comunidades

El engaño del tabaco

El engaño del tabaco en pleno siglo XXI

Llevo tiempo sin escribir por mamaventura, otros proyectos ocupan gran parte de mi tiempo últimamente, pero no me olvido de este pequeño rincón tan mío, donde puedo expresarme tal y como pienso, donde vuelvo mi alma guerrera cuando quiero, y mi alma rota asoma de cuando en cuando.

Fumo desde hace años, no estoy orgullosa de ello porque entre otras cosas, odio que el cigarro sea uno de mis primeros pensamientos en momentos clave de mi día a día, pero elegí fumar en algún momento de mi juventud, así como elegiré dejarlo si es que quiero, cuando verdaderamente quiera.

Hoy no voy a hablaros de lo malo que es el tabaco, ni de lo bien que sabe ese cigarro a escondidas, hoy hablaré de los hijos de puta que dominan el mundo, o al menos, parte de él, y del macro engaño que se han montado entorno al tabaco.

AVISO A NAVEGANTES: No defiendo el consumo del tabaco y no invito a nadie a que se sumerja en este vicio, este post va más allá.

PROGRAMANDO NUESTRO SUBSCONCIENTE

Los “de arriba” saben cómo funciona nuestro subconsciente, desde luego, mucho mejor que la mayoría de nosotros mismos. Nosotros estamos demasiado ocupados como para desconfiar de religiones, instituciones, empresas, organismos, gobiernos y reinados enteros.

el engaño del tabaco


Entonces si el Ministerio de Sanidad nos dice que el tabaco mata, causa 9 de cada diez problemas de cáncer, además de ceguera, infertilidad, impotencia masculina, abortos, amputaciones y un sinfín de dolencias y atrocidades, nosotros nos lo creemos, porque el Ministerio de Sanidad lo dice y porque se preocupa de “obligar” a las tabacaleras a colocar esas imágenes escalofriantes que son “prueba y portada” de cajetillas de tabaco.

Curiosamente, es mucho peor para nuestra salud estar expuestos a semejante bombardeo de mensajes negativos que el propio tabaco, y los de arriba lo saben.

Y entonces, ¿por qué lo hacen?, es decir, ¿por qué son tan hijos de puta?.

Por varias razones, la primera y paradójicamente, es que resulta más difícil dejar de fumar si creemos que vamos a enfermar, morir o perder al bebé que llevamos dentro.

Los mensajes e imágenes de los paquetes de tabaco generan estrés, angustia y ansiedad, un cóctel perfectamente diseñado para que dejar de fumar resulte prácticamente imposible.

Por otro lado consiguen que muchos de nosotros fumemos con sensación de miedo y culpa, dos de las emociones más peligrosas que generan en nosotros energías de muy baja frecuencia, alejándonos de frecuencias energéticas más elevadas y contribuyendo así a nuestro malestar físico, mental, emocional y espiritual.

No es casualidad que “de vez en cuando” introduzcan nuevos mensajes e imágenes, a modo de seguir removiendo emociones negativas “actualizadas”, como tampoco es casual que haya mensajes específicos destinados a distintos sectores de la población, nadie queda a salvo.

Me resulta muy contradictorio que gobiernos e instituciones se lucren alegremente de un producto que tanto se esfuerzan en que “dejemos de consumir”, y me resulta contradictorio también que no pongan mensajes del estilo en botellas con 50º de alcohol o bolsitas de golosinas y productos para niños.

Comer chuches puede hacer que te quedes sin dientes y el Ratón Pérez no daría a basto…

¿Pero qué estás diciendo Mamaventura?, ¿estás loca?, no tanto. De hecho mucho de los problemas de salud que padecemos de adultos son provocados por intenciones ocultas de la industria alimentaria.

¿Por qué no encontramos una imagen de un adulto enfermo en una caja de galletas infantiles con un mensaje que diga: comer esto puedo causar daños graves a tu salud a largo plazo?

Para mí es evidente, primero porque probablemente nadie compraría galletas y segundo porque no les interesa que nos preocupemos por lo que comemos.

Por otro lado, cómo desconfiar de un Ministerio de Salud que nos advierte de los peligros del tabaco, si muchos de los alimentos con certificado sanitario fueran dañinos para nuestra salud nos avisarían ¿no?, pues evidentemente no lo hacen, y desvían nuestra atención al aceite de palma, como mucho.

El Ministerio de Sanidad debiera saber que cuando un producto “sin azúcares añadidos” contiene en su lugar peligrosos edulcorantes, se está contribuyendo a enfermar a la población, pero para ellos lo importante es que “dejes de fumar”, si es que tienes cojones de hacerlo.

En conclusión, no necesitamos ver imágenes y leer mensajes negativos constantemente para entender que el tabaco no es lo mejor que podemos brindarle a nuestro templo, el propósito de todo esto, en mi humilde opinión, es una atrocidad desbordante.

No nos dejemos engañar, si queremos seguir fumando, al menos, no dejemos que nuestro subconsciente se contamine. Tapemos inmediatamente imágenes y mensajes, pasemos el tabaco a otro lugar, no participemos de su engaño.

La pantomima de siempre, hijos de puta que nos engañan a todas horas, en todo momento, sin descanso, sin piedad, sirviendo a aquellos que se alimentan de nosotros, de nuestra energía y nuestra inconsciencia. No podréis con nosotros, no podréis enterrar la fuerza de la humanidad.

The post appeared first on MAMAVENTURA.

Fuente: este post proviene de mamaventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Homeschooling y Coronavirus

Tristemente, muchas familias alrededor de todo el mundo se han visto obligadas a guardar cuarentena con motivo de la crisis del coronavirus; un virus, que a mí y a otros tantos nos gusta llamar el vir ...

Educar a un niño tirano

La educación de los hijos es probablemente una de las tareas más difíciles que entraña la vida, y es que, nuestros pequeños tesoros parace que no están dispuestos a ponernos las cosas tan fáciles como ...

Textiles para camas infantiles

Los textiles para camas infantiles forman parte de la decoración de la habitación de bebés y niños al mismo tiempo que miman la frescura y el confort que merece su descanso. Muchos padres cuidamos al ...

Recomendamos

Relacionado

general maternidad efectos del tabaco ...

Los niños y el tabaco.

Hace unos días leía en el revista de la DGT que Inglaterra prohibirá, a partir de octubre, fumar en el coche si se viaja con niños menores de 18 años. Una medida que aplaudo. ¿Realmente nos preguntamos como influye el tabaco en los niños? ¿ y durante la gestación? Seguramente me diréis que no, que ¡cómo voy a fumar con mi niño en el coche! Pero rara es la persona que no haya visto a otra hacerlo, ...

salud embarazada fumar fumar embarazo ...

Ley sobre el tabaco y niños

Hoy leyendo prensa sobre temas infantiles, me he topado con un titular ''En las Islas canarias, la media para empezar a fumar es 10 años de edad''. Brrr, pone los pelos de punta, ¿eh? Todos sabemos que el tabaco es perjudicial, pero no todos somos igual de conscientes y responsables,a la hora de gestionar este vicio tan nocivo, cuando hay niños de por medio. Sin caer en tópicos o e ...

Salud infantil consecuencias del tabaco en los niños embarazo ...

Toxicidad del humo del tabaco y como afecta en la salud de los niños

En TUMINIYO sabemos que corremos el riesgo de caer en la pesadez, pero es un tema que nos preocupa. Nunca dejaremos de decir lo malo que es fumar durante el embarazo o en presencia de niños. Así que hoy volvemos a hablar de la toxicidad del humo del tabaco. ¿Sabías que la exposición de los niños al humo del tabaco tiene importantes consecuencias en la patología respiratoria, oncológica y cardiovas ...

bebés y tabaco cómo afecta el tabaco al bebé cómo afecta el tabaco al feto ...

Impactantes reacciones de bebés dentro del vientre de madres fumadoras

Ayer, un compañero de la redacción me pasó un artículo que, no sólo me sorprendió al verlo y leerlo, sino que me dejó reflexionando un buen rato sobre este tema, ya recurrente, en nuestro canal: el tabaquismo y cómo afecta al embarazo. Publicado en la prestigiosa revista Acta Pediátrica y a la espera de ser ampliado por uno de sus pioneros, el Dr Reissland en la Universidad de Durkham y Lancaster ...

Complicaciones embarazo bebes embarazada ...

El tabaco en el embarazo puede causar muerte súbita infantil

Fumar durante el embarazo provoca consecuencias negativas en el feto, ya que el humo atraviesa fácilmente la placenta y llega al pequeño. De este modo, los especialistas recomiendan dejar el tabaco, al menos durante este periodo, ya que son muchos los riesgos a los que se puede exponer la madre y su hijo. Sin embargo, un estudio afirma que existe relación entre las mujeres que fuman durante el per ...

fumar embarazo dejar de fumar embarazo ...

Dejar de fumar antes del embarazo

Según la mayoría de las encuestas realizadas a mujeres fumadoras embarazadas, la mayoría dejan este hábito durante la gestación, mientras que sólo una tercera parte lo abandona antes de la concepción y las restantes ni siquieran dejan de fumar. Es cierto que los médicos no recomiendan abandonar el hábito de golpe por las posibles consecuencias que puede tener en cuanto al estrés, sin embargo, no s ...

Baby : Cosas de niños Cosas de mamá Reflexiones ...

Mundo sin humos

31 de Mayo, Día Mundial sin Tabaco Tranquilo, no me propongo dar una disertación sobre los beneficios de dejar de fumar. Pero, deja que reflexione en voz alta… Muchas veces me dicen que persigo cosas que no tienen sentido. La vida es como es y no puedo pretender que mis hijos vivan en el País de las Golosinas. De hecho, una vez leí algo así como que, últimamente, los padres preparamos a nues ...

Las Aventuras de Mamá Ventura Letras esculpidas

Poema a mis hijos – Amad a la vida

Levanto mi papel en blanco, ¡qué digo en blanco! Hay tachaduras, lágrimas y tinta rota por todos lados. Cómo enseñaros que el dolor, forma parte de la vida, y cómo contaros, que al mismo tiempo, podéis remitir vuestro dolor susurrándoos una palabra amable a vosotros mismos. Me pedís que os explique la vida y siento tanto miedo, miedo a engañaros, miedo a no saber explicaros, lo que yo misma aún no ...

Crianza Las Aventuras de Mamá Ventura

NeoMachismo | Seguimos Cayendo en la Trampa

Quería crear esta entrada para desahogar mi espíritu, mi alma de mujer, de humana, de parte divina del Universo. Llevo años “apartada” de lo que llaman Sociedad, percibía y sigo percibiendo, pese a mi “ansiado retiro”, la lucha constante entre iguales, ese anzuelo en el que, estúpidamente, caemos una y otra vez, ese yo contra ti, ese blanco y negro, arriba y abajo, hombre y ...