En punto muerto

Uno de los objetivos en mi vida, desde hace muchos años, es la estabilidad. Añoro como agua de mayo vivir tranquila, sabiendo lo que puedo esperar del día a día y siendo capaz de verme a largo plazo de una manera determinada. No añoro vivir mejor (o sí, pero no es mi prioridad), pero sí no vivir peor.
Sin embargo, los cambios en mi vida son una constante. Cambios a los que me veo obligada por las necesidades del momento, necesidades laborales que derivan en necesidades económicas, me guste o no. Sí, lo se, soy una superviviente, tiro para adelante, intento no venirme abajo, busco alternativas, soluciones, y al final, zancadilla tras zancadilla, voy superando las puñeterías de la vida.
La verdad es que no puedo engañarme a mi misma ni a nadie. Estos dos últimos años han sido muy duros, y esto no tiene pinta de acabar nunca. Con mi marido en paro -cobrando el subsidio por desempleo-, la poca ayuda que los valientes (e ingenuos) emprendedores tenemos para sacar un negocio adelante y las dificultades que se me han ido presentado, no acabo de levantar cabeza y ver la luz al final del túnel.
Estoy cansada de reinventarme, de tener que sacar de donde no hay, luchar unas veces, conformarme otras, colocarme la sonrisa y pensar que, al final, todo tiene solución -todo, menos la muerte, claro-. Estoy cansada de caerme, sacudirme las heridas y levantarme. Estoy cansada de ver un poquito de luz y de nuevo volver a la sombra.
Toca reinventarme de nuevo, adaptarme a las necesidades de mi familia. Toca reinventarme para progresar, pues ahora me siento como en punto muerto, ni p"alante ni p"atrás. Toca reinventarme para cuadrar la economía, pero también para conciliar mi trabajo con mis hijos.
Porque casi concilio, pero solo casi, porque estoy cerca de casa y pueden venir a verme por las tardes. Pero no puedo atenderlos como quiero, no puedo prestarles la atención necesaria y, al fin y al cabo, por mucho que pueda llevarlos al cole o echar el cerrojo a la tienda si tengo que salir con ellos al médico, que no es pecata minuta, en el día a día solo los veo a la hora de la comida y la cena.
Tengo una idea en mente. Quiero crecer, que mi pequeña tienda crezca, tener un espacio en condiciones para recibir a las familias y no estos 16 metros cuadrados con los que me he conformado en estos dos años, a cambio de estar al lado de casa. Pero irme lejos de casa es ponerlo más difícil para conciliar el trabajo con el cuidado de mis hijos. Así que ahí ando, meditando hasta perder el sueño.
De momento creo que necesitaré un paréntesis para replantearme la mejor manera de cuadrar estas dos facetas de mi vida, la maternal con la laboral. No quiero tomar decisiones precipitadas de las que pueda arrepentirme. Y tengo que probar antes de decidirme, no me queda otra.
Abrir la tienda física fue una decisión precipitada por las circunstancias, aprovechar la oportunidad que se me presentó en determinado momento. No me arrepiento, pero se que debí pensármelo mejor y valorar otras opciones. No lo hice. Mal hecho. Pero nunca es tarde, y ahora me voy a dar tiempo para hacerlo.
Se que mi lugar no está donde estoy ahora mismo, aquí estoy limitada, no doy para más. Me debato entre reorganizarme desde mi casa y trabajar desde allí o trasladarme a un local más grande, donde pueda tener un espacio para mis hijos. Mi opción ideal es la segunda porque se lo importante que es poder recibir a la gente a pie de calle, pero es la opción más arriesgada, la que económicamente ahora mismo me es inviable. La primera es la que más miedo me da, es la que desconozco, pero es la que me permitiría seguir trabajando y, en un futuro relativamente cercano, llegar a la segunda.
No me importa abrir las puertas de mi casa y recibir a mis client@s con café y bizcocho. Pero me corroen las dudas... ¿Funcionará? Tengo miedo que se venga abajo todo lo que he logrado estos dos años, después de tantas dificultades superadas. Pero siento que tengo que probar esa opción, y que es la única viable para mi reinvención laboral. Porque si tengo que irme a un sitio más grande, necesito refinanciarme para poder hacerlo, y eso pasa por reajustar al máximo los gastos que tengo ahora mismo.
Quien diga que llevar un negocio propio es fácil miente como un bellaco. Sí, prefiero trabajar para mi que para otro, no os voy a engañar, pero que te llevas muchas más preocupaciones a casa y que lo que te juegas es el sustento de tu familia, es una de las verdades más grandes de esta vida.
Todavía no tengo nada decidido, pero ya empiezo a hacerme a la idea de que pronto cerraré una etapa más de mi vida. Y tengo miedo, mucho miedo, porque en el fondo no solo me juego mi negocio, me juego el pan de mis hijos. Y eso son palabras mayores.
 Aún así yo no pierdo la fe, procuro no hacerlo, intento confiar en mi misma y en mi trabajo... Y sigo echando primitivas, a ver si alguna vez la suerte se digna en visitarme.
Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general especiales gaby castellanos ...

Está claro, la edad contemporánea ha muerto con el nacimiento de la Red. Es, con seguridad, el comienzo de una Nueva Era. Todo, absolutamente todo, se ha revolucionado con la aparición de Internet y ya nada volverá a ser lo mismo. Os dejo una interesantísima ponencia de Gaby Castellanos hablando, sin pelos en la lengua, sobre Social Media. Vas a comprender perfectamente lo que está pasando, te lo ...

general la leonera

Como estoy de vacaciones y además soy un poquito vago , chapucero y bastante gañán voy a hacer una lista de 50 cosas sobre mí 25 cosas sobre mí. 1. Me llamo Alfonso Carlos López, que le vamos a hacer, parece que se llevaban los nombres compuestos. Debido a eso de vez en cuando tengo que aguantar alguna bromita sobre tener nombre de culebrón venezolano. Las soporto medio bien. 2. Nací ...

Vivencias cambio de ciudad jaen por malaga ...

Hola a todos y a todas. Se que llevo un tiempo ausente, pero han pasado muchas cosas en mi vida. Lo primero de todo es felicitaros el verano a todos y todas y espero que lo paséis genial. Lo segundo es que paso a contaros mis novedades Como muchos sabéis últimamente varias personas me lo hicieron pasar bastante mal. Al punto de que me querían anular como persona tanto en mi puesto de trabajo como ...

Tejer con dos agujas. Batones. Tutorial. ...

Hola... puf.... mucho tiempo sin pasar por aquí y es que en veranito ya se sabe, con los niños en casa, la playa y los días tan bueno de sol....casi no queda tiempo para nada más. Pero bueno las vacaciones están llegando a su fin y muy prontito los niños volverán al cole y al instituto, aunque sinceramente no tengo nada de ganas de que llegue, pues empezaran las carreras y el estrés jijijijiiji Ho ...

general looks para nosotras

Nos vamos otra vez de fin de semana, ya tocaba que el anterior nos quedamos por la capital y ya os conté que yo preparaba maletas un finde sí y uno no. Pero esta vez no os voy a contar lo que debéis de meter en la maleta, que si habéis sido aplicados, ya sabréis de sobra hacer maletas pequeñas y funcionales. Hoy os quiero enseñar lo que me suelo poner últimamente para viajar. Para mí tiene que se ...

general friki-geek manualidades

Buscando imágenes de punto de cruz para bordarle unos baberos a Gael he descubierto que hay muchos dibujos molones muy fáciles de hacer para principiantas como yo. Aquí va una muestra. De superheroes De las tortugas ninja Del señor de los anillos. De supermario De Star Wars Cualquier día le hago a mi chico un cuadrito así para el despacho O un cartel como este para poner en la puerta , ya que e ...

niños cosas mías mis emociones

Todos tenemos un punto flaco, nuestras debilidades, cosas que no se nos dan bien o rasgos de nuestro carácter que no nos gustan nada. Hoy quiero explicarte cual es mi punto débil desde que soy mamá. Un punto débil que apareció de la nada, que no conocía que tenía, que, literalmente, en la vida había aparecido en mi, por eso me ha costado tanto aceptarlo. Ese punto débil es la pérdida de control so ...

general cumpleaños hijos ...

Cuando me quedé embarazada de mi hijo, por las redes surgieron muchas compañeras y amigas 2.0 que se quedaron en la misma época. Fue divertido ver día a día nuestros comentarios, pues yo he puesto tanto, pues me dan tal fecha, pues como te ha ido tal prueba... Me sentí mucho más acompañada de lo que hubiese imaginado, más cuando se iba acercando el momento del parto, esa espera tan pesada que se h ...

general barcelona healthy lifestyle control alimentario ...

Buenas a todos! Por fin saco un huequecito y consigo escribir la entrada que me faltaba, como recordaréis bien, en el mes de mayo me dediqué a publicar unas entradas sobre cómo controlar nuestra alimentación, comiendo mejor y más sano y además os conté qué tal me había ido probando los famosos zumos detox de las famosas. La última entrada que me quedaba por contaros era el ejercicio. Mientras est ...