Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Educación bilingue en niños


No sé si os pasa a vosotras, pero yo me quedo muda cada vez que veo cómo los niños verdaderamente pequeños dominan el inglés casi a la perfección, en su vida diaria. O si no lo dominan, sí saben más que papá y mamá, y hasta les enseñan a ellos vocabulario, mientras éstos asisten boquiabiertos a una clase magistral impartida por su hijo que no llega a los cinco añitos.

Lo que hace una década o quizá dos, no era nada común, hoy en día se ha convertido en una de las premisas a tomar en cuenta a la hora de educar a los hijos. Han de ser bilingues. Han de manejar al menos dos idiomas con fluidez. Algo que parece difícil, pero que en lo que el sistema educativo español está trabajando para derribar las barreras linguisticas que nos dejó como legado el Franquismo, con respecto a otros países de parecida evolución.

El inglés como segunda lengua, la conocemos casi todos los que participamos en este canal.Tanto vosotras, mamás, como yo, hemos estudiado esta lengua más o menos, en nuestros colegios e institutos. Que hayamos sabido aprovechar esos esbozos de nueva lengua, es otro tema. Seguro que coincidís conmigo en que, si ahora sabéis algo de inglés, es gracias a viajar y a 'perder la verguenza' , más que a matricularos en una academia dejandoos una pasta en clases donde luego no practicas nada...

                                           
Imagen 0


Foto. Jonie g6/Flickr

Hoy los niños tienen nuevas ventajas, porque' aprenden bien y desde cero', en las escuelas. El inglés ya no es una segunda lengua, sino una prioridad educativa.

Probablemente las nuevas generaciones sean más inteligentes, al dominar más de un idioma. De cualquier forma e independientemente de la importancia que le deis a modo personal, el inglés importa. El inglés u otras lenguas, claro. Vaya que importa. Te abre nuevos horizontes, te permite interactuar con personas con las que si no, podrías comunicarte raramente con señas y gestos torpes.

De momento, y para que no os sintáis 'tan mal' porque los niños os ganan, os propongo una actividad: ver pelis con ellos en versión original...Bueeeeno, venga, subtitulada!

Os dejo algunos enlaces de interés sobre el bilinguismo en España:

Artículo sobre la educación bilingue en España

Educación bilingue, Ministerio de Educación
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos