A la hora de buscar el juguete apropiado para los niños, tenemos que tener en cuenta su edad, y que además de divertirse jugando, el juguete le ayude en su desarrollo cognitivo e intelectual, que le ayude a conocer el mundo.
De 0 a 12 meses los juguetes ideales para vuestro peque son los que invitan al niño a descubrir su cuerpo mediante el tacto, la vista y el oído. Los recién nacidos se relacionan con el mundo a través de sus sentidos.
La vista es uno de los sentidos que más estimulación necesita durante los primeros meses.
Al nacer, los bebés perciben información visual a una distancia promedio de 30 cm; pero no pueden discriminar detalles y aún no han desarrollado habilidades de focalización. La utilización de materiales en blanco, negro y rojo es esencial para el desarrollo de las funciones visuales básicas, fijación y seguimiento, debido al contraste que ofrecen a la retina.
Para estimular sus sentidos a esta edad son ideales estos juguetes:
Libro contrastes doble cara.
Abejitas texturas
Espejo flor
Nudo multiactividades
Móvil musical con control remoto.
Mantita Gymotion actividades
Manta descubrimientos
Libro contraste doble cara
Abejitas Texturas
Espejo flor
Nudo Multiactividades
Movil con control remoto
Mantita multiactividades
Podéis encontrar estos juguetes en cualquier tienda especialicada, y si tenéis alguna duda el personal de la tienda os puede ayudar y asesorar para encontrar el regalo ideal para vuestro hijo.
Para finalizar os recomiendo que el peque no reciba demasiados regalos en Navidad, se puede sentir abrumado y no saber con qué juguete jugar. Lo que le hará perder el interés rápidamente por cualquier juego y que aparque el juguete en un rincón de la habitación.
Espero que estos consejos os ayuden a encontrar el juguete ideal para vuestros hijos!