La decisión de dar estas clases gratis sobre crianza, según fuentes del Gobierno británico, se ha tomado para ''crear una sociedad más responsable'',y de esta medida, se beneficiarán al menos 50 000 familias con hijos por debajo de los cinco años.
Por cierto, lo que se enseárán en estas clases gratis sobre crianza son trucos de disciplina y hábitos beneficiosos, especialmente destinados a los primogénitos.
Esto último me llama un poco la atención, pero supongo que se trata de una medida enfocada a que los hermanos mayores tomen parte activa de la educación de los más peques, como en el viejo sistema familiar de hace décadas, en el que los padres trabajaban duro, y los hermanos pequeños quedaban al cuidado de sus hermanos mayores. Seguro que si vosotras, no sabéis a qué me refiero, sí lo sabrán vuestros padres, probablemente provenientes de familias muy numerosas y de contextos pequeños o rurales...y es que antes los hermanos tenían mucho, mucho que decirr, en el devenir de la familia, a todos los niveles.
A priori, esta medida me parece, por supuesto, beneficiosa, pues siempre que hablamos de formación, y de gratuidad de un servicio público, vamos por buen camino. Sin embargo, me llama la atención, ¿no hay cosas más importantes que hacer en época de crisis? qué se yo, ¿ampliar las ayudas sociales, por ejemplo, a las familias con pocos recursos? ¿Generar más becas? ¿Reducir los costos de temas como comedor escolar, libros de texto, etc?
Y ahora, la pregunta del millón... Eso de enseñar a ser papás y mamás... ¿No es absolutamente pretencioso?
Os dejo con un enlace para completar esta información.
¿Me contáis qué os parece esta medida?
Foto. Gloredel.devianart.com