DohVinci Play-Doh de Hasbro



Este fin de semana hemos tenido la fiesta infantil de ACRE cajacirculo para los hijos de los empleados de Caja Círculo en Burgos, organizado por su asociación de empleados como todos los años por estas fechas.
Los mas pequeños lo pasaron en grande en el parque de bolas y los niños a partir de 6 años hicieron sus primeros pinitos jugando a los bolos. Como todos los años lo realizamos en la bolera de Burgos.
Cuando acaban los juegos infantiles bajamos a la planta de abajo donde nos tienen preparado una comida de picoteo para todos. (como siempre estuvo estupenda). No recuerdo ningún año en el que nos hayan defraudado.
Al final del picoteo llega la entrega de premios de los concursos de dibujos y de cuentos. Los peques previamente han realizado un dibujo, un cuento o las dos cosas. Un jurado independiente lo valora sin saber el nombre del niño que los realiza y el día de la fiesta se dan los premios.
Mis dos peques como todos los años han participado en la de dibujo y como no son muy artistas siempre nos llevamos el premio de consolación, este año es un peluche de una gallina. Para todos los niños que han realizado dibujo o cuento les dan este premio. Para los que son ganadores les dan juguetes mejores.


Como novedad mi hija mayor (6 años) ha participado en el concurso redactando un cuento. Todos los años se quejaba de que para ella no había premio bueno de juguete y siempre la tenía que estar recordando: "El que no se esfuerza no gana".

Pues este año por fin se dignó a escribir un cuento, y no se si es amor de madre pero he de reconocer que le quedó muy chulo y se esforzó y mucho.
Era una especie de mezcla de "Hotel Transilvania" y "Las Monster" (siendo una fanática de los vampiros no podía ser otra cosa). Era un cuento de un folio por las dos caras al que tituló "Colmillitos", que para tener 6 añitos le costó lo suyo y quedó muy logrado.
Cuando anunciaron el ganador en cuentos ¿Adivináis quien se llevó el primer premio? Pues mi peque. Ella se lo esperaba tan poco que la tuvieron que llamar dos o tres veces, porque ni se enteraban.
Subió emocionada a por su regalo que era un estudio de diseño, con estuche y atril de #Hasbro para + de 6 años. La niña estaba emocionada con su juguete.


El juguete se llama DohVinci de Play-Doh. Hasbro + 6 años.


Para los que no lo conozcan (como era mi caso antes de que mi peque ganara el concurso) os diré que me ha gustado mucho porque es muy entretenido y fomenta la creatividad.
Es un maletín con asa para transportar donde quieras.


Se abre hacia arriba y hacia los lados.


Vienen 6 laminas para decorar, 4 con flores y dos representando unos marcos para hacer un dibujo libre.


La zona de apertura superior sirve para apoyar la lamina de trabajo.


Y las dos zonas de apertura lateral sirven para colocar los tubos de plastilina y la pistola para sacar el producto de los botes.

La forma de uso.
3 sencillos pasos:


1. Abres el bote.



2. Lo colocas en la pistola. Empujas el culo del bote con el aplicador de la pistola para que salga el producto.



3. Vas colocando el producto de modelar sobre las laminas para crear los diseños que desees.
Se recomienda acercar bien la punta de la pistola a la lamina para que se adhiera bien la pasta de modelar.


Si sale demasiado producto o quieres hacer otra cosa diferente siempre puedes:
Trabajar la pasta de modelar con las manos


Aquí podéis ver laminas tal cual vienen en el juego y laminas con las que estuvo jugando mi peque:
1. Las dos laminas superiores son las que estuvo decorando con la pasta de modelar.
2. Y las tres laminas inferiores como vienen en el juego antes de usarlas.
Como podéis ver hay dos modelos:
1. Marco para hacer un dibujo libre
2. Dibujo con lineas de colores para que el niño siga lo pautado en formas y colores.

Este modelo es para hacer un dibujo libre enmarcado.

En el de la derecha vienen dibujadas las lineas en distintos colores como pautas para que el niños siga:


Recomendaciones de uso:


Calidad del producto: Muy buena. Facil manejo, no es peligroso, es muy entretenido, y desarrolla la imaginación.
Pega del producto: En el juego vienen 4 botes de un color cada uno.
Se lo pasó en grande jugando con ellos, pero se acabo los 4 botes en una tarde.
No se puede reutilizar lo que sacas del bote, porque no se puede volver a meter.
La pasta de modelar puedes trabajarla todo lo que quieras fuera, la puedes quitar de una lamina y utilizarla en otra durante horas, pero no la puedes volver a meter en el bote.


Te venden los recambios en otros juegos o por separado.
En el maletín viene hueco para colocar otros 3 botes que venden por separado aparte de los 4 que ya venían.
No se donde lo compraron pero buscando por internet lo he visto en Amazon
el juego por 17 euros.
He visto también que se venden muchos otros modelos con distintos diseños, pero todos funcionan de la misma forma.
También venden los botes de recambio con todos lo colores.
Hay packs para todos los gustos, desde paquetes con muchísimos colores hasta packs con solo 4 colores como los que venían en el juguete.

He de comentar que se me ha ocurrido buscarlo en Hipercor porque suelo comprar muchos juguetes ahí, y como me pilla cerca he pensado: "Cuando vaya compro un pack Deco Pop de 4 colores".
Pero cual sería mi sorpresa que en lugar de 3.63 euros que cuesta en Amazon
, costaba 4.95 euros...
Ya se que el Corte Ingles es un poquito mas caro, pero en este caso creo que se han pasado un poquito....
Edad de uso: Una cosa que también quiero destacar es que aunque pone + 6 años, viendo a mi hija jugar con ello (y para que nos vamos a engañar, no es muy mañosa con esas cosas...) que se desenvolvía perfectamente ella sola, para niños mañosos y que les guste hacer cosas artísticas, creo que a partir de 4-5 años podrían jugar con ello perfectamente. No veo ningún tipo de peligro y es muy fácil de manejar.
Me ha parecido un juego muy recomendable para fomentar la creatividad.
Es económico y hay muchas versiones según lo que le guste decorar a vuestros peques.
Además podéis encontrar recambios en todos los colores que necesitéis.
El que a mi hija le tocó en el concurso es Play-Doh - DohVinci estudio diseño (Hasbro A7198EU4)

Pero podéis ver muchos mas modelos de Play Doh, DohVinci

Y si sois de los que os gusta comparar precios en todo momento, siempre podéis comparar los anteriores de Amazón con DohVinci de Play Doh en Toy Planet
Estas Navidades, ellos son los Reyes en Toy Planet

Espero que a vuestros peques les guste tanto como a los míos.
Besitos
Zoraida

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Miércoles Mudo

#MiercolesMudo. La semana pasada acudimos a la sesión organizada en el cole de mis peques, para poder participar en el concurso de Creatividad de Play Doh, organizado por Ceapa. Tuvimos la suerte de que los dos peques pudieran participar y se lo pasaron en grande creando de manera libre sus modelos con Play Doh, junto a unos 40 niños más. Genial la iniciativa. Tenéis información aquí: https://www. ...

juguetes play doh princesas princesas magic clip ...

Hoy vamos a hablar de un juguete muy solicitado en la actualidad por las niñas pequeñas, en concreto se trata de las princesas Magic Clip de Mattel. Seguro que alguna vez habéis dejado el móvil a vuestra hija y se ha pasado un buen rato viendo vídeos donde hay alguna nena jugando con estas muñecas. Las Magic Clip son muñequitas que representan a muchas princesas de Disney con sus típicos vestidos ...

Recursos Hasbro Juegos de Mesa ...

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios de los juegos de mesa. Hoy os queremos proponer uno muy divertido, ideal para disfrutar de una tarde en familia. ¡No todo van a ser juegos y baños en la playa o la piscina! Se llama Pictureka y está recomendado para niños y niñas de entre 6 y 99 años. Deben jugar más de dos personas. Pictureka ¿Quién no recuerda los célebres libros de Wally? ...

General

¿Pensando en ahorrar algunos euros en los regalos de Navidad? Desde hace algunos años el Black Friday se ha convertido en una de las alternativas para los que ya tienen claro lo que van a regalar a sus seres queridos. Esta mañana hemos estado en la inauguración de la tienda de Amazon en Madrid y esto es lo que nos ha presentado como tendencia y en muchos casos auténticos chollos. Lo que está claro ...

MAMIS LES CUENTO QUE EL SEÑOR CARA DE PAPA ESTARÁ HOY DE 3 A 7 PM TOMANDOSE FOTOS CON LOS NIÑOS EN PLAZA VEA DEL JOCKEY Durante el mes de mayo, podrán encontrar al popular personaje de Hasbro a un precio promocional en Plaza Vea. El Señor Cara de Papa llega para celebrar el Día Nacional de la Papa durante todo el mes de mayo a un precio especial en Supermercados Plaza Vea. La alianza de Hasbro ...

general otras actividades zfeatured ...

Cuándo uno se imagina a jugadores de bolos, piensa en jóvenes haciendo chuzas y medias chuzas, pero el juego de bolos también se disfruta en familia con los niños pequeños. Entonces, ¿desde que edad se puede empezar a jugar bolos? Los bolos o "bowling", es una actividad de entretenimiento que  consiste en derribar la mayor cantidad de pinos, de 10 pinos que se encuentran ubicados en form ...

General

Hoy celebramos el día mundial de la plastilina, ¿lo sabías? Esa sustancia moldeable que nuestros hijos utilizan para divertirse y dejar volar su imaginación. Pero ¿sabes qué beneficios tiene para los más pequeños? En primer lugar potencia la creatividad; la multitud de formas y figuras que pueden realizar y la combinación de colores es infinita, por lo que pueden crear sus propias historias. Otro ...

general diy/manualidades. mundo infantil ...

¡ Cuidado Bell@! ¿Te ataca la fiebre amarilla?, ¿si? es que el color del verano es el amarillo, ¡el amarillo Minions! ¡ay! yo soy muy friki de los minions, ¡me encantan! y por eso, hoy os dejo un divertido juego para hacer junto a los peques que además seguro, seguro que les gustará… Juego de bolos Minions ¿Qué necesitas? Pues muy sencillo, botellas de refresco vacías. aerosol de color azul ...

general

Han sido días fríos donde hemos pasado mucho tiempo en casa, buscamos alternativas de juego para pasar  tardes divertidas. Esta vez elaboramos un juego de bolos casero con el siguiente material.  Tapa de caja. Puede ser modificado por un cartón largo o cualquier material que sirva para deslizar. Pelotas.  Vasos de colores. Colocamos los vasos en forma semicircular. Nos ayudamos de la tapa para ...

colour code juego de lógica multinivel juegos ...

Reverso de la caja Colour Code. Estas pasadas navidades hemos estrenado nuevos juguetes y juegos de mesa de los que os quiero dejar mi opinión en los próximos post. En esta ocasión quiero empezar a hablaros de Colour Code un juego de mesa de lógica recomendado entre los 5-99 años de Smart Games, para un suelo jugador o mas y con 4 niveles de dificultad (multinivel) de fácil a experto. Cuando era ...