Xotolar
Visitamos las piscinas termales llamada La Gruta, son un conjunto de piscinas que tienen diferentes temperaturas , y está la gruta que el agua es más caliente y se siente como sauna, se va por un túnel de piedras. Hay mucha área verde y árboles en el lugar. Se puede desayunar y almorzar por un buen precio en el lugar. Hay que llevar toallas.
También aprovechamos para hacer un recorrido guiado por las cavas de la Finca Sala Vivé by Freixenet México de Querétaro que finalizó con una exquisita degustación de vinos y espumantes.
Y si quieres comprar accesorios únicos como diferentes tipos de bolsos y carteras pintados a mano , incluso ropa pintada a mano con temáticas mexicanas, puedes visitar a Fina Catrina, en esta tienda podrás encontrar preciosidades, yo salí de allí con dos bolsos que me encantaron. Ubicada cerca del centro de San Miguel. Como souvenir también he comprado las graciosas muñecas María, suelen haber señoras en las calles vendiendolas sino en una tienda.
Consejos cuando visites San Miguel de Allende:
Es mejor ir con zapatos cómodos para caminar y conocer el centro de la ciudad
Utilizamos el cochecito (carriola) para L, pero son pocos prácticos, recuerda que tanto las calles como las aceras son empedradas
Aunque sea verano (fuimos en agosto) lleva algunos suéteres y bufandas porque de noche suele estar bien fresco, al igual que temprano en las mañanas
Se pueden hacer más visitas y actividades, si quieres más información puedes visitar esta página , también comparto un video para que puedas apreciar un poco mejor a San Miguel de Allende.
Nota: Esta publicación no es patrocinada, menciono los lugares visitados, así como sus enlaces para que puedas ampliar la información y me ha parecido útil si deseas visitar San Miguel de Allende
¿Qué te ha parecido esta visita? ¿Te animas a visitar San Miguel de Allende?
Si te ha gustado esta publicación, también te recomiendo:
Visita al Parque Watkins Glen – Nueva York
Sintra -Portugal: Un da de visita
La entrada San Miguel de Allende , México, aparece primero en Cuando Eli.