La semana pasada os enseñe nuestra nueva mesa de luz rítmica con wifi, y hoy os enseño nuestro ARENERO-PIZARRA, ¡es una pasada! Estamos encantadísimos porque además de tener un diseño muy chulo y estar hecho con materiales de muy buena calidad, es un DOS EN UNO que podemos transportar a cualquier lado, que ofrece muchas posibilidades de juego y aprendizaje de forma independiente o combinada.
Es un material ideal para JUGAR, EXPERIMENTAR, DIBUJAR, ESCRIBIR, realizar ejercicios de pre-escritura, promover la atención y la concentración, y desarrollar habilidades motrices tales como la psicomotricidad o la coordinación óculo manual.
Por un lado es ARENERO, ofreciendo la parte más sensorial. Incluye 1.5kg de arena y un esparcidor para dejarla lisita una y otra vez. Si echamos poca cantidad de arena, podremos hacer dibujos, realizar trazos, números, letras y todo lo que se nos ocurra. Y si echamos mucha arena podremos esconder pequeños tesoros, jugar con moldes y otros elementos como palas, rastrillos o cubos, para hacer castillos y figuras de arena.
Y por otro lado, es una PIZARRA DE METACRILATO sobre la que podemos dibujar con rotuladores de tiza líquida. Puede colocarse tumbada o de pie y además de para desarrollar la creatividad y la imaginación de los peques enviándoles a dibujar todo lo que se imagen, favor el desarrollo de la escritura y se puede usar para mostrar a los peques lo que pueden hacer en el arenero (números, letras, trazos...), sirviendo como modelo.
¡POR AQUÍ NOS LO ESTAMOS PASANDO GENIAL! Da muchísimo de sí, y podemos jugar tanto en interior como en exterior. Ahora que ha llegado el buen tiempo, se ha convertido en un juguete ideal para divertirnos sobre el césped.
La arena ofrece una riqueza de aprendizaje infinita, sobre todo a ojos de los más pequeños, algunos beneficios de jugar con ella en son:
A nivel sensorial la arena es una de las cosas más sensoriales con las que podemos jugar. Además ayuda a adquirir una mayor habilidad motora y desarrolla la motricidad fina.
A nivel creativo, jugar con la arena les ofrece un espacio libre para sacar toda su capacidad de crear.
A nivel cognitivo, jugando van adquiriendo conceptos nuevos como lleno, vacío, diferentes pesos, la relación causa-efecto...
A nivel lecto-escritor, con ramas, palitos o con los propios dedos practican en la arena trazos y ejercicios de lectoescritura.
A nivel social, el juego en la arena con otros peques favorece el desarrollo de las habilidades sociales, la cooperación, el trabajo en equipo, etc.