Imagen
Una de las etapas más anheladas en la mayoría de las mujeres es el embarazo, saber que en nuestro cuerpo se está formando un pequeño ser fruto de nuestro amor. Pero en muchas ocasiones dicha felicidad se ve interrumpida por diferentes problemas en nuestro alrededor, llevándonos a momentos de rabia, estrés y llanto.
Lo más importante es tratar de estar alejadas de estos episodios que nos lleven a alterarnos, hoy te explicaremos en que afecta el estrés al bebé.
CONSECUENCIAS
Según estudios realizados se ha comprobado que la madre no solo transmite nutrientes y oxígeno al feto a través de la placenta, sino que por medio de ésta también se traduce el estrés y diferentes sentimientos de la madre, dichos sucesos alteran una proteína que puede afectar el desarrollo cerebral y que aumentaría las probabilidades de que el bebé desarrolle problemas como autismo o esquizofrenia. (Visita: El embarazo y la toxoplasmosis)
Cuando los niveles de estrés aumentan, se incrementa la probabilidad de un parto antes de tiempo, llevando consigo más complicaciones afectando principalmente al bebé.
Recuerda mamita que el estado de ánimo que mantengas durante tu etapa de embarazo, será la felicidad que observes cuando conozcas a tu bebé.
¿HAS TENIDO EXPERIENCIA CON EL ESTRÉS EN LA ETAPA DE EMBARAZO?