DIY: Cómo hacer animales de fieltro de estilo Waldorf



Si todavía no te has animado a tejer o a trabajar la lana cardada, pero te apetece crear con tus propias manos animalitos suaves y naturales para tus hijos/as, ¡este tutorial es el tuyo!

Voy a enseñarte la manera tan sencilla de coser animales con fieltro al estilo Waldorfy para empezar, ya que estamos en fechas primaverales, vamos con una liebre de Pascua.



Materiales para hacer la liebre



Fieltro de tonalidades marrones, blancas… mejor si el fieltro es de lana, hay muchísima diferencia en el tacto respecto al fieltro sintético que encontramos en las tiendas multimarca. Nuestros fieltros, como mucho de nuestros materiales de manualidades, son de LoraLora donde tienen una gran variedad de colores y grosores. Si estás pensando en empezar tu rinconcito DIY y necesitas materiales naturales y de buena calidad no dudes en pedirles asesoramiento a ellos.

Lana cardada para el relleno (preferible al relleno sintético, pero si no tienes lana puedes usar el de poliéster de cualquier cojín de casa).

Hilo y aguja para coser.

Tijeras.

Paso a paso para hacer la liebre



(1) Imprime este patrón y recorta las piezas. Es una versión que he adaptado del libro The Nature Corner de M. van Leeuwen and J. Moeskops.



(2) Con el patrón, dibuja las piezas necesarias sobre la tela de fieltro.



(3) Recortatodas las piezas.



(4) Es el momento de unirlas para coser. Puedes empezar uniendo los dos lados del cuerpo con la base de debajo. Después el trocito que va en medio de las dos partes de la cara y finalmente las orejas.



(5) La puntada que utilizo para coser estos animalitos es la puntada de festón, pero no es necesaria si no quieres, puedes hacer también un sobrehilado con un hilo de la misma gama cromática, eso sí. Si no sabes hacer puntadas a mano te recomiendo los tutoriales tan claros de Oh Mother Mine, sigo desde hace muchos meses a Marta y me encantan sus propuestas de costura.







(6) Deja una pequeña abertura y rellena la liebre, lo suyo sería hacerlo por la parte de detrás, pero fíjate, la rellené por la cabeza, cerré la parte de detrás sin darme cuenta (cosas del directo J.)



(7) Por último cose unas puntadas para hacer los ojos y hazle la colita con lana cardada pinchada con una aguja de abatanar (una pequeña bolita pinchada, es lo más sencillo) o también puedes coserle un pequeño pompón.



Y ya tienes una hermosa liebre de Pascua para jugar, para poner en la mesa de estación... Y si te animas a hacer algunas más, también las puedes utilizar para contar el maravilloso cuento Érase una Liebre de Pascua, uno de mis cuentos preferidos de ING Edicions.



Si te gusta esta experiencia creativa no dudes en repetirla, puedes hacer tantos animales diferentes y preciosos... Estos son algunos de los que le he ido haciendo Sunflower, siempre los que ella me pide, estos son un león y un corzo que los quería para sus cuentos.

Son animales sencillos en sus formas, no muy definidos, lo que como tantas veces te he contado antes alimenta las fuerzas de la imaginación de los más pequeños.



Si buscas más patrones recuerda que en el libro del que ya te hablé Cuentos para ver, oír y sentir de Tamara Chubarovsky ¡hay muchos más!

¿Te ha gustado? ¿Quieres que siga publicando más tutoriales de este tipo? ¡Acepto sugerencias! Y por supuesto, ¡felices vacaciones de Pascua! Y como no me puedo aguantar, para acabar te adelanto que el mes de abril viene cargadito de graaaandes sorpresas, si todo va bien día 1 te lo contaré todo...



<<Érase una vez una familia de liebres de Pascua; papá y mamá liebre y sus 7 hijitos. Aquel año papá y mamá liebres no sabían cuál de sus hijos sería la Liebre de Pascua. Entonces, decidieron llamar a su hijo mayor… - Extraído del cuento Érase una liebre de Pascua de ING Edicions>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actividades con niños Mesa de estación pedagogía Waldorf ...

¡Ya llega la primavera! La naturaleza renace, se llena de flores, nuevos animalitos y días de luz. Es un momento de despertar para todos. Déjame que te enseñe cómo puedes llevarla al interior de tu hogar, con qué figuras puedes representar su esencia en vuestra mesa de estación y ¡celebremos todos su llegada! ¿Qué es una mesa de estación Waldorf? Antes de continuar y por si todavía no sabes qué e ...

general diy enanitos waldorf ...

Hace tiempo que os tenía prometido publicar un tutorial sobre cómo hacer los tradicionales gnomos de estilo Waldorf. Estos personajes del bosque aparecen en muchos cuentos infantiles relacionados con la naturaleza y a los niños les encanta jugar con ellos. Además al estar hechos con lana y tintes naturales son tan suaves y agradables al tacto que estimulan la actividad sensorial del niño, proporc ...

Mesa de estación Waldorf

En una escuela Waldorf cada cambio de estación es representado en una mesa donde se colocan elementos naturales que simbolizan cada período. Estas mesas, que no tienen por qué ser una mesa, puede ser una estantería, un rincón en la cocina, etc. están pensadas para que los niños observen el paso del tiempo y de las estaciones y sientan los cambios continuos de la naturaleza, observando el ritmo cí ...

general ideas creativas

El peque es tan aficionado a jugar a las cocinitas que, además de tener su propia batería de menaje y una sartén pequeña para él solo, ya ha conseguido sus alimentos de fieltro. Hartos de tropezarnos por casa con castañas, bellotas, pasta seca y trozos de cartulina, todo lo que nos pedía para meter y sacar de sus pucheros, decidí que ya era hora de hacerle unas comiditas con fieltro: no ensucian, ...

actividades con niños otoño Mesa de estación ...

Después de recibir muchísimas peticiones y consultas sobre la mesa de estación característica de la pedagogía Waldorf, he decidido profundizar más en los grandes interrogantes: ¿Qué es una mesa de estación? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace? ¿Qué figuras hay que poner? ¿Cómo se usa?... Para dar respuesta a estas preguntas, voy a ir publicando a lo largo del año una serie de posts relacionados con ca ...

Cuando Eli Celebra Cuando Eli es Madre Manualidades ...

Cómo hacer un sencillo calendario de adviento : Hecho con fieltro y pompones. Ideal para llevar de viaje ¡Hola! Mañana es 1 de diciembre   y apenas ayer me decidí a preparar nuestro calendario de adviento y tú ¿Aún no has preparado el calendario de adviento para tus peques?¿No sabes cómo hacer un sencillo calendario de adviento? No te preocupes, probablemente esta idea te ayude a salir de apuros. ...