Aprendiendo con peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DohVinci Play-Doh de Hasbro



Este fin de semana hemos tenido la fiesta infantil de ACRE cajacirculo para los hijos de los empleados de Caja Círculo en Burgos, organizado por su asociación de empleados como todos los años por estas fechas.
Los mas pequeños lo pasaron en grande en el parque de bolas y los niños a partir de 6 años hicieron sus primeros pinitos jugando a los bolos. Como todos los años lo realizamos en la bolera de Burgos.
Cuando acaban los juegos infantiles bajamos a la planta de abajo donde nos tienen preparado una comida de picoteo para todos. (como siempre estuvo estupenda). No recuerdo ningún año en el que nos hayan defraudado.
Al final del picoteo llega la entrega de premios de los concursos de dibujos y de cuentos. Los peques previamente han realizado un dibujo, un cuento o las dos cosas. Un jurado independiente lo valora sin saber el nombre del niño que los realiza y el día de la fiesta se dan los premios.
Mis dos peques como todos los años han participado en la de dibujo y como no son muy artistas siempre nos llevamos el premio de consolación, este año es un peluche de una gallina. Para todos los niños que han realizado dibujo o cuento les dan este premio. Para los que son ganadores les dan juguetes mejores.


Como novedad mi hija mayor (6 años) ha participado en el concurso redactando un cuento. Todos los años se quejaba de que para ella no había premio bueno de juguete y siempre la tenía que estar recordando: "El que no se esfuerza no gana".

Pues este año por fin se dignó a escribir un cuento, y no se si es amor de madre pero he de reconocer que le quedó muy chulo y se esforzó y mucho.
Era una especie de mezcla de "Hotel Transilvania" y "Las Monster" (siendo una fanática de los vampiros no podía ser otra cosa). Era un cuento de un folio por las dos caras al que tituló "Colmillitos", que para tener 6 añitos le costó lo suyo y quedó muy logrado.
Cuando anunciaron el ganador en cuentos ¿Adivináis quien se llevó el primer premio? Pues mi peque. Ella se lo esperaba tan poco que la tuvieron que llamar dos o tres veces, porque ni se enteraban.
Subió emocionada a por su regalo que era un estudio de diseño, con estuche y atril de #Hasbro para + de 6 años. La niña estaba emocionada con su juguete.


El juguete se llama DohVinci de Play-Doh. Hasbro + 6 años.


Para los que no lo conozcan (como era mi caso antes de que mi peque ganara el concurso) os diré que me ha gustado mucho porque es muy entretenido y fomenta la creatividad.
Es un maletín con asa para transportar donde quieras.


Se abre hacia arriba y hacia los lados.


Vienen 6 laminas para decorar, 4 con flores y dos representando unos marcos para hacer un dibujo libre.


La zona de apertura superior sirve para apoyar la lamina de trabajo.


Y las dos zonas de apertura lateral sirven para colocar los tubos de plastilina y la pistola para sacar el producto de los botes.

La forma de uso.
3 sencillos pasos:


1. Abres el bote.



2. Lo colocas en la pistola. Empujas el culo del bote con el aplicador de la pistola para que salga el producto.



3. Vas colocando el producto de modelar sobre las laminas para crear los diseños que desees.
Se recomienda acercar bien la punta de la pistola a la lamina para que se adhiera bien la pasta de modelar.


Si sale demasiado producto o quieres hacer otra cosa diferente siempre puedes:
Trabajar la pasta de modelar con las manos


Aquí podéis ver laminas tal cual vienen en el juego y laminas con las que estuvo jugando mi peque:
1. Las dos laminas superiores son las que estuvo decorando con la pasta de modelar.
2. Y las tres laminas inferiores como vienen en el juego antes de usarlas.
Como podéis ver hay dos modelos:
1. Marco para hacer un dibujo libre
2. Dibujo con lineas de colores para que el niño siga lo pautado en formas y colores.

Este modelo es para hacer un dibujo libre enmarcado.

En el de la derecha vienen dibujadas las lineas en distintos colores como pautas para que el niños siga:


Recomendaciones de uso:


Calidad del producto: Muy buena. Facil manejo, no es peligroso, es muy entretenido, y desarrolla la imaginación.
Pega del producto: En el juego vienen 4 botes de un color cada uno.
Se lo pasó en grande jugando con ellos, pero se acabo los 4 botes en una tarde.
No se puede reutilizar lo que sacas del bote, porque no se puede volver a meter.
La pasta de modelar puedes trabajarla todo lo que quieras fuera, la puedes quitar de una lamina y utilizarla en otra durante horas, pero no la puedes volver a meter en el bote.


Te venden los recambios en otros juegos o por separado.
En el maletín viene hueco para colocar otros 3 botes que venden por separado aparte de los 4 que ya venían.
No se donde lo compraron pero buscando por internet lo he visto en Amazon
el juego por 17 euros.
He visto también que se venden muchos otros modelos con distintos diseños, pero todos funcionan de la misma forma.
También venden los botes de recambio con todos lo colores.
Hay packs para todos los gustos, desde paquetes con muchísimos colores hasta packs con solo 4 colores como los que venían en el juguete.

He de comentar que se me ha ocurrido buscarlo en Hipercor porque suelo comprar muchos juguetes ahí, y como me pilla cerca he pensado: "Cuando vaya compro un pack Deco Pop de 4 colores".
Pero cual sería mi sorpresa que en lugar de 3.63 euros que cuesta en Amazon
, costaba 4.95 euros...
Ya se que el Corte Ingles es un poquito mas caro, pero en este caso creo que se han pasado un poquito....
Edad de uso: Una cosa que también quiero destacar es que aunque pone + 6 años, viendo a mi hija jugar con ello (y para que nos vamos a engañar, no es muy mañosa con esas cosas...) que se desenvolvía perfectamente ella sola, para niños mañosos y que les guste hacer cosas artísticas, creo que a partir de 4-5 años podrían jugar con ello perfectamente. No veo ningún tipo de peligro y es muy fácil de manejar.
Me ha parecido un juego muy recomendable para fomentar la creatividad.
Es económico y hay muchas versiones según lo que le guste decorar a vuestros peques.
Además podéis encontrar recambios en todos los colores que necesitéis.
El que a mi hija le tocó en el concurso es Play-Doh - DohVinci estudio diseño (Hasbro A7198EU4)

Pero podéis ver muchos mas modelos de Play Doh, DohVinci

Y si sois de los que os gusta comparar precios en todo momento, siempre podéis comparar los anteriores de Amazón con DohVinci de Play Doh en Toy Planet
Estas Navidades, ellos son los Reyes en Toy Planet

Espero que a vuestros peques les guste tanto como a los míos.
Besitos
Zoraida

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Miércoles Mudo

Miércoles Mudo: Actividad de Play Doh

#MiercolesMudo. La semana pasada acudimos a la sesión organizada en el cole de mis peques, para poder participar en el concurso de Creatividad de Play Doh, organizado por Ceapa. Tuvimos la suerte de que los dos peques pudieran participar y se lo pasaron en grande creando de manera libre sus modelos con Play Doh, junto a unos 40 niños más. Genial la iniciativa. Tenéis información aquí: https://www. ...

familia Hijos Alimentación ...

Una experiencia Re-Play

Replay Recycled una empresa fundada por una pareja de esposos Craig y Amy Shumway en 1.987 con el objetivo de producir vajillas para niños de alta calidad, duraderos y amigables con el medio ambiente, ubicada en el sur de la Florida. Lo que más he admirado de esta empresa es que fomentan un buen ambiente laboral entre sus empleados, brindándoles horarios flexibles para dedicar tiempo de calidad y ...

general

Juegos de interior… Bolos

Han sido días fríos donde hemos pasado mucho tiempo en casa, buscamos alternativas de juego para pasar  tardes divertidas. Esta vez elaboramos un juego de bolos casero con el siguiente material.  Tapa de caja. Puede ser modificado por un cartón largo o cualquier material que sirva para deslizar. Pelotas.  Vasos de colores. Colocamos los vasos en forma semicircular. Nos ayudamos de la tapa para ...

general diy/manualidades. mundo infantil ...

Recicla botellas para jugar a los bolos.

Llega el buen tiempo, y con el los mejores días para jugar al aire libre. ¿ Y qué mejor que convertir el patio de casa, un rincón del parque, o cualquier rincón de juegos en una sala de bolos? Lo haremos, reciclando unas botellas de plástico, y con un poco de pintura pasarán a convertirse en nuestros juego, además podemos contar con la ayuda de los más pequeños. ¿Qué necesitamos? 10 botellas de ...

ocio y actividades app aprender los animales ...

Play Kids Sonidos de Animales

Esta semana mi mini y yo hemos estado probando Play Kids Sonidos de Animales una app educativa para aprender los sonidos de los animales (obviamente),  dónde podemos encontrarlos, y algunos datos sobre ellos: qué comen, que pesan (Sic), dónde viven… Hay treinta animales distribuidos en tres escenarios de juego, el hogar, la granja y la selva. No se quien tiene ranas en su casa, pero como ele ...

juguetes play doh princesas princesas magic clip ...

Como vestir las princesas magic clip con plastilina play doh

Hoy vamos a hablar de un juguete muy solicitado en la actualidad por las niñas pequeñas, en concreto se trata de las princesas Magic Clip de Mattel. Seguro que alguna vez habéis dejado el móvil a vuestra hija y se ha pasado un buen rato viendo vídeos donde hay alguna nena jugando con estas muñecas. Las Magic Clip son muñequitas que representan a muchas princesas de Disney con sus típicos vestidos ...

bebés sorteo dejar el pañal ...

Pipiyo de PEE & PLAY y.. sorteo!

Como algunas ya sabréis si habéis ido leyendo el blog, los minis hace poco que han pasado ya por la tarea de dejar el pañal. Cada una creo que hemos usado un método distinto, y también lo hemos hecho a una edad distinta. No vamos a contaros el método de cada una ni nada de eso, tranquilos que no os aburriremos (por hoy). Lo que pasa es que justo hemos descubierto hace poco un método súper divertid ...

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

Paso a Paso rueda de matemáticas

PASO A PASO RUEDA DE MATEMÁTICAS En Talleres Infantiles BCN, nos encantan las manualidades. Hoy os presentamos un taller que realizamos el pasado mes de julio con un grupo de niños que estuvieron concentradísimos realizándolo y se lo pasaron muy bien. Lo tenemos programado nuevamente para el 27 de febrero y está dirigido a niños entre 5 y 7 años. Visita nuestra web y envíanos un mail para r ...

hacer plastilina casera Plastilina casera Play dough

Plastilina casera o Play dough

Ingredientes: 2 tazas de harina 1 taza de sal 2 cucharadas de aceite 2 tazas de agua caliente Colorante alimentario para darle color o purpurina (opcional) 1 cucharada de cream of tartar Se mezclan bien todos los ingredientes, yo los mezclo directamente en el cazo que voy a poner en el fuego. Queda como en la foto de abajo. Aquí no le puse el colorante, se lo añadí una vez hecha la plastilina, pa ...

general 1 a 3 años {juguetes} ...

Probando: El Rompecabezas de Amaru, de Ephimera Play – Testing: Amaru’s Puzzle by Ephimera Play

(scroll down for English) No es ningún secreto que me encantan los juguetes de madera, y más aún si son hechos a mano! El Rompecabezas de Amaru es uno de los juguetes fabricados artesanalmente en el taller de Ephimera Play, en el que Alicia crea juguetes de madera inspirados en Montessori y Waldorf además de diseños propios. También imparte talleres familiares de creación de juguetes de madera. Cu ...