Material Escolar para los peques de la casa: goma eva y plastilina

Ya sé que no es fácil encontrar material adecuado para los más peques, pero desde que trabajo en una Escuela Infantil confío en Material Escolar para encontrarlos. Una Papelería Online con súper ofertas, los precios están genial y el repertorio de materiales que ofrecen es tan amplio...

¡que es difícil no encontrar

lo que uno busca!

Además os traigo una sorpresita, ¡me han dado un código de descuento para vosotros! El cupón del 5% de dto. es NUBES-5

Goma eva, pasta blanda, plastilina, moldes de plastilina y hasta un súper pack de arena para modelar con accesorios...Hoy os traemos una pequeña selección de materiales de Material Escolar que permitirá perfeccionar la destreza manual, la estimulación sensorial y aprendizaje a los más peques de la casa.



Voy a empezar con el PACK de GOMA EVA. Los que ya me conocéis sabéis que es uno de nuestros materiales estrella. Nos encanta hacer manualidades y preparar actividades educativas para los peques con ella. Esta de materialescolar.es no nos puede gustar más. ¿Y sabéis por qué? Os dejo las razones:

Contiene 10 planchas de goma eva en colores surtidos con un gramaje 60 g/m2. Los colores son muy bonitos y al ofrecer tanta variedad podemos realizar muchas manualidades diferentes. Además el grosor es estupendo, fácilmente manipulable, se puede moldear al calor y tiene un tacto suave y blando.



Un pack estupendo para empezar con la goma eva, así tienes variedad de colores en un solo pedido.

Otra de las actividades que me encanta practicar con los peques en la Escuela Infantil es el moldeado de pastas blandas (arcillas, plastilinas, etc.) Yo siempre confío en Jovi y he pedido dos colores que no teníamos aún para completar nuestra colección: ROSA y VERDE CLARO (que ya mismo está aquí la primavera y seguro que hacemos unas flores preciosas).

Se trata de una pasta vegetal coloreada muy moldeable, adecuada a partir de los 3 años. Los colores que se pueden mezclar entre sí para hacer nuevas creaciones. No mancha ni ensucia y se desmolda con gran facilidad.



Como muchos de vosotros podéis estar familiarizados con las plastilinas, os voy a enseñar un par de materiales similares mucho más originales… ¡Y ambos son bien económicos y reutilizables! ¡Y a los peques les chiflan! (Bueno y a los mayores también, lo confieso).

Pasta Blandiver Jovi. Pack 3 colores. Especialmente diseñada para los más pequeños de la casa.



La caja contiene tres botes de 110 g cada uno de un color: rojo, amarillo y azul. Jugar con la pasta Blandiver ¡es una gozada! Y es que esta pasta de modelar coloreada es muy blanda y se moldea con una enorme facilidad. Al estar elaborada a base de agua, tiene una textura muy fresca y agradable al tacto. No contiene gluten, ni elementos tóxicos y ha sido dermatológicamente testada.



Con ella, los más peques de la casa pueden disfrutar de todos los beneficios de modelar y con total libertad y seguridad.

Es adecuada para usar moldes, rodillos y modeladores.



¿Por qué nos gusta tanto? Por muchas razones: es muy fácil de limpiar, apta para uso a partir de 2 años con supervisión, ideal para la iniciación al mundo del modelaje así como para aquellos peques que tienen problemas de motricidad, además ayuda a desarrollar la creatividad, la motricidad fina y a conocer colores y texturas.





La verdad es que en casa estamos flipando con ella, nos han encantado y me parece genial para los peques. Su manejabilidad perfecta para los chiquitines y el diseño alegre y divertido de los recipientes donde se guarda la hacen aún más ideal.



Para las plastilinas hemos pedido también un Cubo de 24 moldes de la marca Jovi. Los 24 moldes son de 6 modelos diferentes. Y vienen en los 4 colores básicos: rojo, azul, amarillo y verde.





Funcionan genial tanto con la plastilina Jovi, como con la pasta Blandiver. Además aprovechamos el cubo y los moldes de los cuatro colores básicos para trabajar la clasificación y las agrupaciones por color y forma.



¡Los peques han disfrutado como locos con tanto molde!





El segundo material que he escogido para moldear con los peques ha sido Alpino Sandy Clay. Nosotros no teníamos experiencia previa con otro tipo de arena y, desde luego, para jugar con los peques, sin duda os recomiendo la llamada arena limpia.



¡Ha sido todo un descubrimiento!

¡Es una pasada! (Más abajo os dejo un vídeo para que podáis ver mejor como es). Si tampoco tenéis experiencia con ella... ¡prepararos para alucinar...!



Se trata de un material sensorial estupendo para los peques. Tiene los mismos beneficios de la plastilina, pero su textura y comportamiento es bastante diferente. Tiene movimiento… ¡y parece que está viva! Es alucinante observarla y a los peques les divierte y les relaja muchísimo. Ofrece una experiencia sensorial muy curiosa y maravillosa.



La Sandy Clay es un material muy moldeable, que no mancha, no huele y no ensucia porque es una arena que no se esparce. Los granitos de arena no se desperdigan, sino que permanecen juntos. Se pega entre sí, pero no en las manos. Y se puede recoger con mucha facilidad.



Es 100% orgánica, higiénica, no tóxica, hipoalérgenica y antibacteriana. ¡No se seca nunca y es reutilizable! (Incluye instrucciones de uso y conservación para mantenerla siempre perfecta)

Además, tiene una textura lisa que deja en las manos una sensación suave y fresca. Es muy versátil y se puede modelar con suma facilidad tanto con las manos como con herramientas para la arena (rodillos, moldes, etc.)





Nuestro modelo, Sea World, está ambientado en el mundo marino e incluye 300 gr. de arena y 5 moldes de plástico con forma de animales marinos (¡A cual más bonita!). Su cajita contenedora es, a la vez, un cajón de arena de cartón decorado como el fondo marino. Además, se pude extraer y convertirlo en un nuevo escenario para jugar.



Aquí tenéis el vídeo, es un poco hipnótico...mis peques se han quedado embobados mirándolo..no podían apartar la vista.



¡Y esto es todo lo que hemos seleccionado! Lo hemos hecho con muchísimo tacto, analizando los pros de cada uno de los productos (que como habéis podido comprobar son muchos) y pensando en los peques.

Todos ellos han sido probados en casa, con peques y adultos con resultados geniales. Son materiales especialmente elaborados para que sean disfrutados por los más pequeños y son ideales para mejorar sus destrezas motrices.

Además, todos ellos son aptos para ser utilizados por peques con Necesidades educativas especiales y para desarrollar programas de Estimulación Sensorial. ¡Espero que os hayan gustado!

Y una vez más, os recomiendo visitar la WEB de Material escolar, tienen más de 14.642 productos disponibles y el precio mínimo está garantizado. Además...











Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

ANIMALES DE LA GRANJA animales marinos formas ...

Como muchos sabréis, desde hace tiempo Material Escolar es mi papelería online de confianza. En ella encontramos súper ofertas, los precios están genial y el repertorio de materiales que ofrecen es tan amplio...¡que es difícil no encontrar lo que uno busca! En este caso, nos adentramos en la web buscando material para nuestra MESA DE LUZ. Queremos sacarle el máximo partido y en material escolar h ...

Arena Kinética estimulación sensorial Háptica ...

Cuando hablamos de estimulación sensorial hacemos referencia a la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos. Gracias a los sentidos, y explorando el entorno mediante la acción y la experimentación, se produce el proceso de asimilación y acomodación, que permite la construcción de aprendizajes y la comprensión del mundo que nos rodea. Es muy importante favorece ...

DESCUENTO MATERIAL ESCOLAR PAPELERIA

Hoy quiero compartir con vosotros el material para manualidades que he recibido de la papelería online MATERIALESCOLAR.ES donde podéis encontrar miles de productos de papelería, manualidades, escritorio y mucho más a un precio muy económico. Los gastos de envío a península a partir de 29 € son GRATIS y en cada compra iréis acumulando puntos con los que os descontarán dinero en futuros pedidos. Só ...

juegos y juguetes en las nubes

dulcedelimon: Para los que tengáis peques en casa. Mirad qué cosa más chula. Y además sabemos que no es tóxico :) Originalmente publicado en Dulzura de Papel: La plastilina o pasta de modelar es uno de los juguetes indispensables en la infancia pues mientras los niños se entretienen metiendo las manos en la masa están, sin saberlo, desarrollando la creatividad y sus destrezas manuales. Por eso, ...

Actualidad Guia de Compras Sólo para Mamás ...

La compra de material escolar y las visitas a la papelería puede resultar un quebradero de cabeza para muchas familias con poco tiempo. A mí, personalmente, me suele pasar que de repente a las 9 de la noche mi pequeña se acuerda de que necesita llevar pegamento al cole, bolígrafos, rotuladores o una goma de borrar nueva porque la ha perdido. Por lo que, sí te ocurre ésto a las 9 la noche la capaci ...

juguetes juguetes de estimulacion sensorial

En los últimos años hay una creciente tendencia en utilizar juegos sensoriales para niños de primaria. Son cada vez más las profesoras y maestras de colegios públicos, privados y concertados que realizan en clase talleres, actividades y utilizar juguetes para la estimulación sensorial de sus pequeños alumnos. La popularidad de algunos métodos educativos famosos como el Montessori o Waldorf han con ...

crea actividades creativas actividades de experimentación ...

Tenía muchas ganas de probar esta actividad y la verdad que nos ha encantado tanto a Marc como a mi. Se trata de una actividad de experimentación, que ya sabes que a los niños y a las niñas les encanta eso de experimentar y descubrir. Además es una actividad para la que no vas a necesitar demasiados materiales y que seguramente los tendrás por casa. La verdad que con este tiempo apetece quedarse e ...

bebés diy

Hoy inauguramos sección! Nos sumamos a la ola del DIY (o lo que es lo mismo, “Hazlo tú mism@”) y arrancamos con un móvil de pared super chulo para la habitación de los peques. Como los mellizos son niño y niña buscamos colores que fueran unisex y que no cansaran. Así que me decanté  por  neutros  y agradables (beige, piedra, etc.) Tenía en casa una maderas con formas bonitas y decidí h ...

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad ...

Sabemos que los peques de la casa tiene obsesión por los dulces, pero si son preparados en casa mejor. Desde el blog de La Cestita del Bebé os dejamos unas sencillas recetas que harán que vuestros peques disfruten comiéndolas y además sanas. ¿Buscas inspiración para preparar snacks saludables y deliciosos para los más pequeños de la casa? Con estas sencillas ideas de recetas, estará en camino ...