Hoy vengo a contaros un plan que he estado llevando a cabo durante todo el mes de abril, el fin del plan esa sencillo: sentirme mejor. Quería sentirme mejor a nivel de salud, y eso era atacar de manera directa la alimentación, el estilo de vida y el ejercicio.
Como son 3 grandes áreas y no os quiero cansar, voy a dividir mi experiencia en 3 bloques y cada día trataré uno. Hoy me gustaría comenzar con la alimentación, este bloque se divide en dos: el control de la alimentación y el plan detox.
No os perdáis nada de la entrada de hoy porque viene muy completa: Mi experiencia con la dieta, una deliciosa receta y un freebie que os vendrá de perlas!
Creo que muchas veces cuando queremos perder peso, son muchas las que comienzan dietas muy peligrosas (el famosos método Dunkan por ejemplo), o retiran de la dieta elementos que son realmente necesarios para nuestro día a día, o no se ponen en manos de especialistas empezando dietas encontradas por la red.
En mi caso tenía claro que me gusta que un especialista me controlase, que sepa mi complexión, me haya visto y me indique que es lo más adecuado para mí; por ello fui a mi endocrino que nadie mejor que ellos para saber que te conviene y que no.
Él me marcó una dieta hipocalórica, retirándome alimentos tan sorprendentes como los plátanos, aceitunas o aguacate. No tenía ni idea de lo que engordaban estos. Las patatas, arroces, pastas.... ¡prohibidos! La verdad es que el no comer patata no me afectaba, no soy muy patatera; pero el no comer arroz sobre todo, me llevaba por la calle de la amargura. Me teníais que ver por el super mirando los ingredientes de los productos, si llevaba arroz, harina, cualquier cosa de esas... no podía echarlas al carro.
Pero la verdad es que me acostumbré a comer más ligero y a no ingerir ciertos alimentos, de hecho el día que me saltaba la dieta, a los pocos bocados ya me sentía saciada, o peor, si era algo así más pesado, me sentaba fatal en el estómago.
La verdad es que al principio se hace muy complicado, porque abres la nevera y tienes muchos alimentos prohibidos y te sientes que no hay nada que puedas comer; según pasan los días le vas echando más y más imaginación, buscas recetas nuevas por internet, y comienzas a disfrutar con tu nuevo plan de alimentación, porque te das cuenta que no estás tan limitada si sabes jugar con los ingredientes.
Así que os recomiendo hacer al menos durante un par de semanas cada cierto tiempo una dieta de este tipo, porque es cierto que me empecé a sentir más ligera y menos pesada. Ah, se me olvidaba contaros, según esta dieta, puedo comer las cantidades que quiera, sin tener que controlar ni calorias, ni peso ni nada. ¡Genial!
Y como os decía al principio, os traigo 2 regalitos, el primero es una receta que me inventé un día, el típico día que llegan las 2 de la tarde, no tienes ni idea qué comer, pero tienes que comer algo. Así que le eché imaginación a la cosa, empecé a sacar cosas del congelador y de la nevera y cree esta deliciosa ensalada.
lechuga
canónigos
rúcula
(todo lo verde que os apetezca, brotes tiernos bla bla bla)
bocas de mar (surimi)
tomate
pimiento
gambas
pulpo
pimentón picante
ajo en polvo
cebolla deshidratada (la venden en cualquier super en la zona de especias)
1 cucharada de aceite
vinagre
sal
salsa soja
1º. Poner en un bol la lechuga, canónigos... (lo verde).
2º. En una sartén pondremos el ajito con las gambas y el pulpo, queremos que se hagan un poco a la parrilla para que cojan ese saborcito a torraito. Cuando este medio hecho, echar un poco de pimentón picante por encima para darle ese puntito de picantito que tanto mola.
3º. Trocear las bocas de mar, el pimiento y el tomate. Lo juntamos todo en el bol de lo verde.
4º. Espolvoreamos por encima con la cebolla deshidratada, y aliñamos con el aceite, sal, vinagre y la salsa de soja.
¡Listo!
Y ahora vamos a por el freebie!!!
¡Gracias Verónica Trimadre por ayudarme a hacerlo completito!
Aquí os traigo una plantilla para que podáis anotar las recetas que más os gusten, aquellas que descubrís por las redes, o que vosotras mismas os inventáis. Ya sabéis lo que os digo, la tinta cuesta como la sangre de unicornio, así que botón derecho, guardar, y a editar con programas como el Picasa!
Espero que os guste la entrada de hoy,
no os perdáis la del lunes que viene,
hablaré de mi experiencia con los famosos zumos Detox!