Enseñar inglés a los peques de formas divertidas

La sociedad está siempre sometida en cambios profundos y ahora el conocimiento y la información están a la orden del día junto a las nuevas tecnologías. Debido a la globalización en estos tiempos que corren es de vital importancia el aprendizaje y uso del inglés para muchas cosas cada vez más simples y cotidianas.

Estimulación temprana la mejor forma de aprender


Así que desde el blog de LaCestitadelBebe os dejamos este artículo para que vuestros peques vayan aprendiendo esta lengua, aunque ahora ya lo normal es que desde primaria les vayan metiendo nociones y conceptos en inglés como base.

Lo mejor para que los peques aprendan es que sea de una forma amena y divertida. Los cambios que irán dando en el colegio al pasar de infantil a primaria serán importante, así que es mejor llevar los deberos hechos.

Cuando los peques están en la guardería y luego a infantil, todo el aprendizaje está basado en juegos y canciones que es la mejor forma de aprendizaje por pedagogía. Cuando ya pasan a primaria los juegos se van dejando y se empiezan a volver un poco más serias y así con cada salto y cada vez hay menos descansos, cosa que notan y se les hace más pesado.

Los peques irán creciendo y con ellos también las responsabilidades, ya que aparecerán nuevas asignaturas y siempre es importante un estado de energía y motivación óptimos para favorecer el aprendizaje y adquisición de conocimientos para posteriores etapas. Y el inglés forma parte a día de hoy de estos conocimientos indispensables en las coles y la vida cotidiana.

Todos sabemos que el inglés y los idiomas en general son muy importantes en la actualidad, tanto para viajar como trabajar, etc. Así que vamos a ver como aprender inglés de una forma básica y divertida para que tengan más oportunidades y opciones en la vida tanto de jóvenes como cuando sean mayores.

.

Formas divertidas de enseñar inglés

El cambio en primaria es importante como hemos mencionado, al reducir los juegos, los recreos e introducir los libros, un importante concepto que puede afectarles moralmente y condicionar su aprendizaje.

El inglés es como hay que cogerlo con ganas, vencer esa primera resistencia de aprendizaje y conforma vamos adquiriendo una base y lo vamos usando, vamos adquiriendo más capacidades en el habla y escritura del mismo.

En los niñ@s y su forma innata de aprendizaje todavía pasa por los juegos y las formas divertidas, así que pare niños de 5 y 6 años podemos elegir varias formas divertidas de aprender, entre ellas:

Cantar canciones. No hay mejor forma de aprendizaje y estimulación para todos sus sentidos que cantando canciones en inglés, les encantará y podemos ver videos en el PC, Tablet o la TV.

Dibujos animados y películas. Les gustan los dibujos y cada vez más las películas puede ser una opción interesante con subtítulos para que vayan haciendo oído y aprendiendo el inglés.

Juegos divertidos y creativos. Pueden ser juegos de actividad física con los conceptos en inglés, o bien juegos de mesa en los que usemos los términos en inglés que les ayuden a adaptarse al uso de esta lengua.

Por último, si no tenéis tiempo o los conocimientos necesarios, siempre se pueden optar por clases particulares, bien online o en academias que cuentan con profesores cualificados para el aprendizaje.
Como vemos las opciones son varias y muy interesantes, dependiendo de nuestro tiempo, conocimientos y presupuestos. Hay muchas canciones y recursos en internet, por ejemplo en YouTube muchos canales son específicos para estas tareas. Los juegos pueden ser sencillos incluso de cartas que se usen conceptos y reglas en inglés. La mejor forma de aprender cómo hemos mencionado es mediante el juego. En muchas academias físicas y online pueden hacer las clases flexibles y muy interesantes con juegos para el aprendizaje de los peques y en los que podemos participar los papás y las mamás.

Cómo podéis ver hay muchas opciones y aunque al principio les resulte duro y extraño, poco a poco se irán a acostumbrando y más si es de una forma divertida.

Y si vuestro peque todavía es un bebé no te pierdas las mejores formas de estimulación para bebés, así que paciencia y lo mejor es aprender de forma divertida.

Toca despedirnos, cuidaros mucho en estos tiempos locos y hasta la próxima! Nos leemos!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inglés Recursos Aprender jugando ...

photo credit: BRODY STAR via photopin (license) El curso ya ha comenzado, los primeros días de cole han pasado y los niños comienzan a acostumbrarse a las benditas rutinas que los papás estabais echando tanto de menos. Por nuestra parte, los profes estamos metidos de lleno en ese ritmo frenético de las primeras semanas de curso. Buscando recursos, preparando nuestras clases, y conociendo a nuestro ...

aprendizaje guardería y colegio planes en familia ...

En el último post hablamos de cómo conseguir que tu hijo aprenda inglés, y resaltamos la importancia de que el aprendizaje de este idioma se produzca con la misma naturalidad con la que se adquiere la lengua materna. Hoy, quiero completar esa información, compartiendo algunos recursos para ayudar, sobre todo, a aquellos padres que no dominan ese idioma y quieren proporcionarle a sus hijos recursos ...

Inglés Recursos 2 años ...

photo credit: Blackboard Gabriel and Theo via photopin (license) La semana pasada recibí un correo que no pudo hacerme más ilusión. Se trata de Ade, una lectora y seguidora de mi canal de Youtube, que el próximo curso se enfrentará a un gran reto: enseñar inglés a peques de dos años en un país con una cultura totalmente diferente a la nuestra. En su correo, Ade me comentaba que no tenía muy claro ...

maternidad y crianza educación

Aprender inglés desde edades tempranas tiene numerosos beneficios ya que ofrece un desarrollo a nivel educativo y profesional, pero a su vez también implica el poder conocer nuevas culturas. Todo ello fomenta un mayor respeto y una mayor tolerancia con respecto a la diversidad y a su vez, una mayor flexibilidad mental. Hay muchas instituciones que actualmente apuestan por una enseñanza cada vez má ...

Inglés iPhonics abecedario ...

photo credit: Ewan McIntosh Catriona doing her iPad phonics via photopin (license) El aprendizaje de la fonética en inglés es fundamental. Si las bases de esta no están bien asentadas, el proceso de lectoescritura no se desarrollara correctamente. La mayoría de los niños no leen correctamente en inglés porque no han seguido un método de aprendizaje de fonética adecuado. Hay infinidad de métodos de ...

Inglés apps aprender inglés ...

photo credit: woodleywonderworks extra credit via photopin (license) ¿Qué sucede cuando no se ha trabajado la lectoescritura desde educación infantil como se debería? ¿Cómo podemos hacer que nuestros alumnos escriban correctamente en inglés? Estas son preguntas que muchos padres y profesores me hacen. La mayoría de los colegios utilizan métodos como Jolly Phonics para enseñar fonética a sus alumno ...

general actividades educativas educación ...

En el último post hablamos de cómo conseguir que tu hijo aprenda inglés, y resaltamos la importancia de que el aprendizaje de este idioma se produzca con la misma naturalidad con la que se adquiere la lengua materna. Hoy, quiero completar esa información, compartiendo algunos recursos para ayudar, sobre todo, a aquellos padres que no dominan ese idioma y quieren proporcionarle a sus hijos recursos ...

¿Cómo estimular y potenciar el aprendizaje de inglés en los niños? Es importante que nuestros hijos, además de manejar su lengua materna, aumenten sus conocimientos aprendiendo otro idioma como el inglés, ya que el aprendizaje de un lenguaje adicional promueve la creatividad en ellos, les permite desarrollar mejores habilidades para resolver un problema y los ayuda a establecer relaciones sociales ...

Ruth Horsfall responsable de los cursos para niños y adolescentes del British Council nos cuenta que podemos hacer para aumentar el aprendizaje de un segundo idioma en casa Hoy en día los padres sabemos que es fundamental que nuestros hijos estudien un segundo idioma y claramente el inglés es el más demandado en el mundo en el que vivimos. No se si a vosotros os pasará, pero a mi me resulta difíc ...

Inglés Recursos actividades ...

photo credit: image_030 via photopin (license) La semana pasada, una de las lectoras del blog me preguntó qué actividades podía hacer para los primeros días de clase. Esos días en los que tenemos niños nuevos, nosotros todavía no nos sabemos los nombres, y necesitamos de alguna manera tantear cómo son nuestros nuevos alumnos. Hoy os dejo 5 actividades que podéis hacer, casi con cualquier edad, a p ...