EL POST INVITADO: CONTROLES DEL EMBARAZO EN REINO UNIDO

Sois muchas las mamás o futuras mamás que habéis tenido que cambiar de país por motivos laborales o personales. En nuestro post invitado de hoy Cathy, del blog “” nos habla de todos los controles que las embarazadas tienen en Reino Unido.

Bienvenid@s a mi Blog! Soy Cathy,  Industriólogo de profesión, viviendo desde hace poco más de 4 años en Reino Unido. Practicante y promotora entusiasta de una vida saludable y en forma. Incansable viajera, amante de la diversidad cultural y nuevos enfoques. La moda también es mi pasión?.Progresista! Pero sobre todo mujer, esposa  y ahora orgullosa mamá de #BabyCatalina!!! Con un nuevo proyecto, compartir con futuras mamás relatos desde mi propia experiencia de cómo vivir el embarazo en una cultura totalmente diferente a la propia y como atravesar ese hermoso camino de forma saludable y en forma.
Que mi nombre no te confunda, soy Venezolana de nacimiento y corazón!

 Embarazo: De los controles y consultas en el Reino Unido (1)

Ya les comentaba con anterioridad lo diferente que es el proceso de control pre-natal en UK en comparación con mi país. No es que yo pueda proporcionar de primera mano la vivencia del embarazo y como es este tratado en Venezuela, pero dado que todas mis amigas desde hace un buen tiempo se convirtieron en madres de hasta 3 retoños,  pues uno se entera un poco de cómo se lleva el control médico durante la gestación, por lo que me parece interesante y de utilidad poder describirles a modo general y en base a mi reciente vivencia como se van dando las consultas durante todo el embarazo, cuales exámenes realizan, con cuanta frecuencia y quien es el responsable del cuidado médico durante toda esta travesía.

Una vez que sospeché estar embarazada realicé la prueba casera correspondiente  y confirmé que si, efectivamente estaba en la dulce espera!  Lo primero que me correspondió hacer fue  llamar a mi GP o médico de cabecera para pedir una cita, eso sí, toca esperar hasta la 6ta semana de gestación, antes no te la darán! Esta sería en teoría la primera consulta, sin embargo, mi GP se limitó a llenar formas para ser enviadas al Hospital donde yo deseaba tener mi control pre-natal (que no es el que me correspondía por zona geográfica pero indagando resultaba ser el mejor en ranking del área cercana), además claro está de hacer las preguntas de rigor  y despejar todas las dudas que llevé anotadas para ese encuentro inicial.

El control real inicia en la primera visita al Hospital. La primera consulta la realizan entre la semana 8 y 10  de gestación, en la misma toman muestras de orina y de sangre, chequean  el peso con el que se inicia el embarazo (yo empecé en 55,15kg) ? cabe destacar que esta fue la primera y única vez que me pesaron durante todo el embarazo, no llevan registro de cómo se va aumentando o no de peso durante la gestación, por lo que decidí crear mi propio registro de peso y semana a semana lo iba actualizando-  además me entregaron mi "file" o carpeta amarilla; ella contendrá todo el historial médico tanto pre- embarazo como el registro de todos los exámenes y muestras tomadas en cada consulta, también incluye  una serie de formularios para completar que van desde los datos de contacto hasta posibles problemas médicos que se puedan tener.

Primer choque cultural: semana 9 y yo sin ver a mi bebé? la primera ecografía la realizan entre la semana 11 y la 14! *

La Carpeta Amarilla se convierte en el documento más importante durante todo el embarazo, y es que en ella se va compilando todo el historial del embarazo, y esto es por lo siguiente: aquí en UK no es común tener consulta con un gineco-obstetra durante la gestación (a menos que desde el inicio del mismo se descubra alguna situación de riesgo para el bebé o la mamá), no, aquí la norma es que cada vez que se debe asistir a consulta es una Midwife o Matrona la que te recibirá  y realizará las pruebas que correspondan, responderá a todas las dudas que se puedan tener e ira completando el file. Generalmente estas son rotativas, es decir, la probabilidad de que para todas las consultas a las que se asista en el Hospital durante los 9 meses nos reciba la misma Midwife es muy baja por no decir nula, además, también  habrán un par de citas que serán directamente con el GP y otras tantas con la Midwife Comunitaria.

Segundo choque cultural: en Venezuela el embarazo sea de riesgo o no, es controlado de inicio a fin por un Obstetra.

Durante los 9 meses o 40+ semanas las citas se dividirán de la siguiente forma:

1ª- Entre semana 8 y 10/ Hospital: muestras de sangre y orina, completar datos personales e historial médico.

2ª- Entre semana 11 y 14/ Hospital: ecografía para confirmar las fechas de gestación, la estructura del bebé y algunas mediciones para descartar Síndrome de Down (esto es opcional).

3ª- Semana 16 / Midwife Comunitaria: Pruebas de sangre y orina, discutir cualquier duda que se pueda tener.

4ª- Entre semana 20 y 22/ Hospital: Segunda y última ecografía para descartar cualquier malformación o anormalidad en la estructura del bebé, así como, el correcto crecimiento, sexo del bebé ( en caso que lo desees conocer) y medidas.

5ª. Semana 25 / GP o médico de cabecera: Pruebas de sangre y orina, medir el vientre, escuchar los latidos del corazón. Discutir cualquier duda que se pueda tener.**.

6ª.  Semana 28/ Hospital.

7ª. Semana 31/ Hospital.

8ª.  Semana 34 / Midwife Comunitaria.- En esta consulta debes llevar tu Plan de Parto para poder discutirlo con la Midwife y así poder dejar constancia de como desearías que desarrollara tu parto. Recuerda que en Reino Unido la tendencia es al parto natural, la cesárea solo se practica en caso de necesidad o emergencia médica.

9ª.  Semana 36/ Hospital.

10ª. Semana 38 / Midwife Comunitaria.

11ª. Semana 40 / Midwife Comunitaria.

12ª. Semana 41/ Hospital: esta consulta se realiza para planificar la Inducción del Parto en la semana 42 de gestación que es el período máximo de espera para que inicie el proceso de forma natural.

*Mi primera ecografía la pautaron para la semana 12+3 de gestación, y es un Técnico Especialista el encargado de realizar la misma. La segunda  y última ecografía la pautaron para la semana 20 + 1 de gestación. Yo decidí realizar dos adicionales ( semana 18 y semana 32) en una clínica privada dado que para mí era  vital poder reafirmar que todo iba marchando perfectamente bien con el desarrollo de mi bebé, y dos ecografías únicamente durante 40+ semanas no me proporcionarían esa paz mental necesitada.

**De aquí en adelante todas las consultas serán similares, en cuanto que realizarán las pruebas de sangre y orina para confirmar que todos los valores están Ok y no existen valores alterados o alguna infección que pueda afectar el embarazo. Además, seguirán midiendo el crecimiento del vientre para garantizar que está evolucionando normalmente, comprobarán el latido del corazón del bebé y palparán el abdomen para "descifrar" la posición en la que se encuentra nuestro pequeño retoño.

: una para prevenir la gripe o resfriado, y otra para prevenir la Tosferina. También es importante destacar que exámenes como la amniocentesis no forman parte de la batería de pruebas planificadas para el control del embarazo, únicamente la realizan en caso que en base a los resultados de la primera ecografía se encuentre algún indicio relacionado con defectos cromosómicos y/o genéticos. Sin embargo, siempre existe la opción de asistir a una clínica privada para realizar la misma ( el costo se encuentra alrededor de las 600 libras).

Aquí les dejo el link del NHS (National Health Service ) o lo que es lo mismo el Sistema de Salud Pública en UK donde podrán ampliar la  información  relacionada con todo lo concerniente al Embarazo y las consultas: http://www.nhs.uk/Conditions/pregnancy-and-baby/Pages/antenatal-appointment-schedule.aspx

La entrada EL POST INVITADO: CONTROLES DEL EMBARAZO EN REINO UNIDO aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo enfermedades cesárea ...

El embarazo cronológicamente prolongado es aquel cuya duración alcanza o supera los 294 días días contados a partir del primer día de la fecha de última regla o para definirlo de forma más sencilla es aquel embarazo que cumple las 42 semanas completas o más de gestación. El embarazo cronológicamente prolongado también se conoce con el nombre de embarazo post-término y a él se asocia un aumento de ...

Hoy invitamos ecografía embarazo ...

No hay mejor noticia para una mujer y su pareja que saber que pronto llegará un nuevo miembro a la familia, un bebé. Es entonces cuando se comienza a considerar cual debe ser el mejor cuidado en el embarazo, pues es muy importante observar el desarrollo de gestación del feto. Es por ello que a toda mujer embarazada se le recomienda realizarse una ecografía obstétrica durante el embarazo, ya que es ...

General adelgazar embarazo ...

Hoy nos habla sobre su experiencia en cómo adelgazar tras el embarazo la autora del blog http://www.micaritafeliz.com/ ¿Que hacer para luchar con el sobre peso después del parto ?  Para las no afortunadas como yo, el embarazo puede dejarnos una figura que nos costara mucho digerir. Mis primeros sentimientos con respecto a mi nueva apariencia después de dar a luz, no fueron muy positivos.Salir del ...

bebés vivir en noruega vivir en... ...

El embarazo en Noruega es algo de lo más común; no es extraño ver a familias con tres o cuatro hijos, o que haya poca diferencia de edad entre los hermanos. También es muy normal ver a mujeres embarazadas con una tripa evidente y con sus hijos pequeños en brazos, o llevando las bolsas de la compra; muy lejos de las fobias que existen en España con no hacer esfuerzos o no coger peso. El embarazo en ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 12 DE EMBARAZO 02/12/2020 En la semana 12 de embarazo… ¡toca la ecografía del primer trimestre! Si todavía no te has realizado una ecografía, este será el momento en que veas a tu bebé por primera vez. Podrás escuchar el latido de su corazón y sabrás cómo se va desarrollando tu embarazo. ¿Cuántos meses son 12 semanas de embarazo? En la semana 12 estás term ...

embarazo enfermedades abruptio placentae ...

La hipertensión arterial en el embarazo, constituye un grupo de trastornos caracterizados por cifras tensionales fuera del rango normal y que se presentan durante la gestación, hay varios tipos de hipertensión arterial en el embarazo, cada uno de ellos con características y terapéuticas diferentes. Se han descrito varias causas asociadas al origen de la hipertensión arterial en el embarazo, entre ...

el post invitado embarazo y lactancia duración del embarazo ...

Uno de las primeras dudas que asaltan a los futuros padres es ¿cuánto dura el embarazo? Cuando llegáis a la consulta de la matrona empezamos a hablaros de semanas, sin embargo vosotros siempre habéis oído hablar de meses y aquí puede existir un poco de confusión. Vamos a contar el embarazo en semanas, empezando a contar desde la fecha de la última regla (FUR), y de esta forma el embarazo tiene una ...

general el post invitado

Nuestro post invitado de hoy viene de la mano de Dalia Sthendal, una madre soltera con un blog con un nombre muy peculiar “El estrés de la teta” en el que no solo cuenta sus experiencias como madre, si no como mujer soltera sobreviviendo en este mundo a modo casi de novela. Este es uno de sus últimos post que nos ha enviado para que la conozcáis. ¡A nosotras nos ha enganchado! DEPRESIÓ ...

general 12 semanas embarazo ecografía ...

La primera ecografía del embarazo, se haga en la semana que se haga, es siempre muy especial. Es la primera vez que ves a tu bebé y te convences de que realmente está creciendo dentro de ti. Es una sensación indescriptible. Si en mis anteriores embarazos pude disfrutar de la primera ecografía a las 8 semanas de gestación, en esta ocasión hemos tenido que esperar a las 12 semanas. Y, aunque se me h ...

aprendizaje y estimulación Bebés embarazo ...

El embarazo es una etapa genial y maravillosa para las mujeres, pero si no quieres esperar 9 meses para ver al bebé te contamos todo. Desde el blog de la cestita del bebé os vamos a dejar información sobre la ecografía 4D. ¿Estás buscando qué y para qué es la ecografía 4D? ¡Has venido al lugar correcto! Gracias a los nuevos avances científicos, es posible conocer la salud y el desarrollo de un be ...