Mujer embarazada, imagen de Pixabay
"El 26 de junio a las 02.25h me despierto soñando que estoy pariendo en cuclillas en el suelo con mi tribu de mamis,tardo unos segundos en reaccionar y veo que siento una molestia real,"me ha sentado mal la cena" pienso...voy al baño y vuelvo a la cama, pasan 5 min. y esa molestia de nuevo..repito operación, así hasta cuatro veces y ya comienzo a ser consciente de que esto va en serio y de que en unas horas quizás tenga en brazos a mi segundo hijo.
Espero una hora en la cama; aún no siento dolor sólo molestia,entonces decido avisar a mi marido que está en otra habitación por el calor tan asfixiante que esa noche hace y le pido que vaya a la cama al lado de nuestro hijo mientras me quedo en el salon contando los minutos que me van invadiendo cada vez con más "molestia" .
Ha pasado hora y media parece que esto no va a parar, "ha llegado el dia ", me digo.
Aviso a mi madre para que venga a quedarse con mi hijo lo que queda de noche,y lloro, lloro de pena porque en unas horas despertará y mamá no estará y el apenas ha sido consciente de que esa exclusiva de la que hemos gozado 27 meses se ha acabado .
Zapatitos, imagen de Sebagee en Pixabay
Mi madre tarda 30-40min, lo que yo he tardado en beberme un vaso de leche con galletas, darme una ducha larga y relajante y....depilarme las cejas (sí las cejas, porque no sé cuando volveré a poder hacerlo ), y preparo una mochila para mi pequeño porque no sé lo que tardaremos en volver, cuando termino de todo ya no soporto más ese dolor, y se desvanece mi idea de parir sin epidural, ahora sólo quiero llegar al hospital que me la pongan y empezar a vivir el momento, no a sufrirlo.
Llega mi madre, y nos vamos pitando, a estas alturas quiero gritar y vomitar, no lo aguanto más y me quedan 15min. de coche aún, son las 5.10h y salgo de casa,cuando volvamos seremos uno más.
Aparcamos muy cerca pero me parece eterno el camino, paro a mitad intentando no gritar en medio de la calle del dolor y me abrazo a mi marido, le susurro que no puedo más ....
Entramos al hospital, me realizan un tacto y me dicen que estoy de 8cm dilatada ,suplico la epidural tirada en el suelo y empujando aunque me insisten en que no lo haga,una doctora dice no saber si podrán ponérmela y ahí mi miedo al dolor hace que este aumente aún más, me siento débil no lo voy a soportar.
Me suben a planta a seguir dilantando, ahora grito, me agacho en el suelo, lloro, sudo y tiemblo y NECESITO la epidural.
Embarazada, imagen de luciana_ferraz
No logran ponerme la vía por lo tensa que estoy; la matrona me acaricia, me besa....me intenta ayudar y ya veo a la anestesista venir, eso me da fuerza.
Me insisten en que debo aguantar la postura para podérmela poner,o si no este "mal rato" que estoy pasando no va a servir de nada, mi pareja sale de la sala, me siento en el borde de la cama y me abrazo a la almohada. Entonces siento una contracción muy fuerte, ¡mucho!,grito de una forma animal y pido que paren lo que vayan a hacer,me pongo de lado en la camilla y empujo, empujo hasta que no puedo más y noto un líquido caliente entre las piernas y un ligero alivio,supongo que he roto o fisurado la bolsa...y entonces renazco con una fuerza que no creía que aún tenía y me siento de nuevo en el borde de la camilla, me abrazo a la almohada y respiro hondo, sigo queriendo mi epidural y gozar el momento de conocer a mi hijo sin dolor, así que me conciencio en que puedo aguantar esa postura y lo hago, paso varias contracciones inmóvil hasta que termina el proceso.
El alivio es casi inmediato, dejo de sentir dolor y poco a poco dejo tambien de sentir las piernas casi...y ahí me invade el sueño, estoy tranquila, estoy relajada y vuelvo a pensar en conocer a mi bebé con el que tanto me había costado conectar.
Me siento tan tranquila que le afirmo a mi pareja que el parto se ha parado pero que no me importa porque yo no podía más ... Entonces entra una matrona, me realiza un tacto y me dice que cuando quiera podemos ir a paritorio...Es increíble pero el bebé ya está ahi y yo he pasado este último rato cogiendo fuerzas para traerlo al mundo.
Pero esa matrona se va...y viene otra, Alicia, y esta otra mujer es más humana aún que la anterior.
Me besa también, me acaricia, todo su equipo se me presenta y( al fin) vamos a la sala de partos.
Me subo al "potro" y sigo sin sentir nada,mi bebé está sacando la cabeza y me dicen que este niño va a pesar mas de 3,500Kg como me habian dicho,y ahí me invade algo de miedo, pienso en episotomías y desgarros y se lo hago saber, en mi primer parto tuve tres puntos de los que jamás me enteré y me gustaría que fuera asi.
Alicia me dice que ellos son los primeros que no quieren que haya nada, ni 3 puntos ni medio, así que si me dejo guiar un poco:¡lo conseguiremos!
"Viene una contracción, empuja" , lo hago.
Le piden a mi marido que vaya limpiando a su hijo mientras viene al mundo.
"Otra contracción, empuja", lo hago.
Ya hay un hombro fuera, papá sigue limpiandolo.
"Otra más...empuja", de nuevo lo hago.
Otro hombro fuera.
"En la siguiente contracción coge al bebé TU y lo sacas"
¿En serio? ¿Voy a sacar a mi propio bebé? Comienzo a emocionarme cada vez más, me incorporo y lo veo ahi,con medio cuerpo fuera tan perfecto que no me lo creo, pongo las manos bajo sus axilas y tiro de él ... Álvaro.
Todos los miedos acaban ahí,es mi bebé, nuestro hijo y sé que lo quería desde mucho antes de nacer.
Él llora y grita encima mío,y su papá y yo lo limpiamos y le damos calor, aquí esta su familia, bienvenido al mundo .
Recién nacido, imagen de woodypino en Pixabay
Álvaro pesó 3.940kg, midió 52cm ,yo no tuve ni desgarros ni episotomías y me sentí respetada desde que entré hasta que salí del hospital.
En el paritorio sólo estabamos papá, mamá, la matrona y su ayudante y cada beso y cada palabra que me dieron y dijeron sé que les salió del corazón.
Amo a la gente que ama su trabajo porque hace de nuestras vidas una vida mejor.
Mucho ánimo a las futuras mamis."
Después de leer este relato de parto tan bonito, no me queda otra que felicitar a la Maternidad de Granada por respetar a esta mamá y tratarla con tanta humanidad, me hace muy feliz ver que en cosas como estas, tan vitales, sí que avanzamos, me hace creer en la humanidad.
¿Te ha gustado? ¿Tu parto fue respetado, o al menos parecido a lo que querías? ¿No lo fue? Siéntete libre de contar en comentarios todo lo que quieras, incluso si lo que tienes que contar es largo, le podemos dedicar un post como he hecho hoy, y felicidades a esa mami, Genesis, por tener tu parto deseado y tus dos hijos a tu lado, ¡un abrazo enorme!