Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Material Escolar para los peques de la casa: goma eva y plastilina

Ya sé que no es fácil encontrar material adecuado para los más peques, pero desde que trabajo en una Escuela Infantil confío en Material Escolar para encontrarlos. Una Papelería Online con súper ofertas, los precios están genial y el repertorio de materiales que ofrecen es tan amplio...

¡que es difícil no encontrar

lo que uno busca!

Además os traigo una sorpresita, ¡me han dado un código de descuento para vosotros! El cupón del 5% de dto. es NUBES-5

Goma eva, pasta blanda, plastilina, moldes de plastilina y hasta un súper pack de arena para modelar con accesorios...Hoy os traemos una pequeña selección de materiales de Material Escolar que permitirá perfeccionar la destreza manual, la estimulación sensorial y aprendizaje a los más peques de la casa.



Voy a empezar con el PACK de GOMA EVA. Los que ya me conocéis sabéis que es uno de nuestros materiales estrella. Nos encanta hacer manualidades y preparar actividades educativas para los peques con ella. Esta de materialescolar.es no nos puede gustar más. ¿Y sabéis por qué? Os dejo las razones:

Contiene 10 planchas de goma eva en colores surtidos con un gramaje 60 g/m2. Los colores son muy bonitos y al ofrecer tanta variedad podemos realizar muchas manualidades diferentes. Además el grosor es estupendo, fácilmente manipulable, se puede moldear al calor y tiene un tacto suave y blando.



Un pack estupendo para empezar con la goma eva, así tienes variedad de colores en un solo pedido.

Otra de las actividades que me encanta practicar con los peques en la Escuela Infantil es el moldeado de pastas blandas (arcillas, plastilinas, etc.) Yo siempre confío en Jovi y he pedido dos colores que no teníamos aún para completar nuestra colección: ROSA y VERDE CLARO (que ya mismo está aquí la primavera y seguro que hacemos unas flores preciosas).

Se trata de una pasta vegetal coloreada muy moldeable, adecuada a partir de los 3 años. Los colores que se pueden mezclar entre sí para hacer nuevas creaciones. No mancha ni ensucia y se desmolda con gran facilidad.



Como muchos de vosotros podéis estar familiarizados con las plastilinas, os voy a enseñar un par de materiales similares mucho más originales… ¡Y ambos son bien económicos y reutilizables! ¡Y a los peques les chiflan! (Bueno y a los mayores también, lo confieso).

Pasta Blandiver Jovi. Pack 3 colores. Especialmente diseñada para los más pequeños de la casa.



La caja contiene tres botes de 110 g cada uno de un color: rojo, amarillo y azul. Jugar con la pasta Blandiver ¡es una gozada! Y es que esta pasta de modelar coloreada es muy blanda y se moldea con una enorme facilidad. Al estar elaborada a base de agua, tiene una textura muy fresca y agradable al tacto. No contiene gluten, ni elementos tóxicos y ha sido dermatológicamente testada.



Con ella, los más peques de la casa pueden disfrutar de todos los beneficios de modelar y con total libertad y seguridad.

Es adecuada para usar moldes, rodillos y modeladores.



¿Por qué nos gusta tanto? Por muchas razones: es muy fácil de limpiar, apta para uso a partir de 2 años con supervisión, ideal para la iniciación al mundo del modelaje así como para aquellos peques que tienen problemas de motricidad, además ayuda a desarrollar la creatividad, la motricidad fina y a conocer colores y texturas.





La verdad es que en casa estamos flipando con ella, nos han encantado y me parece genial para los peques. Su manejabilidad perfecta para los chiquitines y el diseño alegre y divertido de los recipientes donde se guarda la hacen aún más ideal.



Para las plastilinas hemos pedido también un Cubo de 24 moldes de la marca Jovi. Los 24 moldes son de 6 modelos diferentes. Y vienen en los 4 colores básicos: rojo, azul, amarillo y verde.





Funcionan genial tanto con la plastilina Jovi, como con la pasta Blandiver. Además aprovechamos el cubo y los moldes de los cuatro colores básicos para trabajar la clasificación y las agrupaciones por color y forma.



¡Los peques han disfrutado como locos con tanto molde!





El segundo material que he escogido para moldear con los peques ha sido Alpino Sandy Clay. Nosotros no teníamos experiencia previa con otro tipo de arena y, desde luego, para jugar con los peques, sin duda os recomiendo la llamada arena limpia.



¡Ha sido todo un descubrimiento!

¡Es una pasada! (Más abajo os dejo un vídeo para que podáis ver mejor como es). Si tampoco tenéis experiencia con ella... ¡prepararos para alucinar...!



Se trata de un material sensorial estupendo para los peques. Tiene los mismos beneficios de la plastilina, pero su textura y comportamiento es bastante diferente. Tiene movimiento… ¡y parece que está viva! Es alucinante observarla y a los peques les divierte y les relaja muchísimo. Ofrece una experiencia sensorial muy curiosa y maravillosa.



La Sandy Clay es un material muy moldeable, que no mancha, no huele y no ensucia porque es una arena que no se esparce. Los granitos de arena no se desperdigan, sino que permanecen juntos. Se pega entre sí, pero no en las manos. Y se puede recoger con mucha facilidad.



Es 100% orgánica, higiénica, no tóxica, hipoalérgenica y antibacteriana. ¡No se seca nunca y es reutilizable! (Incluye instrucciones de uso y conservación para mantenerla siempre perfecta)

Además, tiene una textura lisa que deja en las manos una sensación suave y fresca. Es muy versátil y se puede modelar con suma facilidad tanto con las manos como con herramientas para la arena (rodillos, moldes, etc.)





Nuestro modelo, Sea World, está ambientado en el mundo marino e incluye 300 gr. de arena y 5 moldes de plástico con forma de animales marinos (¡A cual más bonita!). Su cajita contenedora es, a la vez, un cajón de arena de cartón decorado como el fondo marino. Además, se pude extraer y convertirlo en un nuevo escenario para jugar.



Aquí tenéis el vídeo, es un poco hipnótico...mis peques se han quedado embobados mirándolo..no podían apartar la vista.



¡Y esto es todo lo que hemos seleccionado! Lo hemos hecho con muchísimo tacto, analizando los pros de cada uno de los productos (que como habéis podido comprobar son muchos) y pensando en los peques.

Todos ellos han sido probados en casa, con peques y adultos con resultados geniales. Son materiales especialmente elaborados para que sean disfrutados por los más pequeños y son ideales para mejorar sus destrezas motrices.

Además, todos ellos son aptos para ser utilizados por peques con Necesidades educativas especiales y para desarrollar programas de Estimulación Sensorial. ¡Espero que os hayan gustado!

Y una vez más, os recomiendo visitar la WEB de Material escolar, tienen más de 14.642 productos disponibles y el precio mínimo está garantizado. Además...











Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades plastilina plastilina casera ...

¡Plastilina casera para los peques!

Las manualidades nunca pasan de moda. Si echáis la vista atrás, seguramente recordaréis muchas horas de vuestra vida infantil jugando a moldear figuritas de plastilina. Es un juego muy entretenido, se pueden hacer millones de cosas y a los niños les encanta. Además, favorece la creatividad de los niños, puesto que mientras juegan con la plastilina, su imaginación vuela pensando qué pueden crear co ...

Actualidad Guia de Compras Sólo para Mamás ...

Material Escolar. El truco definitivo para ahorrar y evitar carreras

La compra de material escolar y las visitas a la papelería puede resultar un quebradero de cabeza para muchas familias con poco tiempo. A mí, personalmente, me suele pasar que de repente a las 9 de la noche mi pequeña se acuerda de que necesita llevar pegamento al cole, bolígrafos, rotuladores o una goma de borrar nueva porque la ha perdido. Por lo que, sí te ocurre ésto a las 9 la noche la capaci ...

Sin categoría Sorteos al cole ...

Sorteo: Material Escolar

Navegando por diferentes páginas he encontrado una que me ha llamado la atención: www.materialescolar.es A primera vista puede parecer una simple página de aprovisionamiento para el inicio del curso o las tareas que mandan durante el mismo, pero no es así.  Materialescolar.es  tiene referenciados en su web más de 15.000 artículos, puedes encontrar desde un lápiz o boli bic de toda la vida, hasta j ...

General

RUBIO SACA AL MERCADO SU PRIMERA COLECCIÓN DE MATERIAL ESCOLAR

La editorial Rubio conocida por su amplia gama de cuadernillos didácticos inicia su andadura en un nuevo campo del mundo infantil y saca al mercado una divertida colección unisex de material escolar. La divertida y unisex colección de material escolar “Letras Rojo” de RUBIO cuenta con seis prácticas propuestas pensadas para acompañar a los niños y niñas en su día a día, tanto en el cole como en ca ...

aprendizaje guardería y colegio salud infantil ...

Comprar material escolar en octubre

Ya estamos en octubre y los padres ya hemos superado las compras de la vuelta al cole, o eso es lo que nos gustaría pensar a muchos. Muchas veces pensamos que podemos prescindir de comprar ciertos materiales aprovechando los de un hermano mayor o un vecino, pero a la hora de la verdad están demasiado viejos. ¿Cuántas mochilas han llegado a tu hijo o hija con agujeros, las cremalleras rotas y las c ...

Colaboraciones Compras y tiendas Consejos para Mamás ...

Preparar el material escolar para la vuelta al cole

Aunque estemos en plenas vacaciones, para mi es el momento ideal para preparar el material escolar para la vuelta al cole. Y es que precisamente ahora es cuando tengo más tiempo para estos menesteres y hay menos aglomeración en las tiendas. Por no decir que estamos en período de rebajas. Personalmente, me encanta aprovecharlas para comprar la ropa que se que nos va a hacer falta – camisetas, ...

ESTACIONES invierno MANUALIDADES ...

Muñecos de nieve reciclando y usando material escolar.

En esta época y con el frío que hace, no pueden faltar los muñecos de nieve. En esta ocasión os traigo dos manualidades sencillas, originales y con diferentes materiales fáciles de conseguir. Las manualidades utilizando material reciclado nos ayudan a darle un buen uso a los elementos de descarte que tenemos en casa, en este caso os propongo un muñeco de nieve con tapones blancos. Por otro lado, c ...

Educación Altaduna Asertividad ...

La mediación escolar como medida para resolver conflictos

El colegio almeriense ‘Altaduna’, celebró la pasada semana el Día Escolar de la Paz y la No violencia. Esta jornada estuvo dedicada a la mediación escolar, una medida para la resolución de conflictos. La mediación en el aula está ganando cada vez más adeptos debido al alto grado de éxito experimentado por los centros que la ponen en práctica. ¿DÓNDE RADICA EL ÉXITO DE LA MEDIACIÓN ESCO ...

Actividades Sensoriales JUGAR Y APRENDER Motricidad Fina ...

Imprimibles para jugar con plastilina

Plantillas imprimibles para jugar y dibujar con plastilina y 3 recetas de plastilina casera Imprimibles para jugar con plastilina Imprimibles para jugar con plastilina casera es la actividad que te propongo en el día de hoy. Estoy segura de que a tus niños les va a gustar y estarán entretenidos por un buen rato. Estos imprimibles son prácticos, ya que además de ser reutilizables se pueden llevar d ...

ensaladas y verduras recetas para niños recopilatorios

Verdura divertida para los más pequeños

Verdura divertida para los más pequeños Qué trabajito cuesta, a veces, dar verdura a nuestros hijos. Por eso hoy he querido preparar esta recopilación de recetas sobre Verdura divertida para los más pequeños. Espero que te sea tan útil como a mi y te ayuda en la labor de alimentar un poquito mejor a tus hijos, nietos, sobrinos… La verdura es fundamental en nuestra dieta. Ya sabes la importan ...