Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plan Puesta a Punto: El Ejercicio

Buenas a todos!

Por fin saco un huequecito y consigo escribir la entrada que me faltaba, como recordaréis bien, en el mes de mayo me dediqué a publicar unas entradas sobre cómo controlar nuestra alimentación, comiendo mejor y más sano y además os conté qué tal me había ido probando los famosos zumos detox de las famosas. 

La última entrada que me quedaba por contaros era el ejercicio. Mientras estuve comiendo sano, no solo me cuidé la alimentación, pienso que una alimentación sana y equilibrada, debe de ir sí o sí cogida de la mano de unas prácticas deportivas. Os voy a contar como me las apañaba yo. 

Intenté ponerme 3 veces a la semana unos 30 minutos de running, muchas pensaréis que es poco tiempo, o pocas veces... pero debido a mis horarios, más no podía, ni de lo uno, ni de lo otro. Luego, aprovechaba que mi casa tiene muchas escaleras, así que me teníais que ver cual saltimbanqui trotando por las escaleras (el culete eso luego lo nota). Las caminatas por el campo en mi bóxer Tula no las perdonaba, y al menos otras 3 veces a la semana, me pegaba una caminata de una hora campo arriba, subiendo peñascos, y bajando cuestas.   Por último, me apunté 2 veces en semana a natación, mi espalda me lo agradeció, y mi barriguita algo empezó a encogerse. 


Por Instagram iba contando bien orgullosa todos mis avances 
Los días que sabía que me iba a ser imposible dedicarle un tiempo al cuerpo, aprovechaba para ir andando al colegio de mi mayor a recogerla, empujando a la pequeña en el carrito; a lo tonto de mi casa al colegio, ida y vuelta hay más de 2,5km, y con unas cuestas que riéte tú de las de San Francisco. ¿Qué no tocaba colegio o por horario debía coger el coche? pues me ponía el videojuego de la Wii Just Dance 2014, me metía sesiones de 40 minutos ininterrumpidas de baile, o de ejercicios de cardio, la cosa era que no pasase ni un día sin moverme un poco.

¿Sabéis que pasó? Que mi cuerpo se acostumbró a esos pequeños momentos de ejercicios, y era él mismo quien me lo pedía día a día, aquel día que no salía a correr, nadar o pasear, sentía que me faltaba algo y que necesitaba fogar energía. ¿Pero sabéis lo mejor? Que aunque a los primeros días, estás oxidada y te cuesta la misma vida, cuando entras en esa dinámica, sientes una energía y una vitalidad que yo jamás he sentido. Os aseguro que es en la época que mejor me he sentido, porque tenía energías para estar el día entero sin parar, tenía a mi madre boquiabierta por lo que cambié. 

Por último, contaros que, cuando me propuse realizar todo este Plan de Puesta a Punto, una de mis metas era perder peso, y os puedo decir que controlando la alimentación, y haciendo ejercicio de la forma que os he explicado, perdí en un mes 4 kilos, no me he matado en un gimnasio, no me he matado de hambre, y vuelvo a estar en mis 68 kg, como justo antes de quedarme embarazada de Babymonster ¿mi intención? perder unos 3 kilos más y chin pón! 

Ahora y para terminar, quiero presentaros una colaboración que me hace mucha ilusión por la amistad que tenemos y por lo informada que siempre está al respecto de estos asuntos y que es mi gurú en este ámbito. Fue la misma que me ayudo con toda la parte técnica cuando renové mi blog de arriba abajo, y fue la misma a la que le pedí consejo cuando puse todo este "mes saludable" en marcha, os dejo con Laurita Purple. 





Cuando Aída me propuso participar en una de sus publicaciones del Plan puesta a punto, no pude decir que no. Me llamo Laura, escribo en El blog de lauritapurple y desde hace unos pocos meses también en Barcelona Healthy Lifestyle, un blog en el que intento motivar a mis lectores para que cambien o mejoren su estilo de vida a través de una alimentación equilibrada y la práctica de deporte.



Uno de los principales problemas a la hora de comenzar a practicar deporte es la falta de tiempo. Ya sea porque trabajes, porque seas madre, porque seas todo a la vez, te sientas a veces superada y pienses que necesitas añadirle horas al día si es que quieres hacer algo de deporte. Pero es más que probable que después de haber tenido estos pensamientos lo hayas dejado ahí, aparcado.

¿Te has propuesto alguna vez introducir el deporte en tu vida de tal manera que no se trate de una actividad extra, sino, de una cotidiana?

Si necesitas tiempo, puedes tenerlo levantándote un poco antes de ir a trabajar, por la tarde cuando hayas llegado, o cuando tu peque ya se haya ido a dormir. Se trata de que hagas malabares si hace falta con tal de volverte adicta a esas endorfinas, a ese sudor que te hace sentir satisfecha, que lo has dado todo. Sentirte fuerte y capaz de lo que sea. El deporte es mucho más que estar buena, es tener una mente sana y feliz.

Hoy en día ya no necesitas apuntarte a un gimnasio para estar en forma. Por ejemplo, tienes disponible una profesora majísima de Pilates en Youtube. Se llama Cassey Ho y en su web Blogilates, puedes encontrar los calendarios mensuales de pilates en los que te dice qué vídeos has de practicar cada día. También está disponible el calendario para principiantes, que es el que te recomiendo si empiezas desde cero.

Por otro lado, si te animas y decides que vas a incorporar en tu agenda practicar algún deporte, tienes como ejemplo a otras muchas mujeres, trabajadoras, madres, que han incluido el deporte como actividad cotidiana en sus vidas. Tienes El blog de corredoras, donde su autora relata su vida como madre trabajadora y deportista, Happy Fit Mama, dónde Angela cuenta como combina su vida de runner con sus gemelos, a Danielle, cuyo blog habla de la vida en general, pero aquí puedes ver como hizo una carrera de 10km empujando el carro con sus dos niños, o mi favorita, Diana Smith de Livy loves to run. Sigo a Diana también por Instagram porque creo que su fuerza de voluntad es increíble. Ha adelgazado más de 45kg desde que empezó a llevar un estilo de vida sano, modificando su alimentación e incluyendo el deporte en su vida. Tiene dos niños pequeños, y aquí puedes leer como empezó su viaje en la pérdida de peso.

Podría seguir dándote ánimos durante horas, buscando más y más blogs o cuentas de Instagram de mujeres que han decidido que estar en forma no sea una operación-bikini-con-dieta-milagro, sino que se convierta en su nueva forma de vivir, pero solo me queda por decirte que si quieres, puedes, y que es absolutamente necesario cuidarse hoy para estar bien mañana.


En el blog de Barcelona Healthy Lifestyle encontraréis un sin fin de recetas sanas

Y que nunca es demasiado tarde, así que, 

¿a que esperas para empezar?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cookies de Nutella y Chips de Chocolate

Buenas!! He cogido mi portátil un rato y me he escondido en el baño para ver si así soy capaz de postearos la última receta que he hecho en casa y que, no es por nada, pero quien probó estas galletas, ...

Tenemos chica nueva en la oficina... Aidixy

Acabo de mirar que mi último post lo publiqué el 14 de abril y era una receta sobre cómo hacer un cous cous rápido y rico rico, pero según toda Biblia bloguera, te recomienda que no pase mucho tiempo ...

Recomendamos

Relacionado

general diario dieta ...

Plan Puesta a Punto: Plan Detox Drink6

Hola a todos! Vuelvo un lunes más para contaros que tal me fue el mes de abril con mi idea de mejorar mi salud, tocando aspectos como la alimentación, rutinas y ejercicio. La semana pasada os hablé de cómo me había ido con el control de la alimentación. Esta semana vengo a hablaros de un producto que está muy muy de moda y que tuve la oportunidad de probar, los Zumos Detox de Drink6. Son los famo ...

general control alimentación diario ...

Plan Puesta a punto: Control Alimentación

Hola a todos! Hoy vengo a contaros un plan que he estado llevando a cabo durante todo el mes de abril, el fin del plan esa sencillo: sentirme mejor. Quería sentirme mejor a nivel de salud, y eso era atacar de manera directa la alimentación, el estilo de vida y el ejercicio. Como son 3 grandes áreas y no os quiero cansar, voy a dividir mi experiencia en 3 bloques y cada día trataré uno. Hoy me gus ...

general fisiobym fisioterapia ...

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS: LA MEJOR PUESTA A PUNTO PARA EL VERANO

Hoy el blog vuelve a abrir sus puertas para recibir a Lorena Gutiérrez. Ella es la creadora de Fisiobym, fisioterapia para bebés y mamás. Estuvo con nosotros hace algún tiempo y le hice una entrevista tras haberla conocido en IFEMA. Hoy vuelve con nosotros para hablarnos sobre los abdominales hipopresivos. Ahora están muy de moda pero quería que nos explicara lo que son una persona preparada, y na ...

Hogar decoracion organización ...

Puesta a punto de la terraza

Se acercan dias largos y calurosos. Se acercan comidas y cenas al aire libre. Es tiempo de disfrutar del exterior. Si eres de los afortunados que cuentas con una terraza, balcón, patio o jardín, es el momento de ponerlo a punto. Da igual que tu espacio sea grande o pequeño, lo importante es poder disfrutarlo. via: ikea El suelo. Escoge un día en el que el suelo esté seco, para poder barrerlo bien ...

general actitud ahorro ...

Con menos, consigo más. Puesta en marcha.

7 bolsos, 14 camisas, 10 vaqueros, 8 faldas, 6 abrigos, cientos de medias, 4 pares de botas, otros tantos zapatos, deportivas de ayer, de hoy y de mañana.  Crema de día, crema de noche, contorno de ojos, tónico, toallitas, desmaquillador al agua, leche para desmaquillar de nuevo, crema para las arrugas… Tener y tener y tener. Y no ser capaz de sustituir, eliminar, arreglar, regalar o recicla ...

general objetivo felicidad

Objetivos 2015 - Plan Felicidad

Hola de nuevo, hoy vengo con una entrada como no podía ser de otra manera hablando de mis objetivos para este año 2015. La verdad es que ... no me he planteado ninguno en concreto y sin embargo tengo muchos en mente. Voy a centrarme en uno principalmente, como ya he contado en muchos de mis círculos, este es MI AÑO en muchos aspectos, quiero que sea un año de MUCHOS CAMBIOS, tanto profesionales, ...

general embarazo parto ...

Plan de parto

Estás embarazada y ya desde el minuto 1 empiezas a pensar en el parto , es inevitable, y te empiezas a informar sobre el tema. ¿Cómo será? ¿Necesitaré epidural? ¿Quiero estar sola, con mi pareja? En el momento que lo tienes claro, es importante que se lo hagas saber al personal médico que te atenderá. Pero ¿cómo lo puedes hacer? Pues gracias al plan de parto. El plan de parto es un documento en ...

general mi mundo

El plan de parto III – Aspectos a tener en cuenta

¿Qué aspectos se ven en el plan de parto? En este post te voy a explicar punto por punto todo lo que aparece en el plan de parto para rellenar, que permites y que no, no es obligatorio presentar un plan de parto estatal o de la comunidad autonoma donde vivas, puede ser un papel que  tu misma redactes con lo que quieres en tu parto, con tus datos y tu firma. Los puntos a tratar son: * Acompañamien ...

salud

El ejercicio Fisico en el invierno.

El deporte contribuye a la salud sea la época del año que sea. 1. Huesos y músculos más sanos. Para que los huesos y los músculos se vean fortalecidos, además de una alimentación sana que cuente con el calcio y la vitamina D suficientes, se recomienda hacer ejercicio físico. ¡Que muevan su esqueleto es fundamental! 2. Estar más en forma y sentirse más sano. Tómate el ejercicio de tus h ...

general conclusiones detox ...

Conclusiones sobre el plan detox de DRINK6

¡¡¡Hola a todos!!! Voy un poco tarde pero... las cosas bien hechas bien parecen. O por lo menos eso es lo que me han enseñado desde que era pequeña y, si quería explicaros y daros mi opinión de lo que me ha parecido el plan detox de DRINK6, debía llegar hasta el final. Es entonces cuando me veo "lista" para daros mi opinión sobre el plan DETOX. Bueno, el plan drink 6 nos recomienda &qu ...