Por fin saco un huequecito y consigo escribir la entrada que me faltaba, como recordaréis bien, en el mes de mayo me dediqué a publicar unas entradas sobre cómo controlar nuestra alimentación, comiendo mejor y más sano y además os conté qué tal me había ido probando los famosos zumos detox de las famosas.
La última entrada que me quedaba por contaros era el ejercicio. Mientras estuve comiendo sano, no solo me cuidé la alimentación, pienso que una alimentación sana y equilibrada, debe de ir sí o sí cogida de la mano de unas prácticas deportivas. Os voy a contar como me las apañaba yo.
Intenté ponerme 3 veces a la semana unos 30 minutos de running, muchas pensaréis que es poco tiempo, o pocas veces... pero debido a mis horarios, más no podía, ni de lo uno, ni de lo otro. Luego, aprovechaba que mi casa tiene muchas escaleras, así que me teníais que ver cual saltimbanqui trotando por las escaleras (el culete eso luego lo nota). Las caminatas por el campo en mi bóxer Tula no las perdonaba, y al menos otras 3 veces a la semana, me pegaba una caminata de una hora campo arriba, subiendo peñascos, y bajando cuestas. Por último, me apunté 2 veces en semana a natación, mi espalda me lo agradeció, y mi barriguita algo empezó a encogerse.
Por Instagram iba contando bien orgullosa todos mis avances
Los días que sabía que me iba a ser imposible dedicarle un tiempo al cuerpo, aprovechaba para ir andando al colegio de mi mayor a recogerla, empujando a la pequeña en el carrito; a lo tonto de mi casa al colegio, ida y vuelta hay más de 2,5km, y con unas cuestas que riéte tú de las de San Francisco. ¿Qué no tocaba colegio o por horario debía coger el coche? pues me ponía el videojuego de la Wii Just Dance 2014, me metía sesiones de 40 minutos ininterrumpidas de baile, o de ejercicios de cardio, la cosa era que no pasase ni un día sin moverme un poco.
¿Sabéis que pasó? Que mi cuerpo se acostumbró a esos pequeños momentos de ejercicios, y era él mismo quien me lo pedía día a día, aquel día que no salía a correr, nadar o pasear, sentía que me faltaba algo y que necesitaba fogar energía. ¿Pero sabéis lo mejor? Que aunque a los primeros días, estás oxidada y te cuesta la misma vida, cuando entras en esa dinámica, sientes una energía y una vitalidad que yo jamás he sentido. Os aseguro que es en la época que mejor me he sentido, porque tenía energías para estar el día entero sin parar, tenía a mi madre boquiabierta por lo que cambié.
Por último, contaros que, cuando me propuse realizar todo este Plan de Puesta a Punto, una de mis metas era perder peso, y os puedo decir que controlando la alimentación, y haciendo ejercicio de la forma que os he explicado, perdí en un mes 4 kilos, no me he matado en un gimnasio, no me he matado de hambre, y vuelvo a estar en mis 68 kg, como justo antes de quedarme embarazada de Babymonster ¿mi intención? perder unos 3 kilos más y chin pón!
Ahora y para terminar, quiero presentaros una colaboración que me hace mucha ilusión por la amistad que tenemos y por lo informada que siempre está al respecto de estos asuntos y que es mi gurú en este ámbito. Fue la misma que me ayudo con toda la parte técnica cuando renové mi blog de arriba abajo, y fue la misma a la que le pedí consejo cuando puse todo este "mes saludable" en marcha, os dejo con Laurita Purple.
Cuando Aída me propuso participar en una de sus publicaciones del Plan puesta a punto, no pude decir que no. Me llamo Laura, escribo en El blog de lauritapurple y desde hace unos pocos meses también en Barcelona Healthy Lifestyle, un blog en el que intento motivar a mis lectores para que cambien o mejoren su estilo de vida a través de una alimentación equilibrada y la práctica de deporte.
Uno de los principales problemas a la hora de comenzar a practicar deporte es la falta de tiempo. Ya sea porque trabajes, porque seas madre, porque seas todo a la vez, te sientas a veces superada y pienses que necesitas añadirle horas al día si es que quieres hacer algo de deporte. Pero es más que probable que después de haber tenido estos pensamientos lo hayas dejado ahí, aparcado.
¿Te has propuesto alguna vez introducir el deporte en tu vida de tal manera que no se trate de una actividad extra, sino, de una cotidiana?
Si necesitas tiempo, puedes tenerlo levantándote un poco antes de ir a trabajar, por la tarde cuando hayas llegado, o cuando tu peque ya se haya ido a dormir. Se trata de que hagas malabares si hace falta con tal de volverte adicta a esas endorfinas, a ese sudor que te hace sentir satisfecha, que lo has dado todo. Sentirte fuerte y capaz de lo que sea. El deporte es mucho más que estar buena, es tener una mente sana y feliz.
Hoy en día ya no necesitas apuntarte a un gimnasio para estar en forma. Por ejemplo, tienes disponible una profesora majísima de Pilates en Youtube. Se llama Cassey Ho y en su web Blogilates, puedes encontrar los calendarios mensuales de pilates en los que te dice qué vídeos has de practicar cada día. También está disponible el calendario para principiantes, que es el que te recomiendo si empiezas desde cero.
Por otro lado, si te animas y decides que vas a incorporar en tu agenda practicar algún deporte, tienes como ejemplo a otras muchas mujeres, trabajadoras, madres, que han incluido el deporte como actividad cotidiana en sus vidas. Tienes El blog de corredoras, donde su autora relata su vida como madre trabajadora y deportista, Happy Fit Mama, dónde Angela cuenta como combina su vida de runner con sus gemelos, a Danielle, cuyo blog habla de la vida en general, pero aquí puedes ver como hizo una carrera de 10km empujando el carro con sus dos niños, o mi favorita, Diana Smith de Livy loves to run. Sigo a Diana también por Instagram porque creo que su fuerza de voluntad es increíble. Ha adelgazado más de 45kg desde que empezó a llevar un estilo de vida sano, modificando su alimentación e incluyendo el deporte en su vida. Tiene dos niños pequeños, y aquí puedes leer como empezó su viaje en la pérdida de peso.
Podría seguir dándote ánimos durante horas, buscando más y más blogs o cuentas de Instagram de mujeres que han decidido que estar en forma no sea una operación-bikini-con-dieta-milagro, sino que se convierta en su nueva forma de vivir, pero solo me queda por decirte que si quieres, puedes, y que es absolutamente necesario cuidarse hoy para estar bien mañana.
En el blog de Barcelona Healthy Lifestyle encontraréis un sin fin de recetas sanas
Y que nunca es demasiado tarde, así que,
¿a que esperas para empezar?