Alrededor de Ana Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Juguete Perfecto de 1 a 3 años

Seguimos con el espíritu navideño en MODO ON, y con las recomendaciones de regalos para vuestros peques, que no sólo les aporten un rato de diversión, sino que estimulen sus sentidos y habilidades motoras.
De 1 a 3 años, los juguetes deben proporcionarle al niño sus primeras experiencias sobre el mundo que les rodea, entender por qué pasan ciertas cosas: por qué rueda una pelota, por qué cuando golpeo un juguete hace ruido o suena música, etc.  

También a estas edades, es MUY IMPORTANTE el juego simbólico: jugar a las cocinitas, a médicos, a conductores de camión. Este tipo de juegos le permite al niño crear nuevos mundos, jugar a ser otros y así aprender a pensar como los demás. En de?nitiva, a saber que existen diferentes formas de pensar.

Al mismo tiempo la influencia de la música desde los primeros años de vida ayuda a desarrollar la parte lógica del cerebro favoreciendo el desarrollo integral del niño.

Por tanto, los juegos apropiados para esta edad pueden ser:

   Cocinita
   Banco de bolas    
   Coches de fricción 
   Cubo actividades Times Square
   Robot engranajes y formas
   Cadena de animalitos 
   Puzzles contrastes
   Palo de lluvia Rain Rush
   Tambor
   Tortuga musical


Banco de Bolas

Coches Fricción

Robot Engranajes y formas


Cadena Animlitos


Palo de Lluvia
Martillo


Tambor

Espero que nuestros consejos os ayuden a encontrar el Juguete Perfecto para vuestras/os hijas/os...y para vosotros, miedo me da el tambor sonando todo el día en casa, je,je,je!
Bichito, este año, me ha pedido una muñeca con vestido rosa para peinarla. Me parto! Parecía una misión difícil, pero lo he conseguido. Estoy deseando dársela para ver qué cara pone, espero que le haga ilusión.
¿Qué regalos os han pedido vuestros peques? ¿Qué otros juguetes os parecen adecuados para esta edad? 
NOTA: Artículo escrito por Maribel Morenate Jaimez y Ana Izquierdo

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deja entrar el verano en tu salón

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos