Emigrar, montaña rusa de emociones



¡Excelente día linduras!

Hablar de experiencias nuevas es hablar de una montaña rusa de emociones (así es para mí). Muchas veces pensamos que salir de la zona conocida va hacer todo mágico para uno; pues es una magia distinta, porque constituye el reto más grande de creer en ti y en tu instinto.

Extrañar “la calma”:

Luego de ser emigrante me ha pasado que hay días que extraño mi anterior rutina. Podría decirte que es extrañar olores, sabores y hasta ruidos. Es algo normal ya que tomar la decisión de cambiar después de 40 años de país lógicamente se extraña todo. Me ha costado un mundo entenderme, saber lo normal que es sentir algunas emociones en este proceso de gran cambio.

Tristeza y todo junto:

Hay días que la tristeza se asoma, que no sabes qué hacer para que te den un buen trabajo y así poder tener para vivir. Esta tristeza se junta con la rabia de que no crean en ti en primer momento. Luego entiendes, que es un trabajo de hormiga, donde tienes que trabajar día a día la confianza de ese país y de ese nuevo trabajo. ¡Nada llega de inmediato!

A la par con todo, está la alegría de ver nuevas cosas, sobretodo la alegría de mis hijos, cada vez que tiene una nueva experiencia, mi hija que parece haber nacido en estas tierras y su capacidad de adaptación ha sido rapidísima. Mi hijo con tranquilidad y libertad sale a la calle con su grupo de amigos y se plantea metas sin miedo. ¡Vale la pena el gran paso!

Manejo de emociones:

Sin lugar a dudas, toda esta adaptación dependerá de que tipo de persona eres y como te enfrentas ante los retos de tu vida. Lo que si aprendí con esta montaña rusa de emociones la importancia de manejar cada sentimiento, de aceptarlo y no enganchar tu día a día con lo mismo. También siendo madre constatar algo que siempre repito, tus hijos ven cada paso y muchas veces su subconsciente los hará repetir esa actitud que como madre tengo ante mi vida.

Recuerda que puedes comentar cómo has vivido tu proceso ante ese gran reto, me encantaría intercambiar ideas que nos pueden ayudar a todas…

También por aquí abajo te dejaré el link de eventos en España donde puedes ir con tus hijos. Esto es un nuevo proyecto donde trabajo de la mano de taquilla.com donde podrás encontrar los mejores precios en eventos y si eres blogger no dudes en preguntarme cómo puedes formar parte de este proyecto. ¡chao linduras!











¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando pienso en todo lo que he vivido durante este año y medio de haber emigrado solo veo logros y nuevas metas. Conocer nuevas culturas, nuevos amigos, platos típicos y nueva arquitectura te deja ca ...

¡Hola, hola! ¿Cómo están por aquí? Espero con una excelente semana y con la actitud para empezar todo lo que te propongas. Ya les conté que busque un cambio radical en mi vida, es por ello que la mayo ...

Recomendamos