¿Os gustaría hacer un cuadro efecto pizarra?
Qué bien que ya es jueves. Nosotros, activos como siempre, nos sacamos ayer de la manga uno de esos diy’s que no estaban previstos pero cuyo resultado ha sido mejor del que esperábamos.
Navegando por Pinterest, me quedo como embobada viendo esas paredes de pizarra pintadas por personas con buena caligrafía, gran sentido de la composición y que incluso dominan a la perfección la escritura en diferentes tipografías.
La última vez que estuvimos en Londres este pasado diciembre, no hacía más que escudriñar, detalle a detalle, esas magníficas cartas de los menús de los pub’s ingleses intentando reproducir en mi mente cada trazo. ¿Cómo lo harán?
Bueno, salvando las enormes distancias, ayer mismo me atreví a hacer mi más que naif versión con este diy cuadro efecto pizarra y aquí os lo enseño…
Para nuestro DIY cuadro efecto pizarra necesitaremos un rotulador especial de cristal. Yo lo compré en una tienda de manualidades y os diré que es el mejor que he probado. Ya había utilizado otros antes y el resultado era más que chapucero. Este es de la marca Arline y cuesta 3, 50 euros.
Una cartulina negra y un marco. En mi caso, de Ikea.
Si no se os da muy bien dibujar (como a mí…), nada mejor que hacerse un pequeño diseño con algún programa online para después imprimirlo y ponerlo bajo el cristal. Simplemente tendremos que seguir los trazos con el rotulador. Aunque a mí no se me da nada bien el dibujo, decidí probar “a ver qué sale” y pensé en algo muy sencillo, de trazos simples.
Un par de intentonas y unos cuantos emborronamientos y casi tenía hecha la primera frase.
Por cierto, este rotulador no es permanente por lo que podéis pintar y repintar las veces que queráis porque se borra simplemente con una toallita de bebé.
Está claro que la caligrafía no es mi punto fuerte…
Os aseguro que queda muy mono en su nueva ubicación y con lo que me gusta a mí eso de cambiar constantemente la decoración de casa, estoy segura de que no será el último cuadro de efecto pizarra que haré. De hecho, ya tengo ideas para la habitación del peque que va a sufrir cambios en breve…
Y aquí está nuestro cuadro efecto pizarra
Al completo
Ya veis que se trata de un Diy de lo más sencillo y cuyo nivel de complejidad solo dependerá de vosotros. Que se os da de maravilla dibujar, ¡enhorabuena! te van a salir grandes cosas Si no eres de los que te caracterizas por tener buen pulso, prueba a calcar algún diseño de internet.
¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis?
.